Silvio Soldán, sobre la muerte de su madre: "Estoy triste y aliviado a la vez"
El conductor aseguró a LA NACION que Tita "no sufrió, se fue en paz"
"Estoy triste y aliviado a la vez", le confesó Silvio Soldán a LA NACION, a un día de la muerte de su madre. Ayer, Genoveva Adelina Teruggi, alias Tita, murió en el Sanatorio Güemes, luego de once días internada, afectada por una neumonía. Soldán llegó una hora después. "La acompañé tantas horas y cuando se produjo la muerte, no estuve con ella", se lamentó. "Pero estoy tranquilo porque sé que no sufrió, se fue en paz."
La madre de Soldán tenía 102 años y se hizo muy famosa en la época en que el conductor se separó de Silvia Süller, ya que la vedette la acusaba de haber sido la responsable de la ruptura. Luego, apareció varias veces en los medios defendiendo a su hijo. Es que Tita y Silvio tenían una relación particular: durante muchos años vivieron en casas linderas, conectadas entre sí por el jardín del fondo. En 2014 se separaron: Soldán decidió alojarla en un asilo para que tuviera cuidados permanentes. Pero como el lugar quedaba a tres cuadras de su casa, iba muy seguido a visitarla.
La muerte de Tita se difundió por error un día antes. "Alguien pasó mal la información a un periodista y todos se agarraron de eso", contó Soldán. "Fue muy desagradable porque ella ya estaba grave pero no estaba muerta. Y aunque ya se estaba apagando, yo no pensaba que se iba a morir, llegué a creer que mi mamá era inmortal. Pero claro, en una persona de esa edad, la neumonía es algo letal. No pudo resistirlo, pobre."
El velatorio de Tita fue anoche. Allí Soldán recibió a muchísimos conocidos. "Gente del tango, sobre todo", contó. Hoy por la tarde se hará el responso en el cementerio de Chacarita y dentro de unos días, la cremación. Reflexivo sobre la longevidad de su madre, el conductor de 82 años admitió: "No querría llegar a los 102 años, es mucho".
Otras noticias de Silvio Soldán
Más leídas de Personajes
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
Sin filtro. Hugh Grant, sobre la experiencia de criar cinco "ruidosos" hijos: “Me encierro mucho en el baño”
La salud de Jorge Lanata. El periodista fue sometido a una nueva intervención quirúrgica
"Me veo haciéndome cargo de la fábrica". Martita Fort: el recuerdo de su padre, su rol en la empresa familiar y la relación con su hermano Felipe