Piden la detención del Teto Medina, acusado de abuso sexual agravado
Esta mañana, se conoció la noticia del pedido de detención de Marcelo Teto Medina por parte de la defensa de su exmujer. En 2019, Mónica Fernández había denunciado al conductor por violencia de género y abuso sexual agravado y ahora, a través de su abogado defensor, Alejandro Cipolla, se solicita el levantamiento de la feria judicial para llevar al acusado a una instancia de declaración indagatoria.
Tras conocerse la información, el programa Nosotros a la mañana se comunicó con el abogado del ex ShowMatch para confirmar las novedades de la denuncia. Gustavo D'Elia aseguró que aún no fueron notificados del pedido realizado y contó detalles de la causa judicial. "Antes de la pandemia, pasé por la fiscalía y estaban terminando de confeccionar el análisis psicológico que se le había hecho a Mónica Fernández. Después vino la feria por la cuarentena y no tuvimos más conocimiento. Por el momento, no tengo ninguna notificación ni por parte de la fiscalía ni por el juzgado interventor", explicó el letrado quien se enteró por los medios de la noticia.
"Quiero pensar que tendrá relación con los hechos que se habrán denunciado en su momento por un supuesto abuso que después fue desmentido. Hoy mi cliente está imputado por el delito de amenazas y presunto abuso, aunque esta mujer termino desdiciéndose", aseguró D’Elia.
En cuanto al estado de salud de Medina, su letrado advirtió: "Marcelo está muy bien, muy tranquilo, con su hijo Juan Cruz. Está trabajando y bastante recuperado de su salud psicológica y de las adicciones también". Y enseguida aclaró que desde la denuncia presentada el año pasado no volvió a tener contacto con su ex: "Él no tuvo más comunicación con ella. Tengo entendido que ella intentó hacerlo a través de algunas personas, pero yo le pedí a Marcelo que no lo haga".
Sobre los próximos pasos a seguir, D’ Elia advirtió: "Técnicamente no estoy notificado así que estoy esperando que la Justicia lo haga. Hay que ver si el juzgado interventor le da lugar al pedido. Tiene que haber pruebas contundentes para pedir la detención. A partir de eso, el juzgado y el fiscal tiene que decir si da lugar y lo llama a indagatoria. No sé qué presentó ahora el doctor Cipolla. Ella puede denunciar, pero si no hay sustento probatorio es lo mismo que nada".
"Hasta marzo veíamos que era una denunciante crónica sin pruebas. Por eso solicitamos la pericia. Yo como letrado le tengo que exigir al denunciante las pruebas que acrediten ese delito, sino caeríamos en una injusticia. Ahora voy a ver si me pueden pasar aunque sea la denuncia por mail, así me junto con Marcelo y vemos cómo seguir", concluyó.
La palabra del abogado de Fernández
El abogado de la denunciante, Alejandro Cipolla, explicó a LA NACION los motivos por los que se está pidiendo la detención de Medina y su llamado a declaración indagatoria.
"Está más que probado el daño psicológico, las lesiones, el tema de la agresividad y ciertas cuestiones privadas de la causa a través de testigos. Por eso, comprendiendo que estaban todos los elementos reunidos es que solicité la detención y el llamado a declaración indagatoria, ya que el tema se venía dilatando en el tiempo producto de la feria judicial impuesta por la pandemia de Covid-19", señaló.
Cipolla recalcó que el fiscal ordenó "infinidad de pericias y medidas de prueba" para asentar el abuso, y que esa instancia ya se encuentra finalizada. "Entendí que ya está más que probado el delito de abuso sexual agravado y que se debería pedir la detención de Medina, porque la escala punitiva en estos casos supera los tres años de prisión mínima", concluyó el letrado.
Otras noticias de Teto Medina
Más leídas de Personajes
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
La salud de Jorge Lanata. El periodista fue sometido a una nueva intervención quirúrgica
Danny DeVito cumple 80. Fue peluquero, se hizo amigo de una leyenda y triunfó en los escenarios, la TV y el cine
“La pasé muy mal”. Solita Silveyra: del fastidio por los rumores sobre su flamante relación a la dura enfermedad que todavía no superó