Siguiendo el ejemplo de Britney Spears, Amanda Bynes pide el fin de la tutela de sus padres
La actriz se presentó ante un tribunal de California para pedir el fin de la custodia impuesta por un juez en 2013
- 4 minutos de lectura'
Siguiendo los pasos de Britney Spears, Amanda Bynes busca terminar con la tutela que, hace nueve años, le concedió a sus padres, Lynn and Rick Bynes, el control legal sobre sus asuntos.
El miércoles pasado, la actriz firmó una petición en la Corte Superior de Ventura, California, para ponerle fin a la custodia impuesta por un juez en el 2013. Ante esta solicitud, se pautó una audiencia que tendrá lugar el próximo 22 de marzo.
“Amanda desea ponerle fin a su tutela”, le dijo este viernes el abogado de Bynes, David A. Esquibias, a la revista People. “Ella cree que su condición ha mejorado y la protección de la corte ya no es necesaria”, agregó el letrado.
Previo a esto, en el mes de septiembre, se presentó un informe sobre el estado de salud de Bynes, que fue aprobado por un tribunal de California y cuya próxima actualización está prevista para enero de 2023. En contra de lo que se informó en su momento, Esquibias explicó que su tutela “no se había ampliado” hasta 2023.
“Recientemente se presentó un informe sobre su estado de salud y bienestar que fue aprobado por el tribunal. Según la ley, el próximo informe de estado debe presentarse dentro de dos años. Su tutela terminará cuando ya no sea conveniente para Amanda”, explicó el abogado de la actriz, que hoy tiene 35 años.
Bynes fue puesta bajo la tutela de sus padres en agosto de 2013, tras una oleada de comportamientos erráticos y múltiples arrestos mientras batallaba contra sus adicciones. En 2018, la actriz declaró a la revista Paper que llevaba cuatro años sobria y le agradeció a sus padres que la ayudaran a “volver a la normalidad”.
A diferencia de Spears, los padres de Bynes están de acuerdo con la finalización de la custodia de su hija. “Lynn Bynes apoya absolutamente la petición de Amanda de poner fin a la tutela y está muy orgullosa de ella y del duro trabajo que ha hecho para llegar hasta aquí”, aseguró Tamara Arminak, abogada de Lynn and Rick Bynes.
Una nueva vida
Alejada del ojo público, Amanda Bynes busca mantener su vida en la privacidad. Sin embargo, cada tanto, la actriz aparece en sus redes sociales para compartir momentos felices con sus seguidores. A comienzos de 2020, la joven anunció que estaba comprometida con su pareja, Paul Michael.
“Nos cuidamos bien el uno al otro y nos entendemos, y ella es una buena oyente. Estamos ahí el uno para el otro”, dijo la actriz durante una entrevista con E!. “Lo pasamos de maravilla y me encanta pasar cada segundo con ella. Ella es lo mejor que me ha pasado”, sumó.
La pareja se conoció en un centro de rehabilitación. Según el medio norteamericano The Blast, Bynes se encontró con su novio en una reunión de alcohólicos anónimos a la que solía asistir diariamente para continuar con su recuperación, y luego de unos años acompañándose mutuamente, decidieron dar el siguiente paso.
También en Instagram, Bynes contó a través de una publicación que estaba trabajando en su licenciatura en el Fashion Institute of Design & Merchandising de Los Ángeles y que había estado lidiando con la ansiedad social que la llevó a tomar un descanso de dos meses de la escuela. “Todavía estoy comprometido con el amor de mi vida, Paul”, agregó en ese entonces.
La actriz tuvo su época dorada durante su adolescencia en la década del 2000, cuando la llamaban “la chica Nickelodeon” por haberse convertido en una de las figuras más populares del canal infantil; incluso durante tres años tuvo su propio programa, The Amanda Show. También hizo su recorrido por los sets de películas, y actuó en Ella es el chico (She’s the man) junto a Channing Tatum y en el musical Hairspray; hasta que en 2010 hizo su última aparición en el film Se dice de mí (Easy A).
El peso de la fama la llevó a límites extremos: fue detenida por tenencia de sustancias ilegales, compartió fotos subidas de tono en Twitter y como consecuencia fue censurada por la red social del pajarito, y fue acusada de ocasionar un incendio, además de haber caído en una ardua lucha contra su adicción a las drogas y el alcohol. A raíz de esta serie de exabruptos, la estrella de The Amanda Show fue internada en un hospital psiquiátrico. Por todo esto, decidió alejarse de manera definitiva de la actuación, y también del mundo virtual.
Temas
Otras noticias de Amanda Bynes
Más leídas de Personajes
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa