Shakira y Gerard Piqué, una historia de amor muy intensa y pasional que terminó en medio de rumores de traición
El romance entre la cantante y el futbolista comenzó siendo secreto y prohibido; a pesar de los continuos versiones de crisis e infidelidades, se mantuvieron juntos 12 años y construyeron una familia sin haber pasado por el altar
- 8 minutos de lectura'
“Voy a ganar este mundial porque quiero verte al final del torneo e invitarte a una cena romántica”. Esta fue la promesa que le hizo Gerard Piqué a Shakira en 2010 después de terminar de grabar el video de “Waka, Waka”, la canción representativa del Mundial de Sudáfrica. No sería la última vez que tuvieran contacto, el jugador del Barcelona conseguiría el teléfono de la colombiana y antes de viajar a Sudáfrica le escribiría para preguntarle cómo estaba el clima. Una excusa para abrir el diálogo: “Ella me respondió con una parrafada larguísima, dándome muchos detalles de todo. Me di cuenta de que no era normal, por lo que empezamos a hablar y le dije que teníamos que llegar a la final para volver a vernos”, contó el propio Piqué años después. Durante el evento deportivo, solo les quedaba una última oportunidad de cruzarse. “Le dije que llegaríamos a la final para vernos en la ceremonia de clausura”, recordó. Y cumplió, porque la selección española ganó la copa y ellos, unieron sus destinos, en un amor que parecía no tener fecha de vencimiento, pero que esta semana llegó a su fin.
La confirmación sobre la separación llegó este sábado, pero casi desde el principio la pareja debió enfrentar varios rumores de crisis. Terceros en discordia, especulaciones de un romance de la cantante con Maluma, distancia por las obligaciones laborales de ambos, la rutina... Lo cierto es que la prensa de todo el mundo y sus seguidores vivieron registrando sus redes sociales y sacando cuentas de cuánto tiempo pasaban sin postear una foto juntos o peor aún, medían sus reacciones y actitudes cada vez que acudían juntos a un evento público: si se abrazaban, si se besaban, si tenían caras felices, si se mostraban enojados. ¿Quién no discute o tiene un mal día con su pareja? Todo es motivo de análisis y especulaciones, pero ellos aún se mantuvieron, hasta esta semana, firmes y les contestan a los comentarios mal intencionados con fotos románticas.
¿Dónde estás corazón?
“Mi vida me empezó a cambiar, la noche que te conocí, tenía poco que perder y la cosa siguió así. Yo con mi sostén a rayas, y mi pelo a medio hacer, pensé: este todavía es un niño, pero, ¿qué le voy a hacer? Es lo que andaba buscando, el doctor recomendando, creí que estaba soñando, ¿de qué me andaba quejando? No sé qué estaba pensando, hoy p’al cielo voy pateando. Me enamoré, lo vi solito y me lancé, me enamoré, nos enamoramos”, le canta Shakira a su pareja en el tema “Me enamoré” en el que describe cómo se conocieron. “Había conocido a Gerard en aquel entonces y me estaba preparando para mi gira. Había esa explosión en mi corazón, casi me resultaba imposible controlarme: literalmente yo abrazaba árboles de pura felicidad. Con esa foto celebro ahora nuestro amor”, dijo mientras presentaba el tema: “Cuando lo vi fue como si hubiera caído un rayo. Fue ese momento el que cambió toda mi vida”.
Dicen que los primeros encuentros fueron tan pasionales que los temores de la colombiana se esfumaron: la diferencia de edad (cumplen el mismo día, pero con 10 años de diferencia) y el sabor agridulce de su relación de 11 años con Antonio De La Rúa (quien además era su manager). Años después, fue la mismísima cantante quien contó los inicios de su relación en una entrevista para el programa español El Hormiguero 3.0.
Desde entonces la pareja comenzó su romance. Piqué también admitió que desde el principio se lo tomaron en serio porque su chica ya tenía pareja. “Sabíamos que no podía ser un tema de cuatro días, ella estaba en pareja y tenía que iniciar una nueva relación. Ya que lo hacemos, lo hacemos bien”, dijo. Dicen que él se obsesionó con conquistarla y esperó el tiempo que ella necesitó para blanquear la relación. Como era de esperarse, la prensa no tardó en iniciar una persecución de la pareja, haciendo todo lo posible por captarla. Lo consiguieron y fue así que en 2011 la foto de su primer beso cubría las portadas de varias revistas internacionales. “Estoy en un momento muy feliz de mi vida. No sé si el más feliz, pero disfruto de un momento muy bueno. Estoy en el mejor club del mundo, en la mejor selección... y estoy enamorado. Ayer volvimos tarde de Sevilla y no la he podido ver (habla sobre la foto del beso) hasta ahora que me la han enseñado. ¿Pero está bien no? El beso es bonito”, confesó él en ese momento.
Tuvieron dos hijos: Milan, de 9 años y Sasha, de 7, conocidos en las redes por compartir todos los momentos con sus padres, desde un partido del Barcelona hasta premiaciones y pequeñas situaciones de la vida cotidiana.
Que me quedes tú
Durante la relación entre la cantante y el futbolista duró, los miembros del círculo más cercano a la pareja negó sistemáticamente cualquier distanciamiento entre ellos, y aseguraban que jamás pasaron una noche separados, salvo cuando los compromisos laborales de cada uno los mantenía fuera de casa. Sin embargo, admitían, eso sí, que hubo un tiempo que no fue fácil de atravesar. Primero, tuvieron que sobrellevar los inconvenientes de salud de sus hijos, que finalmente no fueron graves, pero los mantuvieron muy preocupados. Luego, los problemas en la voz de la cantante, quien debió ser operada debido a una hemorragia que sufrió en las cuerdas vocales y que la llevaron a la suspensión de su gira mundial. Y, por último, el reclamo tributario que le hace el gobierno de España. Todo esto creo en su momento picos de tensión y conflicto en la pareja, que fue vista discutiendo en público en varias ocasiones. Una de ellas ocurrió en un restaurante con los niños presentes y terminó con la cantante colombiana llorando.
Los rumores de terceros en discordia tampoco les pusieron las cosas fáciles. Shakira fue relacionada con Maluma, advirtiendo que sus sensuales videos traspasaban la ficción. Y a Piqué, los medios españoles le recuerdan todo el tiempo lo bella que es su exnovia, la modelo Nuria Tomás, con quien planeaba casarse, antes de conocer a su actual mujer.
Lo cierto es que, pese a todas las especulaciones, fue la cantante quien contó cómo el futbolista la contuvo, fue un pilar fundamental en su peor crisis y cómo la alentó a no abandonar su carrera pasado el torbellino de la maternidad. “Soy una mujer que debe compaginar el rol de madre con el de artista, el desafío más grande. Decidí que en cuanto Sasha fuera lo suficientemente independiente volvería al estudio de grabación. Pero no tuve en cuenta el conflicto entre mis dos almas y los temores que surgirían. Hubo un momento en que me sobrevino el miedo escénico. Estaba confusa, tuve la tentación de retirarme, de dejarlo todo. Pero intervino Gerard. Me dijo alto y claro que él nunca me permitiría que me retirara de la música. ‘Tú te retirarás cuando ya no tengas nada que decir. Y ahora sal fuera y a hacer lo que sabes hacer’. Tenía razón, yo solo estaba asustada. Aterrorizada”, le dijo Shakira a la edición italiana de Vanity Fair.
Sale el sol
Antes de cruzarse con Piqué, la colombiana (nacida en Barranquilla el 2 de febrero de 1977) venía de una relación con De la Rúa que no siempre la hacía sonreír. Fueron 11 años de pareja, desde 1999 hasta 2010, de idas y vueltas, de rumores de infidelidades, de muchas canciones con dedicatoria y largas caminatas compartidas en una chacra de Punta del Este, donde ella escapaba del acoso y la fama. La relación laboral persistió un tiempo luego de la ruptura, pero todo terminó en denuncias cruzadas ante la justicia. El hijo del expresidente argentino exigía una millonaria indemnización porque, argumentaba que desde su rol de mánager había sido una pieza fundamental para el éxito mundial de su novia. Ella ganó cada uno de los rounds.
Lo cierto es que Shakira jamás pasó por el altar. Antonio le había propuesto matrimonio en 2001, pero la boda nunca se concretó. Con Piqué, tampoco planeaba ponerse el vestido blanco, aunque el jugador declaró en más de una entrevista que le hubiese gustado en algún momento cambiar su estado civil. “Ya me siento bastante ‘casada’ teniendo dos hijos en común, sin contar con que nuestras vidas y carreras están completamente dedicadas las unas a las otras. No creo que sea necesario un trozo de papel para hacer de todo ello un matrimonio”, dijo ella.
Este sábado, en medio de una semana de revuelo por los rumores sobre su relación y las versiones de infidelidad, ambos dieron a conocer su separación a través de un comunicado en que, además, pidieron tranquilidad y respeto en este momento.
“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, indicaron de acuerdo a lo publicado por el diario El País, que cita a la agencia EFE.
Otras noticias de Gerard Piqué
Más leídas de Personajes
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
“No me la banco”. El inesperado conflicto que desató Paulina Cocina por su opinión sobre la chocotorta y la respuesta de Damián Betular