Roberto Giordano será juzgado por fraude
El peluquero -que está radicado desde hace años en Uruguay- podría ir preso por sus antecedentes de evasión. La condena va de 2 a 6 años
- 3 minutos de lectura'
No es la primera vez que Roberto Giordano (75 años) tiene problemas con la justicia. Ya en 2013, el “peluquero de los famosos” fue investigado por evasión de impuestos. Luego de una larga investigación, el estilista -que desde hace años está radicado en Uruguay- será nuevamente juzgado por insolvencia fraudulenta. De ser encontrado culpable, podría cumplir una condena de entre 2 y 6 años de prisión.
“Giordano tiene antecedentes penales por evasión, por no pagar impuestos, por facturas truchas. Ahora un juez penal en lo económico descubrió un entramado de empresas que se habrían conformado para lograr insolvencia fraudulenta”, contó Paulo Kablan este mediodía en Flor de equipo, el ciclo de Telefe. Ante la intriga del panel, el periodista de policiales que también participa del reality MasterChef Celebrity, explicó con lujo de detalles de qué se lo acusa: “De poner todo a nombre de otros para no pagar. Va a ir a juicio. La pena es de 2 a 6 años y es excarcelable, pero si tiene antecedentes penales puede ir preso”, indicó.
Respecto a la decisión de elevarlo a juicio oral por insolvencia fraudulenta, Kablan explicó: “A partir de aquella causa de evasión comenzaron a llegarle reclamos y juicios laborales. Todo terminaba en sociedades que no eran de él, donde él figuraba como empleado. Puso a empleados y familiares como testaferros para no pagar. Hay empresas, departamentos en Avenida Libertador, autos, locales, entre otros bienes”, enumeró el panelista de Telefe.
La palabra del abogado de Giordano
“Empezaron a descubrir que en casi todas esas sociedades aparecen titulares que no tenían bienes hasta el momento y muchos habían sido empleados de Roberto. En las sombras aparecía él”, agregó el periodista. Sin embargo, su discurso fue interrumpido para darle la palabra a Diego Carbone, el abogado del estilista que se comunicó telefónicamente con el ciclo para aclarar la situación.
Antes de hablar de la causa penal, el letrado contó cómo se encuentra el peluquero famoso por sus desfiles en la década del 90. “Estuvo bastante mal de salud, más todo el tema del Covid. Está retirado de su tarea habitual de peluquero y de sus trabajos mediáticos. Está como abuelo, radicado en Uruguay”, expresó.
Respecto a la causa judicial, detalló: “Jurídicamente está a derecho en las dos causas que tiene en trámite. Lo que se está imputando acá es que él se desprendió de bienes para no pagar deudas que se están discutiendo. A él le imputan haber vendido algunos inmuebles para sustraerse al pago de acreedores. Hay dos tipos de acreedores: sindicatos y empleados (que es una causa que ya estaba elevada a juicio) y por otro lado, la AFIP”.
“Giordano quebró en el 2009, su cesación de pago de deudas fue en el 2007. A partir de que quiebra se empieza con una investigación judicial y descubren que en el año 1993 (cuando empezó a crecer patrimonialmente) tenía una serie de inmuebles. Como protección patrimonial armó una sociedad y colocó los inmuebles a nombre de esa sociedad. Es un mecanismo legal de protección de sus activos. La justicia dice que eso es una insolvencia pero él todavía no tenía deudas”, lanzó en defensa de su cliente.
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic