Sorpresa y confusión: dan a conocer los nombres de nacimiento de muchas de las grandes estrellas de Hollywood
Desde Brad Pitt a Natalie Portman, decenas de famosos decidieron dejar de lado los nombres elegidos por sus padres o sus apellidos verdaderos a la hora de encarar sus carreras artíticas
- 7 minutos de lectura'
Son algunas de las personas más famosas del mundo. Ciudadanos de todo el planeta conocen a la perfección sus voces, el color de sus ojos, sus gestos y, claro, sus nombres. Pero, ¿es tan así? Está claro que Madonna o Lady GaGa usan seudónimos, pero un medio estadounidense acaba de dar a conocer un extenso listado con los nombres reales de algunas de las celebridades más importantes y generó gran sorpresa entre en los lectores.
El sitio Parade fue el encargado de dar a conocer el listado de 100 estrellas que adoptaron seudónimos a la hora de encarar sus carreras artísticas. Aquí presentamos un extracto y contamos qué fue lo que impulsó a cada uno de estos famosos a dejar de lado el nombre que eligieron sus padres.
Brad Pitt (William Bradley Pitt)
Al comienzo de su carrera decidió dejar de lado su primer nombre y acortar el segundo. Así nació una leyenda.
Joaquin Phoenix (Joaquin Rafael Bottom)
Al igual que toda su familia, el actor cambió su apellido a Phoenix en 1979.
Natalie Portman (Natalie Hershlag)
Natalie es una de las tantas estrellas que eligió tomar el apellido de un pariente, como una manera de homenajearlo. En su caso, el de su abuela.
Julianne Moore (Julie Anne Smith)
Cuando quiso anotarse en el Screen Actor’s Guild, le dijeron que su nombre ya estaba registrado. Por eso, cobinó sus dos nombres y a la hora de pensar en un apellido, jugó con las primeras letras de los nombres de sus padres.
Olivia Colman (Sarah Caroline Sinclair)
Cuando comenzó a actuar, en la escena londinense ya había otra Sarah Sinclair, así que decidió tomar prestado el nombre de una de sus amigas de la universidad.
Winona Ryder (Winona Laura Horowitz)
Tomó la decisión de cambiar su apellido de manera rápida y sin pensarlo demasiado cuando le preguntaron cómo quería figurar en los créditos de su primera película. ¿Por qué eligió Ryder? Porque en ese momento sonaba un tema de Mitch Ryder.
Reese Whiterspoon (Laura Jeanne Reese Witherspoon)
La actriz y productora optó por adoptar su primer apellido como nombre.
Ashton Kutcher (Cristobal Ashton Kutcher)
En su caso, escogió abandonar su primer nombre cuando incursionó en el mundo de la moda y siguió usando el mismo seudónimo durante su carrera como actor.
Nicolas Cage (Nicolas Kim Coppola)
Si algo quería Nicolas al comienzo de su carrera era ser tomado en serio por su talento. Y no quería que su parentesco con el reconocido cineasta Francis Ford Coppola, su tío, se convirtiera en un trampolín efímero para alcanzar el éxito. Por eso, decidió cambiar su apellido.
Vin Diesel (Mark Sinclair)
Cuando trabajaba como seguridad en un club nocturno de Nueva York adoptó el nombre con el que terminaría conociéndolo el mundo entero, porque consideró que lo hacía parecer más duro.
Meg Ryan (Margaret María Emily Anne Hyra)
Era imposible que pudiera utilizar su nombre completo, por eso decidió acortar su primer nombre y usar el apellido de su abuela.
Cher (Cheilyn Sarkisian)
Simplemente, acortó su nombre y eliminó su apellido. A juzgar por su exitosa carrera, la decisión fue correcta.
Mila Kunis (Milena Markovna Kunis)
Ucraniana de nacimiento, comenzó a trabajar en los medios estadounidenses desde muy pequeña. Por eso, debió pedirle a sus padres que le permitieran acortar su nombre, para que resultara más sencillo.
Diane Keaton (Diane Hall)
Diane es una de las tantas estrellas que decidió adoptar su apellido materno.
Olivia Wilde (Olivia Cockburn)
La actriz y directora se inspiró en uno de sus autores favoritos, Oscar Wilde, para crear su apellido de fantasía.
Demi Moore (Demetria Gene Guynes)
Primero, acortó su nombre, y luego tomó como propio el apellido de su primer esposo, Freddy Moore.
Kit Harington (Christopher Catesby Harington)
En realidad, Kit es el apodo con el que su familia lo llama desde el momento de su nacimiento. De hecho, según explicó alguna vez, recién a los 11 años se enteró que su verdadero nombre era Christopher.
Emma Stone (Emily Jean Stone)
Antes de adoptar el nombre Emily, la actriz probó con Riley, pero decidió desecharlo.
Michael Keaton (Michael John Douglas)
En su caso, se vio obligado a cambiar su apellido para no ser confundido con su colega, Michael Douglas.
Gigi Hadid (Jelena Noura Hadid)
Desde que ingresó a la escuela primaria, la modelo adoptó el apodo de Gigi, porque en su clase ya había otra Jelena.
Lily James (Lily Chloe Ninette Thomson)
La actriz británica decidió tomar como apellido el nombre de su padre, como una forma de homenajearlo.
Bruno Mars (Peter Gene Hernández)
Por su cuerpo voluptuoso, su padre comenzó a llamarlo Bruno en su más tierna infancia, como homenaje al luchador Bruno Sammartino. El apellido surgió para dar la impresión de que no es alguien de este mundo.
Lea Michele (Lea Michele Safarti)
Apenas comenzó su carrera, dejó de lado su apellido, que había sido motivo de burla durante su paso por la escuela.
John Legend (John Roger Stephens)
Un amigo y colega suyo, J Ivy, solía referirse a él como “La Leyenda”, y con el tiempo decidió adoptarlo como nombre.
Miley Cyrus (Destiny Hope Cyrus)
Desde chica, su familia la apodó Smiley, porque siempre estaba sonriendo. Cuando tuvo edad de elegir, le quitó la “s” a su apodo, lo adoptó como nombre y se anotó legalmente como Miley Ray Cyrus.
Nicki Minaj (Onica Maraj)
“Nicky” es una derivación de su nombre real, pero su apellido es un real invento. Según explicó la cantante hace algún tiempo en una entrevista, un productor la convenció de cambiarlo al principio de su carrera. Ella aceptó a regañadietes, pero nunca le gustó.
Charlie Sheen (Carlos Irwin Estévez)
Intentó mantener su apellido real, pero notó que mucha gente tenía problemas a la hora de pronunciarlo, por eso, a diferencia de su hermano Emilio, decidió tomar prestado el apellido artístico de su padre, Martin Sheen.
Portia de Rossi (Amanda Lee Rogers)
A los 15 cambió legalmente su nombre, con la idea de hacerse un lugar en Hollywood. Eligió Portia por el personaje de El mercader de Venecia y Rossi porque lo consideró exótico.
Katy Perry (Katheryn Hudson)
No quería ser confundida con Kate Hudson, por eso, al momento de lanzarse como cantante, optó usar el apellido de su madre.
Alicia Keys (Alicia Augello Cook)
La cantante mantuvo su nombre, pero eligió un apellido artístico que hiciera referencia a las teclas de su amado piano.
Dove Cameron (Chloe Celeste Hosterman)
Su padre, que falleció cuando era pequeña, la llamaba cariñosamente Paloma, por eso quiso tomarlo como nombre y hasta lo adoptó legalmente.
Carmen Electra (Tara Leigh Patrick)
La actriz de Baywatch tuvo una comentada relación sentimental y profesional con Prince a comienzos de los años 90. Fue él quien eligió su nombre artístico.
Bella Hadid (Isabel Kahir Hadid)
La modelo utiliza desde niña la versión abreviada de su nombre de nacimiento.
Whoopi Goldberg (Caryn Elaine Johnson)
La actriz decidió, literalmente, crear su propio nombre. El apellido lo tomó de un antepasado.
Jamie Foxx (Eric Marlon Bishop)
Cuando hizo su debut en el mundo del stand-up se dio cuenta que las comediantes mujeres eran pocas y por eso siempre conseguían espacio. Por eso, adoptó un nombre unisex, para generar cierta confusión y ver si podía así generar su propio espacio.
Frank Ocean (Christopher Edwin Breaux)
El cantante decidió con su nombre artístico rendirle homenaje a Frank Sinatra y a una de las películas que protagonizó, Ocean’s 11.
Doja Cat (Amala Ratna Zandile Dlamini)
La cantante no quiso dejar el más mínimo resquicio de su nombre real a la hora de elegir uno artístico. Doja era la variedad de marihuana que más le gustaba fumar en su juventud. Y Cat se convirtió en su apellido simplemente por su amor a los gatos.
Otras noticias de Brad Pitt
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic