Se difundieron los audios que Natacha Jaitt le envió a un amigo cercano dos días antes de su muerte
Dos mensajes de voz que podrían haber pasado desapercibidos en otra ocasión, hoy cobran una especial relevancia en la investigación por la muerte de Natacha Jaitt . Los audios fueron enviados durante la noche del 21 de febrero -dos días antes de que fuera hallada muerta en el salón de eventos Xanadú, en Benavídez- a Oscar "Lalo" Lorca, un amigo muy cercano que la modelo tenía en Mendoza.
"¿Te bañaste? Me tuvo una hora por teléfono hablando el dueño del salón que voy mañana. Ay, no puedo más", indica la modelo y conductora en el primero de los mensajes de Whatsapp, en clara referencia a Gonzalo Rigoni, el propietario del local. En el segundo, se la escucha decir: "Mirá el salón. El tipo de eventos que yo hago son estos, eh". Acto seguido, Jaitt reenvió una serie de fotos y videos que le había compartido el dueño de Xanadú.
Estos audios desmentirían la versión de Rigoni, quien había asegurado que a Jaitt la conoció la noche en que se produjo su muerte, y que había sido Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte el nexo entre ellos. "Yo no la conocía porque no miro la tele", aseguró el empresario en su declaración.
La investigación
Los fiscales que investigan la muerte de Jaitt comenzaron hoy a analizar los 299 chats de Whatsapp, los más de 400 videos y 21 mil fotos que hallaron en el teléfono celular de la víctima, informaron fuentes judiciales a Telam.
El equipo especial de fiscales de Tigre que tiene a cargo la causa, conformado por Diego Callegari, Sebastián Fitipaldi y Cosme Iribarren, se reunía hoy nuevamente en la Fiscalía de Violencia de Género para iniciar el análisis de todo el backup que ayer hicieron del celular marca Samsung modelo A8 color dorado que pertenecía a Jaitt.
"Son 71 gigas de información los que ayer se recuperaron y almacenaron en la pericia tecnológica. Todos los mensajes, audios, videos y fotos serán analizados uno por uno", señaló uno de los investigadores judiciales.
Otra fuente indicó que los fiscales ya pudieron observar que en uno de los últimos videos grabados por Jaitt fue cuando la noche del 22 de febrero llegaba al salón Xanadú junto al representante Raúl Velaztiqui y se filmó adentro del auto diciendo: "Llegamos. ¡Acá vamos a hacer muchas fiestas!". Ese video habría sido enviado a Lorca, minutos antes de que comenzara la reunión, durante la noche del 22 de febrero.
Los peritos a cargo de este análisis pertenecen a la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires y a la Unidad Investigación y Desarrollo Tecnológico del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, y son quienes también empezarán a abrir en los próximos días los celulares y dispositivos secuestrados a otros testigos.
Respecto de la tablet iPad de Apple de Jaitt a la que ayer no se pudo acceder, ya que la contraseña aportada por la familia no desbloqueó el equipo. Ayer, el hermano de Natacha, Ulises Jaitt, manifestó ante la prensa sus dudas en torno a la posibilidad de que alguien haya manipulado la tablet de su hermana. "Le cambiaron la contraseña. Sigo pensando que acá hubo un homicidio", indicó.
Callegari, Fitipaldi e Iribarren esperaban además que en las próximas horas lleguen los resultados de las pericias toxicológicas para saber si Natacha consumió o le fue suministrada alguna droga o tóxico.
Jaitt murió la madrugada del 23 de febrero último en el salón de fiestas Xanadú, situado en Isla Verde al 600, de villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre, al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento. En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" y una "falla multiogánica" y murió, según los resultados de la autopsia.
Otras noticias de Natacha Jaitt
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador