Por la lluvia, el show de Luis Miguel terminó abruptamente en Córdoba y se generó malestar en su público
El clima obligó a la producción a finalizar antes de tiempo el recital, ya que el agua estaba generando varios desperfectos técnicos
- 3 minutos de lectura'
Después de brindar cuatro shows en Buenos Aires, Luis Miguel viajó hacia la ciudad de Córdoba para ponerle punto final a su gira por la Argentina. Sin embargo, los fanáticos del mexicano terminaron con un sabor amargo en la boca cuando, después de una hora, el artista se bajó del escenario y dio por culminado el concierto.
La intensa lluvia que se registraba en la ciudad obligó a la producción a dar por terminado el show, algo que decepcionó fuertemente a las miles de personas que esperaban ansiosas el gran regreso del cantante a la provincia, luego de cinco años sin visitarla. “Estafa, estafa”, gritaban todos mientras abandonaban el estadio, enojados por no poder disfrutar del espectáculo hasta el final.
Esta mañana, el equipo de Luismi sacó un comunicado oficial explicando las razones detrás de la decisión. “En virtud de la tormenta registrada el día de ayer en Córdoba, Argentina, y con el objetivo de proteger la seguridad de los fans, músicos y el personal ante un riesgo eléctrico, el concierto tuvo que finalizar antes de lo programado dado el peligro que representa la cantidad de agua registrada todo el día y durante el concierto a los equipos de luces y sonido. Gracias por su apoyo y comprensión”, rezaba el mensaje difundido.
Los inconvenientes técnicos comenzaron antes de que se decidiera finalizar el show. Cuando el cantante terminó de interpretar “No sé tú”, debieron hacer un intervalo para ajustar algunos equipos que estaban fallando. En un momento de la noche, Luis Miguel le pidió a una de las personas de su equipo de seguridad que por favor sostuviera un paraguas sobre su cabeza para no mojarse tanto con la intensa lluvia que caía.
Cuando el recital estaba llegando a los 50 minutos, en medio de la alegría de canciones como “La chica del bikini azul” y “Cuando calienta el sol”, el mexicano se vio obligado a bajar del escenario para no volver más. Recién eran las 22:55 cuando el concierto llegó a su fin y la gente, enojada, tuvo que abandonar el estadio.
Esta es la segunda noche que el rey sol tiene que enfrentarse a las inclemencias del clima. El pasado viernes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo obligó a suspender su show en el Campo Argentino de Polo debido a la alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por posibles lluvias y tormentas severas. El concierto terminó realizándose el domingo por la noche, en lo que fue una velada inolvidable.
La gira actual de Luismi se convirtió en la más taquillera del período 2023-2024. El mexicano encabeza el ranking de los músicos más influyentes, superando a Travis Scott, que se encuentra en segundo lugar; Taylor Swift, en tercero; Xavi, en cuarto y Peso Pluma, en el quinto. El cantante dará un total de 111 recitales durante este año, en donde lo verán más de 2 millones de personas. Estos se suman a los 66 conciertos que brindó en 2023, en el primer tramo de un tour que comenzó aquí en Buenos Aires, con diez shows en el Movistar Arena.
Entre las entradas vendidas para los conciertos del año pasado y las que ya están compradas para los programados hasta finales de 2024, 3.1 millones de personas habrán visto al astro mexicano en distintos países de América y en España, cuando termine el año. Luego de su paso por el país, Luis Miguel continuará la gira por Uruguay, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Canadá, España y México.
Otras noticias de Luis Miguel en Argentina
- 1
Aubrey Plaza habló luego de la muerte de Jeff Baena, su marido: “Una tragedia inimaginable”
- 2
Modo detective: Lily Allen y la particular manera en que descubrió que David Harbour le era infiel
- 3
Matías Martin volvió a apostar al amor y disfrutó de unos días de relax junto a su nueva novia en el Sur
- 4
El conmovedor video que compartió la hija de Michael Jackson: “Hola, soy Paris Jackson, alcohólica y adicta a la heroína”