Romina Gaetani: "Muchas mujeres nos estamos quedando sin trabajo por abrir la boca"
"Muchas mujeres nos estamos quedando sin trabajo por abrir la boca. Ya no te llaman, te bajan de proyectos", aseguró Romina Gaetani en una entrevista radial, a propósito del colectivo Ni una menos, el movimiento MeToo y la lucha por la despenalización del aborto.
En diálogo con el programa Modo Sábado, de Radio Nacional, la actriz de Simona volvió a referirse a la situación que se vive dentro del elenco de la novela, con respecto a las acusaciones sobre acoso y abuso que pesan sobre uno de los protagonistas, Juan Darthés .
"Fue difícil. Lo agarré a Juan, le comuniqué lo que creía de su situación y mi apoyo a Calu (Rivero, una de las denunciantes). Si una mujer dice que pasó un momento incómodo, hay que apoyarla. Por ser mujer y haber vivido situaciones de maltrato, sé lo que se siente", explicó.
Sin embargo, luego aclaró también que "la relación con Juan es muy buena" y que espera que Rivero y él "puedan resolver la situación".
Sobre la activa defensa de la legalización del aborto que lleva adelante el colectivo Actrices Argentinas, del que forma parte, expresó: "La discusión se reduce a que sea legal o clandestino y todo lo clandestino está mal. Siempre tenés a alguien cerca a la que le haya pasado. Sucede todos los días".
"Más allá del tinte de tristeza que tiene la lucha, las mujeres nos contagiamos de alegría. Nos tienen miedo a las mujeres en este momento. Es en un momento de ebullición, bisagra, histórico, de mucha felicidad", indicó.
Otras noticias de Romina Gaetani
Más leídas de Personajes
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
“No me la banco”. El inesperado conflicto que desató Paulina Cocina por su opinión sobre la chocotorta y la respuesta de Damián Betular