Sergio Lapegüe habló del robo que sufrió en su casa: “buscaremos más medidas de seguridad porque el Estado no te la proporciona”
El periodista dio algunos detalles de la investigación que se inició en la Justicia luego de que le desvalijaran la casa mientras vacacionaba en México
- 3 minutos de lectura'
A casi un mes del robo que sufrió en su casa de Lomas de Zamora, el periodista Sergio Lapegüe brindó algunos detalles de la investigación y reveló que empezaron a pensar en reforzar las medidas de seguridad porque “el Estado no te la proporciona”.
Antes de presentar la palabra del damnificado, en Intrusos en el Espectáculo, por América TV, la periodista Maite Peñoñori habló de la información que se maneja a nivel judicial. Luego de recordar que fue la hija del conductor, Micaela Lapegüe, quien se encontró con la casa totalmente dada vuelta y revuelta reveló que los ladrones estuvieron tres horas en el lugar.
“Se sospecha que alguien los ‘vendió'”, reveló la panelista. “Dicen que hubo inteligencia porque hay una garita de seguridad en la misma esquina. Sabían que la casa estaba vacía y Sergio mostraba en sus redes que estaba de vacaciones”, agregó.
Además Peñoñori reveló que se robaron el CPU de las cámaras de seguridad, que no quedó ninguna imagen del robo en el interior del domicilio y que quienes cometieron el robo sabían del sistema de seguridad de la casa. “Lo primero que hicieron cuando ingresaron fue desconectar y llevarse ese sistema para que no quede ningún registro”, repasó.
Luego señaló que sí se sabe que el robo lo realizaron con un auto blanco, que se está investigando, que tuvieron tiempo suficiente para cargar todo lo robado y que fueron los vecinos quienes se dieron cuenta que habían robado porque dejaron todo abierto.
La palabra de Sergio Lapegüe
“Ya estamos recompuestos”, explicó Lapegüe en diálogo con Alejandro Guatti, y luego señaló a Micaela, su hija, sobre quien dijo que se “llevó la peor parte” porque fue quien llegó primero al lugar. “Luego fue mi hijo y nosotros llegamos una semana después”.
Consultado sobre las novedades de la investigación y si pudieron identificar a los delincuentes o recuperar alguno de los bienes, el periodista compartió la información que tiene hasta el momento: “Estamos con el proceso judicial. Están investigando. Hicieron allanamientos”.
“Están en proceso investigativo en este momento. Tienen la imagen de los autos porque estos mismos delincuentes habían robado en otros lugares antes. Eso no se sabía. Pero como aparecieron otras denuncias…”, confió, y explicó que en otras cámaras de seguridad, en otros robos, aparecen los mismos cuatro individuos.
Lapegüe aseguró que es probable que los hayan “vendido”, como se suele decir en la jerga delincuencial, es decir, que los ladrones contaban con información sobre los bienes que había en la vivienda y la ausencia de sus dueños. “Es probable. Lo están investigando. En ese momento encontraron dólares y euros en uno de los allanamientos. Hay que determinar si encuentran otras cosas más que se llevaron”, comentó, y agregó que además se llevaron la mochila que siempre lleva al canal, relojes y otros objetos de valor. “Por ahora no hay datos en concreto pero sigue la investigación”.
Sobre la sensación que le quedó luego del episodio el periodista fue contundente y apuntó contra las autoridades nacionales: “Fue feo encontrar todo roto en tu propia casa. Lo que hacemos ahora es buscar más medidas de seguridad porque obviamente el estado no te la proporciona y siempre te la tenés que buscar vos. Más alarma, más cámaras. Buscarle la vuelta de rosca, ajustar más las rejas. La verdad, no sé qué hacer ya...”.
Temas
Otras noticias de Sergio Lapegüe
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic