Siempre joven: las famosas y sus tratamientos de belleza al límite
Para embellecerse, las estrellas de hollywood están siempre a la vanguardia: aman los tratmientos excéntricos y de última generación
Se largó la carrera para lucir divinas y a los ojos del público en las alfombras rojas que se vienen: premios Oscar 2016, Globo de Oro, entre otras. Por eso, las celebrities no pueden perder ni un segundo. Se someten a todo tipo de métodos de belleza para no dejar nada librado al azar y verse siempre espléndidas. En esto fue brutalmente sincera, Kim Kardashian que mostró hace un tiempo para todos sus fans en las redes: su rostro bañado en sangre mientras recibía lo que aquí se conoce como plasma rico en plaquetas y allá está patentado como vampire facelift. "Amo intentar cualquier cosa que te hace ver y sentir joven", confesó la voluptuosa y disciplinada mediática.
Espejito, espejito
"Facial de vampiro" o "plasma rico en plaquetas" es el nuevo furor en métodos de rejuvenecimiento de la piel. Se trata de microinyecciones en la zona de la dermis que se quiera mejorar, iluminar y rellenar. Lo novedoso es que el rostro no se tensa mediante la introducción de nada externo al cuerpo, como en el caso de toxina botulínica o rellenos de ácido hialurónico sino que se hace con un extracto de la propia sangre del paciente, previamente extraída y posteriormente "procesada" o "licuada" y reinyectada.
Se cree que las plaquetas pueden estimular la producción de colágeno, que es lo que permite mantener el cutis firme. A la luz de los resultados y sus fanáticas, los 2500 dólares que cuesta la sesión valen la pena. Entre ellas, están Angelina Jolie, Kim Kardashian , Gwyneth Paltrow(de quién el Daily Mail publicó en enero de este año que gasta casi 250.000 dólares en tratamientos de belleza) y Naomi Campbell. Aquí también se hace en los centros de estética y la sesión cuesta alrededor de 5000 pesos.
En realidad, es una técnica que surge como método para tratar articulaciones dañadas y que la medicina estética adoptó al conseguir efectos de regeneración de la piel asombrosos. "Durante sus primeras aplicaciones se descubrió en la década del 90 se utilizaba para reconstruir por ejemplo rodillas o mandíbulas, se descubrió la velocidad a la cual se regeneran los tejidos y esto revolucionó el mercado de la estética para aplicarlo con este uso", comentó Sergio Korzin, médico referente de estos métodos a nivel nacional.
Placenta para untar
Por otra parte, en la luxury-list de tratamientos para sentirse lindas de Madonna y Katie Holmes están las cremas y preparados a base de placenta. Se trata de un extracto del ingrediente natural que - aseguran- suaviza los signos de la edad e incrementa la producción de elastina. Suele ser de oveja y se combina con células madre de origen vegetal. Funciona gracias a la producción de colágeno, glicoproteínas y fibras elásticas. "El tratamiento reafirmante de células madre y placenta es uno de los que usamos para que nuestros clientes estén listos con una alta definición", aseguró el especialista Harold Lancer a BBC Mundo, quien brinda estos tratamientos en su exclusivo centro de estética ubicado en Beverly Hills. Su efectividad genera polémica, porque para que logre modificar la calidad de la piel debe ser recién extraída según diversas voces de la comunidad médica.
Sin límites: víboras y caracoles
Con algo más de un año en el mercado están los tratamientos de moda en Tokio, en donde para tratar el cutis se colocan caracoles vivos en la cara que con su baba otorgan, según dicen, una sustancia rica en antioxidantes, proteínas y ácido hialurónico - un componente sumamente hidratante. Reduce la inflamación, retira las células muertas y retrasa los signos del paso del tiempo. Y si las estrellas no tienen tiempo de viajar a esta metrópolis para visitar estos spa especializados, recurren a preparados envasados para esparcirlos sobre la dermis durante la noche, momento en el que su efectividad es mayor. Fergie y Debra Messsing son adeptas a este método junto con el de veneno de víbora. Sí, no es ciencia ficción, es real. Se ofrece en varias clínicas de Los Ángeles y aseguran que es mejor alternativa que la toxina botulínica. Tensa, borra las arrugas y líneas de expresión mediante la aplicación de una forma sintetizada de esta sustancia, para - por supuesto- no causa daño al paciente.
Se ven bien, pero quieren estar aún más perfectos y jóvenes para las ocasiones que se avecinan. Así son ellas y así las adoran.
Agradecimientos: a los especialistas Irene Bermejo y Laura Szafirstein miembros de la Sociedad de Dermatología Argentina, y Sergio Korzin de Lasermed.
lanacionarOtras noticias de Belleza y Salud
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic