¿Quién es esta niña de inconfundible sonrisa con dos trencitas?
Se convirtió en todo un ícono de moda y belleza
Hoy es una de las actrices mejor pagas de Hollywood y es tan querida y conocida por el público como el personaje que la hizo famosa. Pero en su infancia, tuvo un pasar humilde junto a sus hermanos.
Nacida en Ohio el 25 de marzo de 1965, fue una pequeña inquieta desde temprana edad. Hija de un periodista y una profesora de enfermería, sus padres cultivaron en ella el amor por las artes y la niña hizo honor a la inclinación familiar. Estudió danza, canto e interpretación y pronto se lució en artes escénicas: con solo 8 años, apareció por primera vez en televisión en la película The Litle Match Girl. En ese entonces, sus trabajos ayudaban a la difícil economía familiar, que empeoró cuando sus padres se separaron, al cumplir los 11 años. Su madre volvió a casarse con un conductor de camiones, y a la familia ya numerosa de 4 hermanos, se sumaron 4 más. Uno de sus pasos decisivos fue cuando pude accedera en Nueva York a matricularse en el American Ballet Theatre.
Así, conquistó Broadway. Donde en 1977 fue seleccionada para el musical Annie, donde comenzó con un pequeño papel y terminó como protagonista. De ahí al cine que un salto esperado y pronto estaba rodando películas. Somewhere, tomorrow (1983), Footloose (1984), Las chicas solo piensan en divertirse (1985), El vuelo del navegante (1986), Luna de miel para tres (1992), junto a Nicolas Cage; Ed Wood (1994), con Johnny Depp, fueron algunas de ellas.
¿Todavía no adivinaron? En 1998 estuvo a punto de rechazar un rol en una serie porque no quería comprometer su tiempo a largo plazo, pero afortunadamente terminó por aceptarlo. Fue el papel que le aseguraría un lugar de privilegio entre las estrellas y la llevaría a ser la actriz mejor paga de Hollywood por entonces. Dicen que su marido, Matthew Broderick fue el que la incentivó a que dijera que sí asegurándole que "Lo peor que puede pasar es que tenga éxito".
Su glamour y personalidad hicieron de su nombre una marca registrada, con su tipo de belleza imperfecta, que no encajaba al principio en Hollywood, donde incluso le sugirieron que se operara la nariz. Ella siempre se negó.
Hoy, admirada por las mujeres del mundo por su estilo y belleza, es exitosa en lo laboral y feliz madre de dos niñas a través del alquiler de un vientre. ¡Sí, es Sarah Jessica Parker!
Más leídas de Personajes
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión