¿Qué es de la vida de las protagonistas de Charmed?
Te contamos en qué andan Shannen Doherty, Alyssa Milano, Holly Marie Combs y Rose McGowan, las cuatro brujas más inexpertas de la televisión
Tres actrices (en realidad cuatro) poniéndole el cuerpo a inexpertas brujas, un éxito casi interminable y después… como si se tratara de una maldición, si te he visto apenas me acuerdo. ¿Qué fue de la vida de las actrices de Charmed? Aquí te lo contamos.
Shannen Doherty (45) / Prue Halliwell
Era la más famosa de las tres actrices del elenco original. Conocida por haber personificado a Brenda Walsh en Beverly Hills 90210 y por sus escándalos fuera y dentro del set, Shannen decidió aceptar la nueva propuesta de Aaron Speling y sumarse una vez más a uno de sus elencos. El viejo hacedor de la televisión estadounidense volvía así a confiar en la actriz que abandonó el clásico adolescente en pleno éxito después de pelearse con medio elenco.
Que una de las protagonistas fuera su mejor amiga, Holly Marie Combs, parecía asegurar una cierta paz, pero con el correr de las temporadas, las asperezas de Shannen con la otra bella del elenco, la sensual Alyssa Milano, se volvieron cada vez más evidentes. A la mala relación con la bomba latina de los 90 se sumó su disconformidad con el evidente viraje a la comedia que fue sufriendo el programa y entonces, ¡pum!, otra vez dio el portazo. ¿Cómo lo resolvieron? Dándole a Prue un final abrupto y –como casi toda la serie- muy, muy, bizarro.
Después, Shannen hizo más de media docena de películas para televisión, personificó a Alexandra en North Shore durante dos temporadas, y en 2008 se incorporó como invitada especial a la nueva vuelta de 90210 (donde volvió a compartir escenas y cartel con su primera gran enemiga, Jenny Garth). Después de dos temporadas, la serie se levantó, y Shannen siguió protagonizando y filmes televisivos, series –Mary-Kari, de 2010; Suite 7, de 2011- y se probó en la pantalla grande, participando de Burning Palms y Bukowski. Este año se estrenan varios filmes que la tienen en el elenco: Back in the Day, Undateable John y Bethany. Actualmente se encuentra filmando How to Make a Deal with the Devil, en la que personifica nada menos que al Diablo. También produjo y condujo los realitys, Breaking Up whith Shannen Doherty (en el que ayudaba a la gente a dar por terminadas sus relaciones sentimentales), Shannen Says, (donde compartió con el público la planificación de su boda), Is Always Rights! (donde finalmente mostró su casamiento y su convivencia con su actual marido), el programa de cámaras ocultas Scare Tactics y el talk-show The View.
Su vida personal fue igual de vertiginosa. En 1993 se había casado con el actor Ashley Hamilton, de quien se divorció un año después. En 2002 reincidió, esta vez con el también actor Rick Salomon, pero menos de un año, anularon el matrimonio. En 2011 pareció encontrar al amor de su vida, Kurt Iswarienko, su actual marido. En febrero, la actriz confirmó en una entrevista televisiva que desde hace un año padece cáncer de mama.
Holly Marie Combs (42) / Piper Halliwell
Antes de Charmed, Holly tuvo una carrera prolífica: series (Picket Fences), películas para televisión y filmes (Nacido el 4 de julio) la tuvieron en sus elencos. La serie de las brujitas cambió su vida: allí conoció al padre de sus hijos, pudo trabajar con su mejor amiga, Shannen Doherty, y debutar como productora. La historia fue más o menos así: Shannen consigue su papel e insiste a los productores para que tomen, también, a Holly. Los directivos del canal no estaban muy seguros, pero Spelling los convenció. El éxito fue rotundo, pero la convivencia de las dos amigas en los sets duró poco, porque Doherty no renovó contrato para la cuarta temporada. Ese mismo año, ella se convirtió en productora de la serie.
¿Qué pasó después? No mucho. Participó de dos telefilmes (Point of Enrty, de 2007; y Mistresses, de 2009), una película (Love’s Complicated, este año), y fue parte de un solo éxito: la popular Pretty Little Liars, donde personifica a Ella Montgomery, desde 2010 hasta la actualidad. Además, protagonizó junto a su inseparable Shannen una especie de reality que documenta la travesía que realizaron juntas por los Estados Unidos (Off the Map with Shannen and Holly).
Su vida personal cambió rotundamente a partir de Charmed. Allí conoció a David Donoho, uno de los técnicos del set. Se casó con él en 2004, y ese mismo año tuvieron a su primer hijo, Finley. Dos años después nacería Riley, y en 2009 el pequeño Jelley. El matrimonio duró hasta 2011. Hoy, la actriz está en pareja con el músico Josh Hallbauer.
Alyssa Milano (43) / Phoebe Halliwell
Luego del final de la serie, la "chica latina" de Charmed protagonizó algunas películas para televisión y, en 2007, se sumó al elenco de My name is Earl. También protagonizó la sitcom Romantically Challenged (2010), donde interpretaba a una madre recientemente divorciada que intenta volver a enamorarse... El show no tuvo demasiado éxito y fue suspendido tras la primera temporada. En 2013, se puso al frente de Mistresses, junto a Hollie, y este año se la pudo ver como conductora invitada del reality de diseñadores Project Runway All Stars.
En lo personal, Alyssa se encuentra casada desde 2009 con el representante de artistas Dave Bugliari. Juntos son padres de Milo Thomas (de 5 años) y de Elizabella Dylan (de 20 meses). A través de las redes sociales, suele mostrarse muy comprometida con las causas ecologistas y es una activa militante del vegetarianismo.
Rose McGowan (42) / Paige Matthews
Una vez que Doherty dio el portazo, la búsqueda de una tercera bruja se volvió intensa. Y así, Spelling dio con ella, una mujer que parecía ideal para sumarse al elenco.
McGowan venía de trabajar en Scream (bajo las órdenes del maestro del terror, Wes Craven), y había mantenido un promocionado romance con el extravagante cantante Marilyn Manson. Esos antecedentes, sumado a su belleza atemporal y su estilo gótico, no hizo más que sumarle puntos y convertirla en el reemplazo perfecto que estaban buscando.
En un principio, su contrato para interpretar a Paige Matthews -la hermana perdida de las brujitas inexpertas- fue por dos años, pero su buen desempeño y los buenos resultados que dejó su incorporación, le valió una renovación hasta el final de la serie, en 2006.
Una vez que Charmed se despidió de la pantalla, McGowen volvió a concentrarse en el cine: trabajó en La dalia negra y fue elegida por Quentin Tarantino para hacer un papel en A prueba de muerte. En 2011, se sumó al elenco de la remake de Conan, el bárbaro. En la pantalla chica, hizo apariciones en las series Nip/Tuck y, más recientemente, en Once upon a time.
Además de su noviazgo con Marylin Manson, fue pareja del director Robert Rodríguez, con quien planeó casarse pero terminó rompiendo antes de pasar por el altar. En 2013, contrajo matrimonio con el artista plástico Davey Detail, pero se divorció en febrero de este año aduciendo "diferencias irreconciliables".
Otras noticias de Alyssa Milano
- 1
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 2
Amelita Baltar, su enemistad con “la otra” ex de Piazzolla, la insólita charla con el Papa Francisco y su balance a los 84 años: “He vivido como un hombre”
- 3
El curioso posteo de Lily Allen en medio de su separación de David Harbour
- 4
La tragedia que unió para siempre a Ryan O’Neal y Francis Ford Coppola