PH Podemos Hablar: Magui Bravi reveló que sufrió un intento de violación en su propio edificio
Magui Bravi estuvo invitada a PH: Podemos Hablar (Telefe) y confesó que 15 años atrás fue víctima de un intento de violación en su propio edificio. La bailarina contó que ocurrió cuando recién se había mudado de la ciudad de La Plata a Capital Federal: "Nunca antes lo conté porque sentía que lo que pasó era mi culpa".
Andy Kusnetzoff invitó al "punto de encuentro" a todos los que hayan vivido una "invasión a su privacidad" alguna vez en la vida. La bailarina, actriz y conductora no dudó en dar un paso al frente, y narrar en primera persona el traumático hecho que vivió en el hall de su edificio.
Bravi aclaró que todavía no había incursionado en los medios de comunicación y estaba recién llegada a Buenos Aires cuando salió del subte y caminó rumbo a su departamento, mientras notó que un muchacho la seguía. "Nunca lo conté en televisión porque siempre me culpé, hice terapia muchos años para poder decirlo", anticipó.
"Lo voy a decir así. A mí me gusta llamar la atención, nunca me visto para pasar desapercibida. Estaba muy llamativa ese día y vi que había un chico que me había mirado y me siguió hasta mi casa; viví una situación muy violenta", relató. Y agregó: "El chico parecía alguien que estudiaba en la facultad, como cualquier otro. Tenía una carpeta, usaba anteojos, no sé, no sospeché nada".
Luego contó que al llegar a la puerta de su edificio el joven estaba justo atrás de ella, y asombrada, atinó a preguntarle de qué piso era: "Me dijo: 'Soy del quinto', y en ese momento, la verdad, todavía no me había avivado. Abrí, me empujó y no tengo que contar mucho más porque lo que viene después no está bueno".
El conductor le preguntó si algún vecino la pudo ayudar, teniendo en cuenta que ocurrió en la entrada del edificio. "Fue un intento de violación. Afuera pasaba gente pero nadie hizo nada, una locura. Estaba en un lugar del palier que no estaba tan pegado a la puerta, y creo que por eso la gente no llegaba a ver", explicó la bailarina.
Bravi aseguró que intentó defenderse con patadas y gritos, y que afortunadamente cuando el agresor escuchó ruidos del ascensor se fue del lugar: "Yo no me había dado cuenta, pero él había puesto un papel en la puerta, por eso pudo salir".
"Durante muchos años sentía que yo era culpable por haberme vestido así, como si eso lo hubiese provocado. Hoy estas cosas se hablan y lo cuento porque le puede pasar a cualquiera", reflexionó.
"Me costó muchos años entenderlo. Cuando empezaron a salir a la luz estas cosas en los últimos años dije 'a mi también me pasó algo así', y qué bien que todas las mujeres estén hablando y contando estas cosas porque te libera mucho", cerró.
Otras noticias de Magui Bravi
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic