Sia se sinceró sobre su momento más oscuro: “Estuve muy deprimida y sin salir de la cama durante tres años”
La cantante y compositora, que acaba de estrenar el primer tema de Reasonable Women, su nuevo álbum, recordó cómo trascurrió su vida luego de su inesperado divorcio y rememoró sus días de encierro en plena pandemia
- 4 minutos de lectura'
Sia se sinceró sobre uno de los momentos más oscuros y difíciles de su vida, tras la separación de su exmarido, el realizador de documentales Erik Ander Lang, en 2016. “Me divorcié y eso realmente me dejó perpleja”, rememoró la cantante y compositora en el podcast Apple Music Beats 1 de Zane Lowe. Y reveló: “Ese fue un momento tan oscuro que estuve en cama durante tres años, muy, muy deprimida, por lo cual no pude hacer nada durante ese período de tiempo”.
Sia, de 47 años, y Lang, de 42, se casaron en agosto de 2014 en una ceremonia privada en Palm Springs después de mantener su relación amorosa en el más absoluto bajo perfil. En diciembre de 2016, la pareja anunció su divorcio, y un portavoz de la cantante comentó que, lejos de haberse separado en malos términos, ambos tenían la intención de “seguir siendo amigos”.
En la charla, la artista explicó, también, por qué su próximo álbum, que llevará por título Reasonable Women, lleva más de seis años en desarrollo. Según explicó, pudo afrontar la producción del disco una vez que pudo procesar la depresión que le causó su separación. Después de ese período de estancamiento de tres años, mientras ella y los productores comenzaban a trabajar en el nuevo material, Sia confesó: “Fue realmente difícil sacarme de la cama”.
“Finalmente, resultó que teníamos suficientes canciones para hacer un álbum, suficientes buenas”, recordó más adelante, entre risas. “Gimme Love”, que se lanzó el martes pasado y es el primer sencillo del álbum, tuvo precisamente sus raíces en otra época oscura, durante el confinamiento decretado para frenar los alcances de la pandemia de Covid-19. La artista pasó la cuarentena en su casa de Palm Springs, junto al productor Jesse Shatkin y a un reducido equipo de colaboradores.
“Mi estado de ánimo en ese momento era realmente perezoso”, recordó la artista. Y reveló que pasó gran parte de aquel tiempo encerrada en su dormitorio, donde proyectaba programas y películas en el techo; una extraña costumbre que le permite ver sin problemas mientras está acostada. “Estaba básicamente acostada ahí, sin ejercitar ningún músculo, mirando televisión; tratando simplemente de distraerme. Y luego, iba a la pequeña unidad de Jesse”, recordó.
Un presente más feliz
La artista pudo superar su dolor y se permitió apostar nuevamente al amor. Y lo hizo a lo grande: en mayo de este año, la creadora de éxitos se casó con su novio Dan Bernard en una tranquila ceremonia en Portofino, Italia. De esta manera, la familia de Sia incorporó a un nuevo integrante: si bien suele mantener su intimidad en el más estricto secreto, la cantante reveló en una entrevista publicada en 2020 que cría a dos hijos que adoptó en 2019.
Sia saltó a la fama en 2011 con la canción “Titanium”, de David Guetta, en la que participó con su voz. También compuso uno de los hits de Rihanna, ”Diamonds”, y “You Lost Me”, uno de los himnos melancólicos de Christina Aguilera. En 2015, lanzó el álbum 1000 Forms of Fear, que incluía algunos temas que terminarían catapultándola a las ligas mayores: “Chandelier” y “Elastic Heart”.
En sus comienzos, para reforzar la idea de que su vida privada era un diamante que no pensaba compartir con nadie, la cantante se mostraba siempre con una peluca rubia platinada y lentes oscuros que apenas dejaban ver parte de sus rasgos. Varios de los videoclips más vistos de su discografía tuvieron, de hecho, a otra persona como protagonista: la entonces niña Maddie Ziegler, que con sus movimientos de baile terminó conquistando, también, al público.
La bailarina fue, además, la protagonista del primer film dirigido por la cantante: Music. Sin embargo, esta vez la sociedad entre ambas no fue bien recibida ni por la crítica ni por el público: muchos le cuestionaron haber elegido a una persona que no padece autismo para interpretar el personaje principal del film, que sí es autista. Pero otra vez la artista parece haber dejado ese mal trago en el pasado y hoy disfruta de la buena repercusión que consiguió su nuevo tema, y que sirve como una especie de muestra de todo el material que se conocerá en breve y que la tuvo ocupada durante los últimos años.
Temas
Otras noticias de Sia Furler
Más leídas de Personajes
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google
"El mejor papá". Calabró: la intimidad de una estrella, su don de "solucionador" y la triunfal despedida en el Colón