Paola Barrientos en Graduados: el año del éxito masivo
La partida de Paola Barrientosde la reconocida publicidad en la que interpretaba a Claudia, y el interés que eso suscitó en parte del público, tiene que ver con el cariño que la gente siente por la actriz. La carrera de la intérprete, que comenzó en el teatro, alcanzó un punto de masividad notable cuando en 2012 se convirtió en una de las protagonistas de Graduados, la exitosa tira producida por Undergorund.
En esa ficción, Barrientos interpretaba a Vicky Lauría, una exitosa psicóloga que era la mejor amiga de Loli, la heroína interpretada por Nancy Dupláa. Ese personaje, que tenía una conexión inesperada con la propia Barrientos cuya madre era psicóloga, caló muy profundo en los espectadores. Y así como en la publicidad del banco a la actriz no le costó nada ganarse el interés del público, en Graduados sucedió algo parecido y lo que comenzó siendo un personaje secundario, al poco tiempo conquistó más terreno y se convirtió en uno de los grandes atractivos de la tira, permitiendo así que Vicky Lauría tuviera un segmento cada vez mayor dentro de la historia.
Con la fama de Graduados creciendo vertiginosamente y con Barrientos afianzándose en su rol, la producción encontró una ingeniosa manera de aprovechar al máximo la simpatía de la actriz, y fue a través de la participación de varios famosos que se acercaban al consultorio de Lauría para que ella los analizara. De esa manera por la tira pasaron populares invitados como los Pimpinela, Silvio Soldán, Flor de la V e incluso José María Domínguez. Todos ellos hablaban sobre sus supuestos problemas personales ante la famosa terapeuta. Mención especial merece dentro de ese segmento las muchas apariciones de Pablito Ruiz como uno de los pacientes más recurrentes de Lauría, un invitado que estaba muy a tono con el espíritu ochentoso de esa serie.
Gracias a ese personaje, Barrientos se convirtió en una de las caras más famosas de la televisión, y en los premios Tato y Martín Fierro ganó Mejor actriz de reparto. A los dos años de Graduados, Barrientos se pondría al frente de la tira Viudas e hijos del Rock and Roll, una serie que si bien no alcanzó la masividad de Graduados, sí tuvo mucha aceptación por parte del público. Y en 2016, en Educando a Nina, Sebastián Ortega le pediría a la actriz que resucite a la querida Vicky Lauría y la psicóloga más famosa de la televisión se dejaría ver algunas veces más en la tira protagonizada por Griselda Siciliani.
Los televidentes aplaudieron y celebraron ese regreso, y de ese modo se confirmaba que el romance entre el público argentino con Vicky Lauría (y con Paola Barrientos) estaba más vivo que nunca.
Temas
Más leídas de Personajes
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic