Premios Oscar 2018: todos los looks de la alfombra roja
Como cada año, la alfombra roja de los premios Oscar se convierte en la antesala a la tan esperada fiesta de Hollywood, pero también el lugar en el que las estrellas despliegan toda su gracia y glamour frente a las cámaras. Pero en este 2018, toda esa maquinaria de coqueterías y vanidades tuvo un condimento muy particular.
Tras los dolorosos testimonios sobre acoso, abuso e inequidades que abrieron paso a los movimientos #MeToo y Time's Up, los discursos políticos serán los grandes protagonistas de la jornada. Si bien a diferencia de lo ocurrido en la entrega de los Globos de Oro esta vez no hubieron consignas a nivel vestuario, se esperaba que el mensaje sea unánime entre quienes recorran los 275 metros de alfombra que conducen hasta la entrada del Dolby Theatre de Los Angeles.
Una de las grandes incógnitas es qué harían las famosas al ser abordadas por el histórico anfitrión de la cadena E!, Ryan Seacrest , luego de que trascendiera una denuncia por abuso sexual por parte de su exasistente personal .
Finalmente, Seacrest hizo su ingreso en la pantalla de E! haciendo sus clásicos reportajes cuando faltaban cinco minutos para las 20. Uno de sus primeros entrevistados fue el actor mexicano Gael García Bernal , el encargado de brindarle su voz a Héctor en la película animada Coco. Luego, se cruzaría con varios otros famosos, sin que se produjeran situaciones no esperadas.
La protagonista femenina de ¡Huye!, Allison Williams, pasó por la alfombra roja pasadas las 20 y acaparó todas las miradas con un sensual y vaporoso vestido color nude.
Y entonces, llegó el momento de recibir a algunos de los protagonistas de la noche. Casi al mismo tiempo, llegaron el nominado a mejor actor de reparto por Tres anuncios por un crimen, Sam Rockwell , y Allison Janney , nominada a mejor actriz de reparto por Yo soy Tonya.
Ellas, presentes
Si bien las dos saben desde siempre cómo mostrarse glamorosas, es muy posible que esta vez la presencia de Ashley Judd y Mira Sorvino haya llamado la atención por otra razón: seguramente alzarían su voz en las distintas entrevistas y en la ceremonia -si es que tienen la oportunidad de hacerlo- para hablar contra el acoso en la industria, como lo vienen haciendo desde, al menos, octubre del año pasado.
La gran Jane Fonda , otra gran defensora de los derechos de las mujeres, hizo su entrada triunfal pasadas las 20:30. Con una envidiable figura, la actriz de Barbarella lució, a los 80 años, un espectacular vestido blanco de Balmain que se convirtió, inmediatamente, en uno de los looks más comentados en las redes sociales.
Otro de los atuendos más elogiados fue el de la siempre sensual Jennifer Lawrence . Enfundada en un vestido íntegramente dorado, diseñado por Dior, la actriz no se cruzó con Seacrest, luego de haber dicho que no tenía decidido si respodería sus preguntas.
Lluvia de estrellas
El tiempo fue pasando y, como suele ocurrir, muchas de las estrellas que se habían hecho desear, decidieron hacer su entrada triunfal. Ese fue el momento en el que Danny Glover y su esposa, Eliane Cavalleiro, aparecieron engamados y tomados de la mano. Le siguieron una impactante Laura Dern , íntegramente de blanco y Helen Mirren , esta vez bien discreta con un vestido azul al cuerpo y con mangas largas.
Inmediatamente después, llegó Elisabeth Moss , la protagonista de la película sueca The Square, que, al igual que Mirren, eligió un look clásico.
A pocos minutos de que comenzara la ceremonia de enrtrega, una de las grandes candidatas, Meryl Streep , se paseó con un elegante vestido rojo. Su competidora en la terna de Mejor Actriz, Saoirse Ronan , se inclinó por un polémico vestido rosado con reminiscencias de los años 50.
Margot Robbie , también nominada a mejor actriz (por Yo soy Tonya), se mostró sonriente y elegante, con un clásico vestido blanco. Octavia Spencer , una de las favoritas a quedarse con la estatuilla a la mejor actriz de reparto por La forma del agua, se inclinó por un sobrio vestido verde oscuro.
Colores, texturas y estilos
Está claro que a la hora de elegir sus vestidos y sus accesorios, las famosas no se ciñen a ningún manual. La diferencia de estilos, colores y modelos comenzó a notarse ni bien comenzó la transmisión de la alfombra roja, pero se fue volviendo más evidente a medida que se iba acercando la hora de dar comienzo a la ceremonia.
Mary J. Blige, que aspira a quedarse con el Oscar a mejor actriz de reparto por Mudbound, optó por llevar un vestido blanco. Zendaya, en tanto, fue una de las más elogiadas en las redes.
Whoopi Goldberg siempre da que hablar, y esta no fue la excepción con un polémico y colorido estampado. Viola Davis , a su vez, se le animó al rosa chicle, mientras que Taraji P. Henson, se mostró muy sexy en un diseño con transparencias.
Nicole Kidman , una de las actrices que desde hace décadas utiliza la alfombra roja para marcar tendencia, eligió en esta ocasión un elaborado vestido en la paleta de los azules. Lupita Nyong'O volvió, una vez más, a acaparar todas las miradas y los flashes; esta vez con un sensual vestido metalizado. A su vez, Greta Gerwig, directora de Lady Bird, también se inclinó por el color amarillo.
Mujeres latinas
Cuando aun faltaban minutos para las 21, varias actrices latinas comenzaron a desfilar por la alfombra. Daniela Vega , la protagonista de Una mujer fantástica, el film nominado a mejor film extranjero, eligió un vestido en color fucsia. La histórica Rita Moreno, de 85 años, alegró a los presentes con su gran energía.
Paz Vega, en tanto, eligió un vestido con un polémico estampado con aires orientales, mientras que Salma Hayek se paseó junto a su marido, François-Henri Pinault, a puro glitter.
Gina Rodriguez , que será una de las presentadoras de la noche, se mostró a pura sonrisa, con un vestido en tono nude. La mexicana Eiza González, en cambio, se sumó a las que apostaron por el amarillo.
Los hombres también decidieron apostar por estilos propios. Armie Hammer , coprotagonista de Llámame por tu nombre, optó por un sobrio pero distinguido traje de terciopelo en color borravino. Daniel Kaluuya, nominado por su trabajo en ¡Huye!, también se decidió por una textura aterciopelada, pero en este caso, en tono habano.
El compañero de elenco de Hammer (y nominado a Mejor Actor), Timothée Chalamet, también eligió salir del protocolar traje negro.
Así comenzó la gran noche
Bien temprano, la protagonista de Descendants, Sofia Carson, sorprendió a todos con un vaporoso vestido colorado. La periodista Krista Smith y la conductora Nancy O'Dell, las otras dos tempraneras, eligieron distintos tonos de azul.
Maria Menounos, elegante y sobria, fue la primera famosa en pasearse y posar con un vestido íntegramente negro. Pero todavía la incógnita sobre cómo se mostrarán las más grandes estrellas seguía intacta.
Temas
Otras noticias de Gael García Bernal
- 1
Lito Cruz: sus comienzos, su amistad con Robert De Niro, el escándalo que vivió al final y su repentina muerte
- 2
“Imágenes perturbadoras”. Julian Lennon se sometió a una cirugía de emergencia por un cáncer de piel
- 3
Florencia Peña: el precio de la fama, su amor-odio con Moni Argento y cómo la afectó haberse expuesto políticamente
- 4
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”