Santiago Almeyda reveló el doloroso motivo por el que se alejó los medios
A raíz de la muerte de Rocío Gancedo, el ex participante de Gran Hermano decidió contar su historia
Participó de la primera edición argentina de Gran Hermano, aquella de la que formaron parte, también, Gastón Trezeguet y Tamara Paganini. De aquella casa se llevó una fama que lo condujo a los escenarios y un amor que, aún hoy, lo mantiene en pie.
Ya fuera de la casa, primero junto a su novia Natalia Fava y luego en solitario, fue convocado para formar parte de varios elencos de comedias durante la sucesivas temporadas teatrales de Mar del Plata y Carlos Paz y por Marcelo Tinelli para participar de la única edición del "Patinando por un sueño", en 2008. Y un día, desapareció de los medios.
Esta semana, a raíz de la noticia sobre la muerte de otra ex Gran Hermano, Rocío Gancedo, Santiago decidió hablar por primera vez del doloroso motivo que lo llevó a cambiar su vida: hace cinco años, su hermana Valeria, de 41 años, decidió quitarse la vida.
"Vi que Rocío estaba sola y angustiada. Conozco los síntomas de la enfermedad, sé de qué va la depresión por mi hermana y cómo es el tratamiento. Me tocó muy de cerca. Aún sin conocerla, me dio muchísima pena", expresó el ex mediático antes de adentrarse en su propia historia.
Cinco años atrás, Almeyda estaba a punto de estrenar una nueva obra junto a Florencia de la V, pero su dolor lo obligó a claudicar. Esta semana, en una entrevista concedida a la revista Pronto, habló por primera vez sobre lo ocurrido y reveló cómo es su vida a partir de ese momento.
"La marca va a estar siempre. Con el tiempo uno va digiriendo y procesando el dolor (...). Me cambió la vida para siempre. Fue un golpe enorme para todos y nos paralizó. Ella tenía problemas de depresión y estaba en tratamiento. Yo estaba muy en contacto con ella y la había visto el día anterior. La había ido a visitar como siempre a su casa y la había visto bien. Es inentendible", empezó su relato.
"Ella no estaba bien...Quizás esté bien ahora. Soy creyente, súper religioso y no me enojé con Dios. En su momento, obvio que putee en caliente. Después va pasando el tiempo y hoy la puedo recordar con más alegría. Me acuerdo de los momentos lindos que pasamos y hasta recuerdo anécdotas con una sonrisa", continuó.
Almeyda reveló también que en ese momento fueron muy pocos los famosos que se acercaron a consolarlo. "Son contados con los dedos de una mano. En estas situaciones, uno sabe con quién cuenta y quién te puede dar un abrazo o un mimo llamándote. Me di cuenta de que tenía muy poca gente dispuesta a visitarme o pegarme un llamado", afirmó.
Con respecto a su vida actual, contó que se dedica a la gastronomía junto a su hermano Ariel y que aquella chica marplatense que conoció en 2001 en Gran Hermano sigue a su lado. "No le gustan las fotos y tampoco quiere que suba nada de ella a mi Instagram. Es su mambo. Sí puedo decir que sigue igual de linda que siempre", señaló.
Otras noticias de Famosos en crisis
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa