Picante mano a mano entre Morla y Burlando en Polémica en el bar: "Mientras Diego se moría, Claudia compraba departamentos"
Polémica en el bar tuvo en la noche de ayer como invitados a los abogados rivales en la guerra entre Diego Maradona y Claudia Villafañe, Matías Morla y Fernando Burlando, quienes participaron por primera vez en un cara a cara televisivo que dio que hablar.
En el precalentamiento de la contienda, la mesa dirigida por Mariano Iúdica avivó la charla con un intercambio sobre la "psicosis electoral" que se avecina y habló de la apuesta de Marcelo Tinelli por una "tercera" candidatura; mientras los letrados se preparaban en el back para salir al aire, Chiche Gelblung comentó: "Tinelli no va a ser candidato a nada".
A continuación, el encuentro más esperado continuó. Vestidos ambos de impoluto traje y corbata, los abogados se unieron a la charla y dieron por comenzado el ida y vuelta sobre los enfrentamientos judiciales entre la expareja, la división de bienes, la reciente revelación de que el Diez tiene al menos tres hijos en Cuba y la serie que producirá Amazon sobre su vida.
Uno de los primeros titulares del picante intercambio llegó cuando Morla confirmó la existencia de un cuarto hijo de Maradona en Cuba, que se sumaría a los tres herederos que el astro aseguró tener intención de reconocer en el país caribeño.
Burlando cuestionó la forma que eligió Diego para dar a conocer la noticia de estos nuevos casos de paternidad. "¿Por qué su familia se tiene que enterar de esta manera?", preguntó el abogado de Claudia. "Sabés como es Diego, Fer", le respondió su rival, que además aclaró que así lo consideró Maradona antes de que salga su biopic. "Las chicas no sabían nada", le retrucó Burlando refiriéndose a Dalma y a Gianinna, aunque luego afirmó que tanto él como Villafañe estaban al tanto de los hijos no reconocidos del ex futbolista desde hace tiempo, algo que también aseveró Luis Ventura.
Burlando apuntó, por otro lado, que en una conversación mantenida hoy mismo con Gianinna, ésta le habría manifestado que tanto ella como su hermana "no quieren estar inmersas en todo esto". Y señaló que la hija del Diez le dijo: "El día que se muera mi papá, se muere todo para mí", subrayó el abogado. "A ellas no les importa el dinero, ni el patrimonio", afirmó.
"Es doloroso, pero hablar de Diego es hablar de dinero", contrapuso Morla, a quienes los muchachos de la mesa tildaron con su ironía habitual de "frío" en contraposición a lo "calentón" de su oponente.
En un segundo round, el debate derivó en el largo y judicializado enfrentamiento entre Maradona y Villafañe por su patrimonio. Con ironía, Morla le entregó una supuesta camiseta del Diez a su "enemigo", afirmando que se la daba para que la "retenga", y surgió el eterno debate sobre los más de 400 objetos, entre camisetas de fútbol y trofeos, que Villafañe tiene en posesión y que corresponden a los años dorados del astro. "Hay un maldito que tiene una persecución con Claudia", alegó su defensor.
"Mientras Diego se moría, Claudia compraba departamentos", contraatacó a continuación Morla, refiriéndose a las propiedades que son investigadas por la justicia estadounidese, y tras recordarle a Burlando que "en Miami vamos ganando 3 a 0".
El defensor del DT de Dorados de Sinaloa también acusó al otro letrado -al que dijo, sin embargo, admirar profesionalmente- de aplicar "un lifting" a sus clientes. Apuntó que a Claudia la presenta "sin hablar mal de ella, como ama de casa que cuidó a sus hijas, aunque, sin embargo, compró departamentos", reiteró. Sergio Goycochea entró en el debate en ese momento para defender a Villafañe.
"Nuestro concepto de Claudia lo podemos definir con lo que es Claudia, y el de Maradona, con lo que es Maradona", rebatió Burlando. Rápido, Morla replicó: "¿Y por haber estado enfermo no le corresponde una camiseta? Si Woody Allen gana un premio, ¿de quién es? ¿De su mujer o de Woody Allen?", agregó. Y Gelblung reforzó esta idea: "la plata en la pareja la generó Diego".
Morla adelantó que ya se tramitó una petición para que, con la asistencia de un cerrajero, se proceda a "un allanamiento para ver las camisetas", por las que el Diez reclama la suma de 80 millones de pesos.
En ese momento, el abogado de Maradona estaba pendiente de su celular y, entre risas, comentó que Diego le estaba diciendo la siguiente frase: "Decile (a Burlando) que no sea malo y que me dé un pantaloncito". El debate siguió con un tira y afloja entre cuál sería el mejor acuerdo en cuanto al reparto de los bienes en disputa.
Noche caliente en @PolemicaBar: Mano a mano entre @MatiasMorlaAb y @FernandBurlando#MorlaBurlandoAhora #EnAmerica [R] - https://t.co/hqVVHvyYqh [R][R] pic.twitter.com/bDaqn0i8ze&— América TV [R] (@AmericaTV) 11 de marzo de 2019
Hablando de cifras, también Ventura aportó lo suyo, afirmando que Amazon habría ofertado a Diego unos "100 millones" por la serie que narrará su vida.
La mesa intentó que ambos abogados llegaran a un acercamiento, pero Burlando dijo: "Diego es imposible", con lo cual discrepó su colega. "Claudia es imposible", le respondió Morla. "Este tema se pudiera haber cerrado si hubieran tenido una charla", dijo el abogado de Villafañe.
No sin ironía y ante la comentada posibilidad de que la ex del jugador y su abogado viajaran a a México para materializar ese cara a cara, Morla advirtió: "Diego me dice (por el celular) que te lleve, pero si venís a Sinaloa, no puedo te garantizar tu seguridad", afirmó entre risas.
"Ha sido una discusión con altura, que ojalá puedan replicar sus clientes", manifestó Iúdica al final del programa.
Otras noticias de Diego Maradona
Más leídas de Personajes
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”