Sonriente, Leopoldo Luque llegó al estudio de La Noche de Mirtha Legrand y posó para las cámaras
El médico de Diego Maradona, imputado por la muerte del futbolista, sigue con su derrotero por los medios tras haber decidido romper el silencio
- 3 minutos de lectura'
Tras haber sido imputado en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona, su médico, Leopoldo Luque, decidió romper el silencio y comenzó un derrotero por los programas de televisión que, este sábado, lo llevó a La Noche de Mirtha Legrand, el ciclo que, desde que se declaró la pandemia de coronavirus, conduce la nieta de la diva, Juana Viale.
El médico llegó al estudio puntualmente, luciendo un traje azul y una gran sonrisa. En el programa que se emitirá está noche a las 21.30 por la pantalla de eltrece, Luque y la anfitriona compartirán la mesa con el diputado de Propuesta Ciudadana Waldo Wolff, el periodista deportivo Juan Manuel “El Rifle” Varela y el doctor Gonzalo Pérez Marc, líder del equipo que lleva adelante el ensayo local de fase III de la vacuna contra el Covid-19 que utiliza plantas vivas como biorreactores.
Anoche, Luque fue entrevistado por Tomás Dente en Vino para vos (KZO), donde dio detalles de la operación a la que fue sometido Maradona, en la que estuvo presente, pero en la que, según sus palabras, no tuvo mayor intervención.
A días de que se cumplan seis meses de la muerte del astro deportivo, el médico, además, se quebró en llanto al recordarlo. “Me acuerdo de él, la verdad, no lo pude llorar o extrañar, como uno puede extrañar a una persona que quiso mucho. Lo extraño. A veces, las situaciones hacen que uno tenga que ponerse una coraza y ponerse a pensar en lo que dicen, en cómo comportarse, y te terminan hostigando”, expresó, en medio de un ataque de llanto.
Luque está imputado en la causa junto a la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Dahiana Madrid y Ricardo Almirón; y Mariano Perroni y Nancy Forlini, quienes ejercían el nexo entre la empresa de medicina prepaga y el staff médico de Maradona.
Tras recibir a principio de mayo las conclusiones de la junta médica que analiza el caso, la fiscalía decidió cambiar las imputaciones de homicidio culposo a dolo eventual. En el informe, los peritos aseguraron que el accionar “del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario”. “Fue abandonado a su suerte”, afirmaron.
En la entrevista televisiva emitida el viernes, Luque se mostró crítico con el equipo de peritos: “Nosotros vemos grandes errores en la interpretación de la autopsia con respecto a la agonía. No lo justifican con nada. Hablan de un edema agudo de pulmón, de una insuficiencia cardíaca crónica, y yo no conozco pacientes que fallezcan en posición horizontal y con los ojos cerrados. Ponen en duda todos los testimonios, tratan de sostener un diagnóstico que es insostenible”, aseguró.
Otras noticias de La noche de Mirtha Legrand
Más leídas de Personajes
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa