Preocupación por la salud de Bob Odenkirk: colegas y compañeros de Breaking Bad y Better Call Saul se pronuncian en las redes
El actor, protagonista del spin off de Breaking Bad, colapsó el martes en pleno rodaje de la sexta temporada de la serie y sus colegas y amigos pidieron por su recuperación en las redes
- 4 minutos de lectura'
Crece la preocupación por el estado de salud Bob Odenkirk. El protagonista de Better Call Saul, el spin off de la serie Breaking Bad, fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad de Nueva México el martes, luego de colapsar en pleno set de rodaje del drama de Vince Gilligan y Peter Gould.
El actor de 58 años estaba filmando una escena de la sexta temporada cuando ocurrió el incidente, según informó el medio estadounidense TMZ. “Odenkirk cayó desplomado e inmediatamente fue rodeado por miembros del equipo, que llamaron a una ambulancia”, indicaba el sitio. Sin embargo, más allá de ese reporte inicial, no hubo ningún comunicado del hospital así como tampoco de la familia de Odenkirk, cuya salud está signada por un gran hermetismo.
I will share what I know when I can but Bob is one of the strongest people I know both physically and spiritually. He WILL get through this.
— david cross✍ (@davidcrosss) July 28, 2021
Al enterarse de la noticia, uno de sus grandes amigos y compañeros en la comedia Mr. Show, David Cross, tuiteó al respecto. “Prometo compartir lo que sé a medida que me vaya enterando”, escribió, y añadió que Odenkirk “es una de las personas más fuertes que conozco, tanto físicamente como mentalmente, él va a superar esto”. En la misma red social se pronunció Michael McKean, quien interpretó a Chuck en Better Call Saul, hermano de Jimmy McGill/Saul Goodman. “Te mando mucho amor, Bob Odenkirk, vos podés con esto, hermano”.
Sending huge love to our @mrbobodenkirk. You got this, brother.
— Michael McKean (@MJMcKean) July 28, 2021
Por su parte, Bryan Cranston, protagonista de Breaking Bad, fue uno de los colegas que más se explayó, en su caso desde Instagram. “Me desperté con una noticia que me tuvo ansioso toda la mañana. Mi amigo Bob Odenkirk colapsó anoche en el set de Better Call Saul. Está en un hospital de Albuquerque recibiendo la atención médica que necesita, pero su condición no se ha hecho pública hasta el momento. Por favor, toménse un momento de su día para pensar en él y mandarle pensamientos positivos y plegarias, gracias”, escribió Cranston.
En cuanto a su partenaire en Breaking Bad, Aaron Paul, su posteo fue uno de los que más preocupó a los fanáticos de Odenkirk. El actor que interpretó a Jesse Pinkman subió a su Instagram una imagen del actor con la leyenda “Te quiero, amigo”, acompañada de un corazón negro. Por otro lado, Elijah Wood también se mostró consternado. “Oh, espero que Bob Odenkirk esté bien”, tuiteó. El exSeinfeld Jason Alexander hizo lo propio. “Apenas conozco a la persona, pero conozco al artista y he llegado a admirarlo. Estará en mis plegarias esta noche. Los mejores deseos para sus amigos y su familia de parte de mi familia”, escribió.
Oh man, really hope Bob Odenkirk is ok.
— Elijah Wood (@elijahwood) July 28, 2021
I barely know @mrbobodenkirk but the person I’ve met and the artist I’ve come to admire is getting my prayers tonight. To his family and friends, my family’s best wishes.
— jason alexander (@IJasonAlexander) July 28, 2021
Según informa el sitio Variety, los representantes de AMC, Sony Pictures Television y High Bridge Productions no respondieron todavía a la solicitud de comentarios sobre el estado de salud del actor.
Odenkirk se encontraba filmando la última temporada de la ficción que se estrenó en 2015 y que se despedirá en 2022. Peter Gould, showrunner de la serie, anunció que la sexta temporada constará de trece episodios y no de diez como es habitual. “Desde el día uno de Better Call Saul, mi sueño era el de contar la historia completa de nuestro complicado y comprometido héroe, Jimmy McGill”, contaba Gould en una conferencia de prensa: “Y tanto AMC como Sony estaban haciendo que ese sueño sea realidad. No podría estar más agradecido a los fans y a los críticos que hacen que este viaje sea posible. Vamos a hacer todo para entregar un final memorable”, prometía.
Luego de Breaking Bad, el film El camino y de Better Call Saul (todas disponibles en Netflix) el propio Vince Gilligan, “papá” de la serie madre sobre Walter White, declaró que es muy poco probable que haya una secuela, precuela o nuevo spin off de una serie que fue un hito televisivo.
Otras noticias de Bob Odenkirk
Atrapante. La película en Netflix basada en un hecho de inseguridad real sufrido por Bob Odenkirk
Transformación. El “don nadie” que se convirtió en héroe de acción y salvó su vida gracias a ese rol impensado
Crece el conflicto en Hollywood. La huelga de guionistas amenaza con prolongarse y sus efectos se sentirán en la Argentina
- 1
En fotos: de la atlética tarde de playa de Nicole Kidman al impresionante anillo de brillantes de Jennifer Garner
- 2
Tras el susto, Alberto Cormillot fue dado de alta y ya guarda reposo en su casa
- 3
Blake Lively recibe el apoyo de Hollywood mientras a Justin Baldoni lo apartan de su agencia y Amber Heard se suma a la polémica
- 4
En fotos: del día de playa de Zaira Nara en Punta del Este a la visita solidaria de Benjamín Vicuña