En la sexta edición del Fashion Edition Buenos Aires se premió a la diseñadora argentina “del futuro”, que recibió $100.000 y presentará su colección en el Fashion Week de México
Por sexto año consecutivo, la moda de alta calidad volvió a ser la estrella de la noche en el Faena Hotel. Es que de la mano de HSBC y Mercedes-Benz, el salón principal del lujoso complejo se vistió de gala para una nueva jornada del Fashion Edition Buenos Aires 2015 (FEBA), el ciclo de diseño que premia a las jóvenes promesas locales.
Como no podía ser de otra manera, el evento contó con la inigualable figura de Valeria Mazza, madrina del FEBA, y con la conducción de Iván de Pineda. "Me pone muy contento tener la posibilidad de presentar a lo mejor de los talentos argentinos de hoy, que son los grandes diseñadores del futuro", dijo el modelo durante la gala.
En la noche hubo de todo, desde grandes personalidades del mundo del arte y de las pasarelas, hasta un exquisito menú que acompañó el after show. Pero lo más destacable, sin dudas, fue la presencia de los cuatro jurados. Ellos, reconocidos especialistas, tuvieron la difícil tarea de evaluar la presentación y definir quién sería el ganador. Así, Gustavo Lento Navarro (UP), Andrea Saltzman (FADU), Turquesa Topper (UADE) y Lisette Trepaud Johnson (Moda Nextel) definieron, luego de las pasadas de los ocho diseñadores, que Anabella Bergero, de AB, será la galardonada con la posibilidad de llevar su moda al Mercedes-Benz Fashion Week de México y recibirá los $100.000 aportados por HSBC para desarrollar su proyecto y poder así presentarlo en todo el mundo.
"El FEBA es un gran y necesario esfuerzo para el mundo de la moda latinoamericana. Y creo, particularmente, que la moda argentina está pasando por un período de amor especial, y este evento les proporciona una gran posibilidad de futuro a estos chicos", señaló Trepaud Johnson, una de las máximas referentes del circuito a nivel internacional.
Para ella, el Fashion Edition sirve como empujón para derribar una frontera. "Es muy fácil conquistar, lo difícil es retener. Puedes llegar a ser diseñador, pero si no trasciendes ahí te quedaste y aquí hay muchos diseñadores que han trascendido a través de los años. Por eso, con cada ganador del FEBA tengo la esperanza de que haya alguien así", subrayó la ecuatoriana.
En este sentido, la directora editorial de Harper’s Bazaar Argentina (media partner del FEBA), Ana Torrejón, destacó la importancia de la "sumatoria de voluntades" de todos los auspiciantes para llevar adelante esta "plataforma sólida", según ella misma lo definió.
"Tanto el Faena Hotel como Mercedes-Benz y el sustancial aporte de HSBC posibilitan que exista un jurado técnico y metodológico con una convocatoria a nivel país, lo que define que los participantes puedan estar presentes de un modo equitativo. Esto indica que hay financiación y coaching para los proyectos", expresó Torrejón.
La moda, el motor de la industria
La importancia del FEBA reside no sólo en la posibilidad de mostrar las tendencias y los talentos, sino también en definir que la moda es uno de los grandes motores de la industria en todas sus ramas. "La combinación de arte e ingeniería requiere de altos niveles de creatividad y sensibilidad estética", apuntó el director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, Gustavo Castagnino, en relación a la importancia que le da la automotriz al mundo de la moda año tras año.
"La relación de Mercedes con la moda es natural. Siempre estamos cerca y para nosotros, tanto en el país como en el resto del globo, el estar cerca es definitivamente apoyar a jóvenes talentos. Con esa idea empezamos hace ya varios años el Fashion Edition y creemos que hay que sostenerlo", cerró Castagnino.
El FEBA tiene historia y futuro
Creado en 2008, el Fashion Edition Buenos Aires "nació con la misión de exportar talento", aseguran sus creadores. Desde ese entonces, la alianza entre Faena Group y Mercedes-Benz premió a diseñadores que hoy son de renombre a nivel internacional como Pablo Ramírez, Cora Groppo y El Camarín.
Como siempre, en esta edición se evaluaron más de 50 proyectos presentados y el ganador surgió de los 8 finalistas: Lucía Chain y Juliana García Bello de De-Construcción; Julieta Carol Isidori, Agustina Vasallo Mena, Melisa Marcela Sánchez y Paula Cagnasso de UN/6; Agustín Yarde Buller y Martín Boerr de B-Y; Teresa Martín y Herrera y Romina Ferrari de Yuki Zuki; Julieta Grana de JG; Luz Arpajou y María Laura Leiva de Abre; Jimena González y María Eugenia Diaco de Fractal; y Anabella Bergero de AB
- 1
- 2
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 3
“Imágenes perturbadoras”. Julian Lennon se sometió a una cirugía de emergencia por un cáncer de piel
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir