Conocé todos los detalles del evento más importante del cine estadounidense
A pesar de la lluvia que amagaba con arruinar la velada, las figuras más importantes de Hollywood se vistieron de gala y dijeron presente en la noche más esperada por la industria cinematográfica de norteamérica. Después de desfilar por la alfombra roja, en donde lucieron impecables trajes e impactantes vestidos, ingresaron al Dolby Theatre para disfrutar del show.
Eran las 10:30 de la noche en Los Ángeles cuando Neil Patrick Harris pisó el escenario para dar comienzo a la 87° entrega de los premios Oscar. Con un cuadro digno de los Premios Tony, el actor hizo un repaso musical por los grandes sucesos del cine acompañado de Anna Kendrick y Jack Black. Con pantallas interactivas que seguían cada uno de sus movimientos, el actor cantó y bailó haciendo reír a todos los presentes, en uno de los pocos momentos de la ceremonia en donde el humor se destacó.
Los primeros ganadores
Lupita Nyong'o fue la primera en subir al escenario para presentar el primer premio de la noche, el mejor actor de reparto que quedó en manos de J.K. Simmons por su trabajo en Whiplash. "Para actuar hay que tener una chispa de locura", decía citando a Robin Williams antes de agradecer a sus compañeros de elenco, a todo el equipo de la película y a su familia. Después llegaría el turno de los premios a Mejor Diseño de Vestuario y Mejor maquillaje y peluquería, que quedaron ambos en manos de El Gran Hotel Budapest.
Pocos minutos después de las 11 de la noche llegó el momento más esperado en el país, el premio a mejor película extranjera. El film local, Relatos Salvajes, perdió en manos de la polaca Ida, protagonizada por Agata Trzebuchowska. Sin embargo los argentinos tuvimos la posibilidad de festejar minutos más tardes, cuando Nicolás Giacobone y Armando Bo se llevaron la estatuilla por mejor guión original por Birdman. "A toda la Argentina", decía Armando mientras el público los aplaudía.
La música, la gran conductora de la ceremonia
En una ceremonia sin muchas emociones, los cuadros musicales marcaron un quiebre entre premio y premio, rompiendo un poco con la monotonía que guió la noche. Sin embargo, no llegaron a levantar el ánimo de los espectadores.
Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a La Novicia Rebelde. El clásico film que cumple 50 años, tuvo su tributo de la mano de Lady Gaga , que logró llegar a los corazones de todos aquellos que estaban en la platea y que culminó con un abrazo entre la cantante y Julie Andrews mientras el público aplaudía de pie.
Adam Levine, Anna Kendrick, Jennifer Hudson, Rita Ora, Common y John Legend y Tegan and Sara fueron los otros encargados de musicalizar la noche y emocionar con sus voces.
Los grandes ganadores
Uno de los premios más esperados quedó en las manos de Patricia Arquette , quién ganó en la categoría a mejor actriz de reparto por su trabajo en Boyhood. La actriz despertó los aplausos de la platea al defender la igualdad de salarios entre hombres y mujeres durante su discurso de aceptación.
El premio a mejor actor se lo llevó Eddie Redmayne por su papel en La teoría del todo. El actor, emocionado, no pudo contener su nerviosismo mientras le agradecía a su mujer y al hijo que está por venir. Por su parte, la estatuilla a mejor actriz se la llevó Julianne Moore por su rol en Siempre Alice. "Lei un artículo que decía que ganarse un Oscar podía hacer que vivieras 5 años más, si es así gracias a la Academia porque mi marido es más joven que yo", decía emocionada antes de dedicarle el galardón a las otras actrices nominadas y a sus seres queridos.
El premio a mejor director quedó en manos de González Iñárritu por Birdman, quien agradeció "a todos los compatriotas mexicanos". Por último, y sin que causara demasiada sorpresa, el equipo de Birdman volvió a subir al escenario para recibir un premio que ya parecía anunciado, el de mejor película. De esta manera, el film se convirtió en el gran ganador de la noche, alzándose con cuatro estatuillas y compartiendo el podio con El Gran Hotel Budapest.
Todos los ganadores de los Premios Oscar 2015
Mejor película
Birdman
Mejor director
Alejandro González Iñárritu (Birdman)
Mejor actor
Eddie Redmayne (La teoría del todo)
Mejor actriz
Julianne Moore (Siempre Alice)
Mejor actor de reparto
J.K. Simmons (Whiplash)
Mejor actriz de reparto
Patricia Arquette (Boyhood)
Mejor película animada
Big Hero 6
Mejor película extranjera
Ida (Polonia)
Mejor guión original
Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo, por Birdman
Mejor canción original
"Glory", Selma (John Legend, Common)
Mejores efectos visuales
Interstellar
Mejor banda sonora original
El Gran Hotel Budapest
Mejor guión adaptado
El código Enigma
Mejor fotografía
Emmanuel Lubezki (Birdman)
Mejor montaje
Whiplash
Mejor documental
Citizenfour
Mejor corto documental
Crisis Hotline: Veterans Press 1
Mejor edición de sonido
El francotirador
Mejor mezcla de sonido
Whiplash
Mejor diseño de vestuario
El Gran Hotel Budapest
Mejor maquillaje y peluquería
El Gran Hotel Budapest
Mejor diseño de producción
El Gran Hotel Budapest
Mejor corto de animación
Feast
Mejor corto de acción real
The phone call
Otras noticias de Neil Patrick Harris
- 1
Florencia Peña: el precio de la fama, su amor-odio con Moni Argento y cómo la afectó haberse expuesto políticamente
- 2
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 3
“Imágenes perturbadoras”. Julian Lennon se sometió a una cirugía de emergencia por un cáncer de piel
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir