Panam y un emotivo homenaje a Carlitos Balá: “Se me volvió a morir mi papá”
La conductora infantil se conmovió profundamente al recordar al ídolo eterno de los chicos, a un mes de su partida
- 4 minutos de lectura'
A un mes de la muerte de Carlitos Balá, Intrusos en el Espectáculo decidió homenajear al eterno ídolo de grandes y chicos. Luego de rememorar la gran carrera del animador infantil con un clip, el programa de América TV recibió la visita de Panam, quien no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas al recordar a su gran amigo. “Ahora que lo veo de lejos, digo: ´Se me volvió a morir mi papá´”, confesó, y aseguró que para ella fue “su gran maestro”.
“Yo siento que es eterno”, dijo la animadora luego de que Florencia de la V compartiera su impresión sobre la gran y extensa carrera de Balá y esa sensación de inmortalidad que daba cada vez que aparecía en público o brillaba sobre el escenario. “Para mí está presente. De hecho, ahora hice un show y le hice un homenaje al final porque la gente estaba también muy conmovida”, contó. “A todos nos pasó de entristecernos ese día que nos enteramos que había partido”.
Consultada sobre su idea de convocarlo nuevamente a los escenarios, Panam recordó que su llamado se dio en el marco de los diez años de su show infantil. “Estaba con mi marido, con Ricky, mirando un homenaje que le estaban haciendo. Yo lloraba de emoción, como todos los argentinos que veíamos a Carlitos y decíamos ´qué hermoso´, y le dejábamos el chupete”, rememoró. En ese momento, repasó que Ricky la interrumpió y le dio la idea: “Llamalo, que no te de vergüenza”, le dijo. “Sos Panam”, le insistió. “Así que tomé coraje y lo llamé”.
En ese momento, Panam reprodujo las palabras que le dijo al ídolo infantil. “Ay, Carlitos, tengo una canción sobre la amistad incondicional que es lo que yo siento por vos, porque sos mi amigo desde siempre, aunque no me conozcas. Y quiero cantar esta canción con vos. Quiero verte y proponerte que te subas conmigo al escenario”, recordó que le dijo. Ante la sorpresa, Balá la invitó a su casa para escuchar tranquilo la propuesta.
Panam contó que de los nervios esa noche no pudo dormir, y que a ese encuentro fue con una carta que le había escrito hacía muchos años, pero que nunca se había animado a darle. De la reunión participó toda la familia, y desde ese momento los destinos de Balá y el de Panam se unieron para siempre. “Era por un año la propuesta y duró once”, destacó la conductora. “Ese ídolo que yo tenía de chiquita realmente superó lo que era en la tele. Lo que yo veía. En lo humano te daba cátedra del buen vivir”, resaltó.
Sobre la capacidad laboral de Balá, Panam no tuvo más que elogios. “Todos los que se subieron al escenario conmigo -pasó El Tirri, pasó Luis Ventura, pasó Sandra Mihanovich, Dani Agostini, un montón de artistas- todos se emocionaron con él”, expresó. Luego, confesó que al terminar su actuación, Balá le solía decir: “Me alargan la vida”.
Nancy Duré, a su turno, le dijo a Panam que con su convocatoria le dio “años de vida” a Balá porque de alguna manera ya estaba retirado. “Y volvió a ser Carlitos”, sentenció. “Yo me siento feliz ya, bendecida, de haber podido compartir esos once años y haber podido homenajearlo como merecía. La gente se ponía de pie y se emocionaba hasta las lágrimas. Pero era una emoción alegre”, rememoró la conductora y explicó que se daba mucho también un clima de complicidad entre grandes y chicos, entre quienes lo tuvieron de ídolo en su infancia y quienes lo estaban conociendo.
“Él siempre fue muy agradecido, y al día de hoy su familia es familia para mí. Compartimos muchas cosas, hicimos 252 funciones”, explicó y reconoció que a Carlitos el último tiempo se lo veía bien y que entre todos lo cuidaban mucho. Sin embargo, confesó que la pandemia fue un momento duro para su salud. “Cuando salía, se llenaba de la energía de todos los que lo amaban. El no poder salir lo afectó”, completó.
“Carlitos necesitaba a la gente, vivía para la gente. Se desvivía para hacernos reír, amaba a sus ‘balacitos’, tenía mucho respeto y fue una fiesta el día que lo perdimos”, comentó emocionada. “El día del velorio yo iba en el auto con Martita, su mujer, Laura, su hija y la nieta y ¿viste cuando ves una película? Los caballos, las motos, y decíamos ´guau´”, repasó, y contó que hubo muchas lágrimas, pero también risas. “Carlitos era eso, quería sacarte siempre una sonrisa”, cerró.
Temas
Otras noticias de Panam
Más leídas de Personajes
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa