Premios Platino 2023: del reencuentro en la cancha de dos recordados exfutbolistas argentinos a la decepción de Benjamín Vicuña
Este jueves, en la previa a la gala que se realizará este sábado en Madrid, se celebró un triangular de fútbol del que participaron exjugadores, nominados e invitados especiales
- 6 minutos de lectura'
MADRID.- Bajo un sol abrasador, en sintonía con la cálida primavera que atraviesa toda Europa, el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares se convirtió hoy en sede del III Encuentro de las Estrellas, el evento futbolístico solidario que mezcla en la cancha legendarios jugadores con actores, actrices y cantantes, en el marco de la entrega de los Premios Platino.
Con nominados e invitados que serán parte de la gala del sábado e integrantes y representantes de La Liga como grandes protagonistas, el encuentro triangular que enfrentó a los equipos rojo, blanco y negro dio por comenzado minutos después de las 11 de la mañana. Tras la aparición de los equipos en el campo de juego, se presentó a Adrián Granado, el encargado de dar el puntapié inicial, quien tuvo que retirarse del fútbol profesional tras ser diagnosticado con una cardiopatía y actualmente se desempeña como entrenador de un equipo infantil de Atlético de Madrid. Su presencia no era casual: tras el encuentro, se subastaron las camisetas autografiadas por las distintas figuras que participaron del encuentro en beneficio de la Fundación del Corazón de España, una ONG que busca generar conciencia sobre la importancia de la prevención y detección temprana de las enfermedades cardiovasculares.
Pasión y gloria
El primer encuentro tuvo como protagonista al equipo Blanco, con el exarquero de la selección española Iker Casillas como entrenador, que formó con la actriz y cantante colombiana Majida Issa como capitana, el actor Eduardo Rosa en el arco, el cantante Antonio José, Álvaro Claveaux, los influencers PabloGshow y Eric Ruiz en la defensa; el exfutbolista José María Gutiérrez, el youtuber Vituber y la actriz Cristina Umaña en el mediocampo, y al músico Nil Moliner, la tiktoker Carla Gabián y los exfutbolistas argentinos Juan Pablo Sorín y Claudio “Piojo” López en la delantera. Su rival fue el equipo Negro, que tuvo al exdelantero español David Villa como entrenador, al actor Jesús Mosquera como capitán, Miguel Ángel Moyá como arquero, los actores Alfonso Herrera y Carlos Torres junto a los futbolistas Aitor Ocio y Miguel Torres en defensa; los actores Marc Clotet y Benjamín Vicuña en el centro, el empresario Orson Salazar, los influencers deportivos GomezNawe y xBuyer, el exfutbolista Fernando Llorente y el actor Javier Pereira en la delantera. A los diez minutos del primer encuentro, Antonio José marcó el primer gol para los blancos; con asistencia del Piojo López, Sorín hizo el segundo gol que definió la victoria del equipo dirigido por Casillas.
El segundo encuentro enfrentó al equipo Negro con el equipo Rojo, con el exfutbolista Luis García como entrenador, el cantante Sebastián Yatra como capitán, el actor Juan Pablo Raba en el arco, la actriz Magnolia Núñez, el actor Jesús Castro y el cantante Mane de la Parra en la defensa; el actor Emmanuel Palomares, los tiktokers Yunimat y Albert Laro en el mediocampo, el actor Rodrigo Celis, la actriz Juana Arias, el exfutbolista Fernando Morientes y la futbolista Aintzane Encinas en la delantera. Pasados los 8 minutos del partido, Alfonso Herrera marcó el primer gol para Negro, pero no alcanzó: Rojo marcó dos goles y pasó a la siguiente ronda, ubicando al equipo dirigido por Villa en el tercer lugar.
La final se definió entre rojos y blancos: Yatra, por los primeros, abrió el marcador que acercó a su equipo a la esperada victoria. Sin embargo, en el minuto 15, el Piojo López hizo el primer gol para Blanco y, rápidamente, Vituber le sumó un nuevo tanto. Mane fue el encargado de marcar el empate, sobre el final del encuentro, pero por diferencia de goles fue el equipo dirigido por Casillas el que se consagró ganador.
La desilusión de Vicuña y la nueva vida del Piojo López
“Estoy un poquito frustrado porque veníamos ganando y nos empataron”, se lamentó Vicuña, de Negro, tras la entrega de distinciones. “No soy muy futbolero, pero este encuentro es un clásico. Sigo insistiendo porque este premio es maravilloso, estoy desde la primera edición en Panamá. Y este encuentro no solo tiene un fin solidario, sino que además propicia un encuentro entre colegas”, resaltó el actor chileno, que entregará un premio en la gala de los Platino pero, además, se encuentra en Madrid por trabajo. “Estoy filmando El silencio de Marcos Tremmer, ya hicimos parte del rodaje en Dominicana y en Montevideo. Es una película muy exigente, un drama que me tiene muy movilizado y que tiene en su elenco a la actriz española Adriana Ugarte y al actor uruguayo Daniel Hendler”, contó, además de confirmar que presentará el libro dedicado a su hija Blanca en la Feria del Libro de Buenos Aires, el 4 y 5 de mayo próximos.
El Piojo López también dialogó con LA NACION acerca de las impresiones que le dejó el partido que lo consagró ganador junto a su equipo y del reencuentro en el césped con Sorín: “Se picó un poquito al final, Juampi quería ganar y le hablaba al árbitro, yo le decía: ‘Tranquilo’ (risas). Hace unos meses que estoy viviendo acá en Madrid, trabajando con David Villa que armó una empresa de representación, y a través de ellos y de La Liga me llegó la invitación para participar de este tercer Encuentro de las Estrellas”.
Sobre su nueva vida en España, López admitió que su función en la empresa fundada por su colega es la de consejero. “Por unos años me quedo acá, la familia ya está ubicada, cada uno en sus cosas y ahora me toca a mí darles todo el apoyo posible”, explicó.
Sorín, en tanto, destacó la importancia de que este tipo de partidos presenten equipos mixtos: “Soy un luchador del fútbol femenino desde hace muchos años, porque el fútbol es uno solo. Es necesario que las chicas tengan formación, y que los medios y los sponsors colaboren para que esto siga creciendo“.
“Siempre la idea es disfrutar, divertirse y compartir con viejos colegas y con figuras que uno admira, pero fundamentalmente me animó el fin solidario, venir para ayudar a la Fundación de Corazón Española, para estar concientizados también y que los clubes de todas las categorías puedan tener sus exámenes de rutina para todos los chicos y las chicas”, finalizó el exfutbolista.
Otras noticias de Premios Platino 2023
Más leídas de Personajes
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
“No me la banco”. El inesperado conflicto que desató Paulina Cocina por su opinión sobre la chocotorta y la respuesta de Damián Betular