Santiago Bal nuevamente internado: preocupa su estado de salud
Santiago Bal fue internado nuevamente tras sufrir una descompensación. Alteraciones en la irrigación de sus piernas, sumados a sus problemas respiratorios, hicieron que su ex mujer Carmen Barbieri y su hijo Federico Bal decidieran llevarlo, el lunes por la mañana, de urgencia a IMAC, el centro de salud donde habitualmente se atiende el actor.
En la madrugada de ayer, Carmen Barbieri y Federico Bal llegaron a Buenos Aires, luego de realizar las funciones previstas de la revista Siempre Juntos en la ciudad de Bahía Blanca. Y fue entonces que ambos encontraron, en sus teléfonos, mensajes de Santiago comentándoles que no podía levantarse de la cama debido a la hinchazón de sus piernas y pies. El principio de trombosis encendió el alerta de la familia, que de inmediato trasladó al comediante hasta el sanatorio, donde quedó en observación. En el mes de mayo pasado, Bal debió ser internado luego de sufrir una caída.
Durante la temporada de verano pasada, Bal, de 83 años, protagonizó la revista Nuevamente Juntos con Barbieri y su hijo menor, en el Teatro Atlas de Mar del Plata. Las dos funciones diarias, de martes a domingos, fueron un esfuerzo significativo para el actor, que se mantuvo alejado totalmente de los medios: durante los tres meses de temporada, solo salió del hotel donde se hospedaba para asistir al teatro.
Debido al éxito de público, la producción decidió estrenar la obra en el Multitabarís porteño, pero, a poco de iniciada la temporada, en el mes de abril, Bal decidió abandonar la compañía y anunció su retiro de los escenarios. Sin dudas, su frágil estado de salud y el malestar constante que sentía antes y después de cada presentación frente al público lo hicieron tomar esta decisión. Tanto Carmen como Federico apoyaron esta iniciativa, porque era muy dificultoso para el actor cumplir con sus compromisos laborales. "Es el momento de retirarme. Esta es la mejor manera de hacerlo", había dicho en su momento. Tal era el estado de deterioro del comediante que, luego de cada función, demoraba varios minutos en poder caminar hasta un restaurante cercano para poder cenar con sus compañeros.
En las últimas horas, y aunque vive en un reposo estricto, el actor volvió a sufrir una recaída. Los médicos estudian el origen de esa trombosis en su pierna para poder dar con un tratamiento certero. A pesar de su fragilidad, Bal ya estaba colaborando con su hijo en el armado de la nueva revista que Barbieri protagonizará en Mar del Plata el próximo verano. De todos modos, y aunque no desean dar señales de alarma, lo cierto es que hoy tanto Carmen como Federico están atentos y preocupados por la salud del cómico.
Otras noticias de Santiago Bal
Más leídas de Personajes
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”