Sofi Martínez habló del cruce de Mirtha Legrand y Roberto García Moritán y reveló algunos detalles desconocidos
La periodista compartió su experiencia al presenciar el tenso enfrentamiento entre la conductora y el exmarido de Pampita durante su participación en la mesa de la diva
- 4 minutos de lectura'
La icónica mesa de Mirtha Legrand fue escenario el pasado fin de semana de un tenso y comentado cruce entre la conductora y Roberto García Moritán, exmarido de Pampita Ardohain. Aunque los momentos incómodos quedaron en evidencia al aire, algunos testigos del episodio se refirieron a lo vivido en el estudio, entre ellos la periodista Sofía Martínez, una de las invitadas al programa, quien reveló detalles sobre lo sucedido.
En el espacio radial que comparte con Andy Kusnetzoff en Urbana Play, al momento del pase del programa con María O’Donnell, la cronista deportiva describió cómo vivió el cruce desde su posición en la mesa. “Fue un poco incómodo en algún momento, fue medio tenso, pero me parece que estaba cada uno muy plantado en su lugar”, dijo.
Según Martínez, el exfuncionario había llegado con la intención de centrar la conversación en temas políticos, llevando consigo documentación para respaldar su discurso. Sin embargo, Mirtha dirigió la entrevista hacia aspectos de su vida privada, algo que aparentemente no estaba en los planes de Moritán. “Él quería hablar de lo político, de los escándalos, tenía las carpetas... pero a Mirtha no le importaban nada esas carpetas. Decía: ‘acá no traigan cuerpos extraños’”.
Martínez reflexionó sobre la dinámica de la conversación y consideró que si el exfuncionario porteño aclaró previamente que no quería hablar de su vida privada, habría que haberlo respetado. Por su parte, Kusnetzoff analizó el rol mediático de Moritán: ”Si te casaste y tuviste una hija con Pampita, ya tu vida deja de ser privada. Saliste en todos lados, entraste en la política, eso te pone en otro lugar. Si vas a la televisión abierta, vas a tener que explicar esto”, consideró.
Respecto a la postura del exministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, O’Donnell agregó: “Él estuvo muy hábil porque no se sacó, pero Mirtha estaba frustrada porque no lograba que él hablara, y se sintió tapada. Es más: le dijo: ‘no me vas a hacer quedar como estúpida’”.
Martínez sugirió entonces que el enfoque incisivo de Mirtha podría haber sido influenciado por lo sucedido en la entrevista anterior que Susana Giménez le hizo a Pampita, y que también generó polémica por la negativa de la modelo a dar más detalles acerca de los motivos de su separación de Moritán. “A mí me da la sensación de que Mirtha no quería que le pasara lo que le pasó a Susana con Pampita, que en definitiva no terminó diciendo nada porque las preguntas por ahí no fueron tan punzantes. Me da la impresión de que no quería que le suceda lo mismo y por eso fue de repente con las preguntas al filo, como para que le dé las respuestas que quería. Por eso insistía tanto, porque quería quedar como que por lo menos ella había preguntado lo que la gente quería saber”, consideró.
La joven comunicadora también describió la actitud de Moritán durante los cortes del programa. Según compartió, si bien el almuerzo en su conjunto “fue incómodo y la tensión no aflojó nunca, en el corte no pasaba nada, él fingía demencia completamente”, comentó Martínez.
La tensa entrevista de Mirtha
La Chiqui concentró gran parte de su programa en intentar desentrañar las razones detrás de la separación entre el exfuncionario y Pampita. “Qué guerra nos has dado”, lanzó la conductora al comienzo de la conversación. “No te la voy a hacer fácil, Mirtha, porque tengo una visión muy distinta a la tuya”, respondió expolítico. Sin rodeos, Mirtha fue inmediatamente directo al grano: “¿Por qué te separaste? ¿Fuiste infiel?”. El empresario esquivó el tema y dejó claro el impacto emocional que atravesó. “Fue muy brutal lo que viví”, confesó, señalando que todo el proceso le resultó extremadamente difícil.
A continuación, Moritán profundizó en los factores que rodearon su separación: “Es verdad que con Caro no estábamos bien, pero lo importante es destacar la violentísima operación política que atravesé. Fue algo que afectó no solo a mi matrimonio, sino también a mi familia y mi trabajo. Uno no termina de dimensionar el alcance de estas cosas”, dijo.
Según explicó, mientras ocupaba el cargo de ministro en la Ciudad de Buenos Aires, enfrentó presiones que lo llevaron a tomar decisiones drásticas. “Me vi obligado a renunciar por el acoso que recibieron todos mis familiares. Fueron tiempos muy violentos, y fue tan obvia la operación que uno no podía ignorarla”, afirmó. “A nadie le importaba tu función pública”, lo enfrentó Mirtha, mientras Moritán explicaba que su responsabilidad era con quienes creyeron en él como funcionario y quienes lo votaron. “Importaba más que fueras el marido de Pampita”, expresó.
Otras noticias de Sofía Martínez
- 1
En fotos: de la atlética tarde de playa de Nicole Kidman al impresionante anillo de brillantes de Jennifer Garner
- 2
Navidad: del mensaje de Wanda Nara a las sentidas palabras de Lali Espósito y el íntimo plan para celebrar en familia de Blake Lively
- 3
Blake Lively recibe el apoyo de Hollywood mientras a Justin Baldoni lo apartan de su agencia y Amber Heard se suma a la polémica
- 4
En fotos: del día de playa de Zaira Nara en Punta del Este a la visita solidaria de Benjamín Vicuña