Pipo Cipolatti cobró durante meses la jubilación de su madre fallecida y podría ir a juicio
Pipo Cipolatti fue denunciado ante la justicia y podría ir a juicio. El músico es acusado de haber cobrado la jubilación de su madre durante seis meses tras su muerte, habiendo falsificado el certificado de supervivencia. Según se dio a conocer, el cantante cobró casi 160 mil pesos entre jubilaciones y pensiones de la Policía Federal, defraudando la caja de retiros.
"Yo me muevo en un mundo del sarcasmo y la ironía sana y trato de tomarlo con humor pero es bastante jodida la historia", dijo en diálogo con Mariano Iudica en Involucrados. "No es así como se lo dice mediáticamente", alegó y aclaró que los papeles en estos casos rinden más que las palabras.
A continuación procedió a contar su versión de los hechos. "Es medio larga la historia y comienza con mi mamá con la cadera rota e internada en el Hospital Churruca. Ella la estaba pasando mal, le habían dado el alta y todavía no le habían puesto la cadera y me llaman de Superintendencia de Bienestar, de la Policía Federal, para que ratifique lo que había dicho y lo hice". En septiembre del 2013, el cantante había escrito una carta abierta denunciando el maltrato médico que sufría su mamá.
En ese momento, Pipo comienza a hacer los trámites para denunciar la mala atención que había recibido su mamá. "Hicieron un sumario administrativo por una presunta mala praxis, y como eso iba a llevar mucho tiempo le dieron la posibilidad de llevar adelante una internación domiciliaria". En ese momento, María Rosa Arias de Cipolatti fallece, por lo que no llegan a trasladarla a su hogar. "A mí me dicen 'quedate tranquilo, vos seguí yendo a cobrar la pensión'".
"Muchas cosas me las decían por teléfono, y a mí seguir cobrando esa pensión me permitía pagar algunas deudas que había dejado mi mamá. Yo avisé que iba a hacer eso y pedí permiso porque internamente me tenían que compensar", aseguró, sin nombrar a quienes le dieron ese consejo. "Pero ahora dicen que falsifiqué una firma y eso es mentira. Yo estaba convencido de que seguir cobrando se permitía porque me dijeron que me iban a ayudar de alguna manera por el supuesto caso de mala praxis que había sucedido".
También relató que sus hijos lo acompañaban cada vez que iba a cobrar. "Iba con los mellis a cobrar y ellos le agradecían al cielo".
Temas
Otras noticias de Pipo Cipolatti
Más leídas de Personajes
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google
"El mejor papá". Calabró: la intimidad de una estrella, su don de "solucionador" y la triunfal despedida en el Colón