Paul Mescal reveló la presión que experimenta frente el estreno de Gladiador II: “Me siento responsable”
El actor irlandés se refirió a las grandes expectativas que tiene sobre la secuela, que este jueves llegó a gran parte de los cines del mundo
- 4 minutos de lectura'
En vísperas del estreno de Gladiador II, Paul Mescal admitió que siente una gran presión para que la película sea un gran éxito de taquilla.
“Siento la presión y el deseo de que esto genere dinero. La taquilla necesita un empujón, y si películas como Gladiador II no lo consiguen, sería muy preocupante. Digamos que me siento responsable”, le dijo a la revista Variety durante una entrevista realizada horas antes de que la película llegue a los cines del mundo.
En principio, el actor irlandés de 28 años no debería preocuparse mucho ya que las primeras reseñas de la crítica han calificado al largometraje como la “mejor película del año” y una “auténtica epopeya”. También han elogiado las interpretaciones de Mescal y Denzel Washington. Además, la expectativa que ha generado esta secuela quedó en claro cuando el primer trailer del film alcanzó 128 millones de vistas online durante sus primeras 24 horas de publicación, convirtiéndolo en el segundo más visto de Paramount luego de Transformers: el despertar de las bestias, de 2023, que consiguió 238 millones en ese mismo lapso de tiempo.
Gladiador II, secuela del largometraje protagonizado por Russell Crowe, Joaquin Phoenix y Connie Nielsen en el año 2000, narra la historia de Lucius Verus (Mescal), heredero del Imperio Romano, sobrino del emperador Commudus (Phoenix) e hijo de Maximus (Crowe) que se ve obligado a convertirse en esclavo y a luchar en el Coliseo para recuperar la gloria.
Mescal reveló que al final de la película hay una escena en la que un cansado Lucius monta a caballo para perseguir a Macrinus (Washington). Para esa toma, el actor quería dar lo mejor de sí mismo, por eso entrenó “durante meses” para que unos días antes el director, Ridley Scott cambiara de opinión. “Dos semanas antes de la escena, Ridley me dijo: ‘No vas a hacerla’, y yo le dije: ‘¿Pero qué mierda...’, y tuvimos una discusión”, contó.
Scott había decidido cortar la escena debido a algunos consejos de personas que trabajaban con equinos, los cuales había recibido en otra película. “Yo lo molestaba constantemente, y de repente, el día anterior me dijo: ‘Ok, podés hacer la acrobacia, pero si te caés me tenés que comprar dos Bentleys”. Finalmente, el protagonista consiguió hacerlo “en un par de tomas” y la destreza finalmente forma parte del film.
Además de entrenar duro, Mescal se sometió a una dura dieta para su transformación física, ya que como gladiador debía mostrar su cuerpo musculoso.
Una secuela muy esperada
“Es arriesgado apostar por una secuela. Siendo tanto el éxito de la primera película son más las probabilidades de no alcanzar las expectativas”, le comentó Scott a LA NACIÓN en una entrevista exclusiva días atrás. “Me tomé mi tiempo, 24 años, y logré hacer una mejor”, disparó confiado y sonriente el legendario creador de 86 años en una charla vía Zoom.
Allí, Mescal también habló de la presión de seguir los pasos de Crowe, que se consagró con la primera entrega de la saga. “Creo que la mayor distinción es que, si bien hay paralelismos entre Lucius y Maximus, hay también cuestiones aisladas y mi personaje existe desde una entidad completamente distinta. Hay una similitud genética porque son padre e hijo, pero desde mi mirada hay muchas diferencias. Maximus desplegaba su honor para recuperar el trono de Roma, en cambio Lucius, la mayor parte de la película quiere hacerse a un lado. Siento la responsabilidad de seguir con el éxito de la primera película pero también tuve claro que tenía que trabajar en esto de cero, como si no fuera un legado”, aseguró.
Según un artículo publicado por The Hollywood Reporter, el presupuesto de Gladiador II superó por mucho la inversión calculada y de los 165 millones de dólares que debía salir el film, fuentes internas aseguran que la producción gastó unos 310 millones aproximados. Ahora, con el producto ya en la calle, solo queda esperar unos días para ver si esta nueva entrega cumple con las expectativas del público y de la industria.
Temas
Otras noticias de Paul Mescal
Más leídas de Personajes
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
Las últimas novedades. La salud de Jorge Lanata: tras una nueva intervención, será trasladado a un centro de rehabilitación
"La última en enterarse". Tras confirmar que Hugh Jackman le fue infiel, Deborra-Lee Furness hizo su primera aparición pública
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres