Piquitos, selfies y algunos enojos: todo lo que no se vio de los Martín Fierro de Cable
Besos apasionados, algunas desprolijidades y demasiadas estatuillas por repartir; cómo fue el detrás de escena de la entrega
- 5 minutos de lectura'
“Morfen, disfruten y pásenlo bien” fueron las palabras de Luis Ventura, el presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra), al comienzo de los premios Martín Fierro de Cable. La premisa de festejar el trabajo y empeño de la industria televisiva funcionó casi como un mantra entre los 746 invitados. A lo largo de las 4 horas que duró la transmisión de la ceremonia, en el Centro de Convenciones de Costa Salguero, se vivió una noche sin grandes sobresaltos, pero con algunas desprolijidades.
Los detalles del menú
Con alrededor de 700 invitados repartidos a lo largo del vasto salón y 500 personas trabajando entre personal de servicio y producción, esta edición de los Martín Fierro de Cable se coronó como uno los eventos más nutridos de los últimos años. Ubicados en 86 mesas, nominados e invitados tuvieron la oportunidad de degustar varios platos pensados especialmente para la ocasión.
Como entrada, se sirvieron: bocatta con jamón de parma e higos picositos, hojaldrado con hummus y encurtido de espárragos, langostinos en panko con lactonesa de lima y castañas y crackers con duxelle de setas y olivas griegas. El plato de entrada consistió en una pera patagonzola con brouillé de papa, bacon y cilantro crujiente sobre pomada de cabutia y cítricos.
El plato principal presentó un ojo de bife larga cocción en reducción de malbec con toffe de boniato y gnochis de rúcula. De postre, quienes se quedaron hasta el final de la ceremonia, disfrutaron de duraznos a la chapa con dulce de membrillo casero, helado de crema, crocante de philo y garrapiñada de frutos secos.
Selfies y amor
Marina Calabró y Rolando Barbano captaron todas las miradas de los invitados y también de los flashes de las cámaras. Aunque ninguno de los dos alzó una estatuilla el domingo por la noche, ambos se mostraron muy acaramelados durante la ceremonia.
Lejos de quedar algún resquemor, tras la polémica que generó la dedicatoria de la periodista en los Martín Fierro a la Radio, Calabró y Barbano decidieron vivir esta experiencia de una manera más descontracturada. Los tortolitos no dudaron a la hora de tomarse selfies, besarse y dedicarse fotos y mensajes en sus redes sociales durante toda la gala.
El malestar que generó una decisión desacertada
Curiosamente, la producción decidió entregar algunos de los premios durante los cortes, es decir fuera del aire. Esa iniciativa conllevó desprolijidades: perdedores que no se dieron cuenta de que había pasado su terna, un ganador de Martín Fierro de Oro que, para quienes siguieron la transmisión por televisión, recibió el premio de su terna después del Oro y el malestar de algunos ganadores.
Una de las figuras de América es sin lugar a dudas Florencia de la V. Espléndida con su vestido azul francia, la conductora se paseó sonriente por el salón en varias oportunidades y accedió a tomarse fotos con quienes se lo pedían. Sin embargo, al momento de recibir el premio por su programa Quereme Trans, emitido en 2022 por Canal Encuentro, se la notó incómoda. El galardón a mejor programa de servicio fue entregado durante el corte y eso desató el malestar de la diva. Si bien en sus redes sociales agradeció a Aptra por el premio, se la notó enojada por no haber podido subir al escenario a recibir la estatuilla en vivo.
Otra de consecuencia de esta decisión de Aptra tuvo de protagonista al equipo SportsCenter. El programa deportivo de ESPN fue anunciado como ganador de su terna durante un corte y más tarde, consiguió el Oro. De esta manera, quienes estaban siguiendo la entrega de premios por televisión vieron primero que SportsCenter recibió el galardón mayor que su estatuilla como Mejor noticiero deportivo.
La emoción de Dalma Maradona
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue protagonizado delante y detrás de cámaras por Dalma Maradona. Hacia el final de la gala, la actriz se alzó con la estatuilla al mejor documental por La hija de Dios y recordó entre lágrimas a su papá, Diego Maradona.
Al momento de subir al escenario, la hija del ídolo de fútbol recordó a su padre y pidió justicia por su muerte, ocurrida el 25 noviembre de 2020. El juicio que busca esclarecer el fallecimiento de Maradona comenzará en marzo de 2025. Tras sus sentidas palabras, el salón envolvió con un fuerte y sentido aplauso a Dalma.
“Haber hecho este documental fue muy hermoso y, como dije cuando recibí el premio, empezó siendo un regalo para él [Diego Maradona] y terminó siendo un regalo para mí. Ojalá podamos hacer la segunda parte. Estamos en eso. Me siguen pasando cosas hermosas que tienen que ver con él”, señaló, muy emocionada, Dalma Maradona en diálogo con LA NACIÓN.
La noche de los premios Martín Fierro de Cable fue larga y su extensión se sintió en el ambiente. La entrega de 62 estatuillas conllevó alrededor 4 horas de ceremonia y al momento de la coronación de los ganadores del Oro 2022 a SportsCenter y 2023 a Dos voces, alrededor de la 1:30 de la madrugada, el salón estaba diezmado.
Con la colaboración de Gustavo Lladós
Otras noticias de Martín Fierro de Cable 2024
- 1
Muy afilada y con mucho ingenio, Nicole Kidman reveló el secreto detrás de su matrimonio
- 2
El gran presente de Benjamín Vicuña: estrenó su nueva película y se mostró muy enamorado de su novia, Anita Espasandin
- 3
Punta del Este, en fotos: de los días de relax de Mery del Cerro y Lucía Celasco a la tensa reunión de Wanda y Ana Rosenfeld en la pileta
- 4
La fuerte respuesta de Yanina Latorre y Pepe Ochoa a las acusaciones de Wanda Nara