Sarah Hyland reveló que consideró el suicidio a raíz de las complicaciones de salud que atraviesa
La salud de Sarah Hyland, la actriz que interpreta a Haley Dunphey en Modern Family, ha sido complicada desde su nacimiento. En una entrevista reciente, la joven reveló que se tuvo que someter por segunda vez a un trasplante de riñón en 2017, algo que la llevó a deprimirse y considerar el suicidio como una opción.
Hyland, de 28 años, sufre de displasia renal debido a un mal desarrollo de los riñones en el vientre materno; eso le genera quistes muy dolorosos. En el 2012 se había sometido a su primer trasplante, pero el nuevo riñón fue rechazado por su cuerpo, lo que la obligó a pasar por el quirófano nuevamente hace algunos meses.
"Hicimos muchas pruebas y tratamiento para intentar salvarlo, me pasé todas las festividades que te imagines en el hospital", le contó a la revista SELF. Nada de lo que probaron funcionó, por lo que la actriz tuvo que comenzar con sesiones de diálisis y perdió mucho peso, lo que llevó a que la tildaran de anoréxica.
Su hermano menor, Ian, le ofreció uno de sus riñones y en el 2017 realizaron un nuevo trasplante. "Estaba muy deprimida. Cuando alguien de tu familia te da una segunda oportunidad de vivir y eso falla, te hace sentir que es tu culpa, aunque no lo sea. Por mucho tiempo pensé en suicidarme, porque no quería fallarle a mi hermano de la misma manera en que le fallé a mi papá", señaló.
Hablar con un amigo sobre este tema, hizo que estos pensamientos no prosperaran. "No me avergüenza. Cualquiera que quiera hablar de algo así y no lo hace porque es demasiado orgulloso o tiene miedo de que lo tilden de débil, quiero decirle que no es algo para avergonzarse. Es algo que se tiene que hablar", apuntó Hyland.
"Después del trasplante seguía con muchísimo dolor, fue ahí que se dieron cuenta que tenía endometriosis y una hernia abdominal", agregó. Este diagnóstico la llevó a atravesar nuevas cirugías, seis en total durante dieciséis meses. "Esta semana volví a tener ciertos dolores por la endometriosis, lo que hace que sea difícil pararse derecho y trabajar. Me tengo que poner en posición fetal para calmarme".
Ver esta publicación en InstagramiHeart you too @wellsadams [R]
Una publicación compartida por Sarah Hyland (@sarahhyland) el
Durante este tiempo su novio, Wells Adams, fue su gran soporte: "Me ha visto en mi peor momento, estuvo allí durante todo el tiempo. Empezar nuestra relación en medio de todo esto hizo que nos volviéramos muy íntimos. Además, enamorarte de alguien cuando no podés tener relaciones físicas es posible, aunque yo pensaba que no".
Otras noticias de La salud de los famosos
- 1
Aubrey Plaza habló luego de la muerte de Jeff Baena, su marido: “Una tragedia inimaginable”
- 2
Las vacaciones de Nicolás Repetto y Florencia Raggi en Punta del Este: relax, caminatas y aniversario en la playa
- 3
El gran susto de Stefy Xipolitakis cuando volvía de Mar del Plata en su auto
- 4
El dolor de Ingrid Grudke tras la infidelidad de su pareja con una sobrina política