La primavera se celebró en General Rodríguez. ¡Y vaya convocatoria! El viernes 21, los Pieres presentaron la nueva camiseta de Ellerstina en su club. El team de la Z, integrado por los hermanos Gonzalo (h), Facundo y Nicolás y su primo " Polito ", compartió la alegría de volver a encarar una temporada de alto handicap en familia, algo a lo que están acostumbrados, con una exhibición donde jugaron tres generaciones de Pieres: además de los "10 goles", se sumaron sus padres, Gonzalo y Pablo; aparte de Antonio, el hijo de Tatiana Pieres y Mariano Aguerre; e Indalecio y Félix, los chicos mayores de Gonzalito y Nico, respectivamente. Hasta ahí, se trataba de una jornada ciento por ciento polera. Pero sin proponérselo, había un plus: existía la posibilidad de que Carolina "Pampita" Ardohain (40) dijera presente para acompañar a Polito, su nueva conquista, en este día de celebración.
El evento comenzó al mediodía y el runrún sostenía que la modelo llegaría a las dos de la tarde. Media hora después de iniciarse el partido, por una entrada auxiliar se vislumbró la camioneta de la conductora. La dejó estacionada y se subió a un carrito eléctrico que manejaba un íntimo amigo de Polito. Cuando vio a los fotógrafos, Pampita se alarmó. Y para escaparles a los flashes esperó a su nuevo candidato en los alrededores de otra cancha, donde más tarde jugarían práctica Ellerstina contra Alegría. Mientras ella tomaba mate con los asistentes del equipo, apareció el jugador de diez goles en escena. Pero, como si lo hubieran pactado, evitaron saludarse frente a las cámaras.
Al principio, no quería casarme. Ahora ya no me divierte tanto la noche, estoy mucho más tranquilo
Tal como acostumbra hacerse en los partidos donde no hay tribunas, Pampita se sentó en el baúl de una camioneta acompañada por Florencia y Paul, los padres de Polito, a quienes había conocido días atrás en el casamiento de un amigo del polista. Hubo tiempo para charlar, también para reír y contar anécdotas, como hizo uno de los tíos del polista que quiso conocer a la modelo y le contó que fue él quien le había regalado su primer caballo. Otra familiar que le hizo el aguante a Carolina fue Cecilia Pieres. La hermana menor de Facundo, que había organizado el evento previo, llegó con Luna, su beba de tres meses, en brazos. Estaba a la vista que aunque Pampita y Polito iniciaron una relación hace menos de un mes, entre los Pieres la modelo ya fue aceptada y está integradísima. Ahora sólo queda su debut en la Triple Corona.
LA PALABRA DE POLITO
Sobre la exposición tras iniciar su relación con Pampita: "La verdad, no es fácil lidiar con eso. Por suerte, estoy metido acá [en Ellerstina] y no me vuelven tan loco. Es raro. A veces me escriben por Instagram cosas que no están buenas y empiezan a inventar. Con Calu [Rivero, su ex novia] no me pasó tanto. No me esperaba la foto en el cine, es medio raro. Pero mejor estoy tranquilo. Yo hago mi vida, no evito hacer lo que quiero y no pienso en las críticas ni en las palabras de los envidiosos. Uno se tiene que enfocar en lo suyo y en la gente que lo quiere. Ella [por Pampita] la tiene más clara, pero la vuelven loca".
Si le molestó que se filtraran las fotos con la modelo en el casamiento de su amigo: "Trato de no pensar mucho. Si te enojás, terminás haciéndote la cabeza".
Por qué lleva una vida distinta al resto de los polistas: "Con 32 años, soy casi el único de los polistas de alto handicap que está soltero. Tal vez no sigo los parámetros, lo que pasa es que viajo mucho; con Calu nos pasó que con la distancia fue difícil sostener una relación. La mayoría se casa a los 24 o 25. Al principio, no quería eso para mí. Pero ahora ya no me divierte tanto la noche, estoy mucho más tranquilo. La paso bien con mis amigos, con mi familia y por más que me guste salir, sé cuidarme y soy muy sano".
¿El amor distrae al deportista?: "¡Nada que ver! Cuando te va bien dicen que sos un crack y cuando te va mal es porque saliste de joda. Le pasa a Messi, imaginate. Por eso, cuando gano, estoy con la gente que me bancó en todo momento".
Sobre la grave caída de Facundo en el Abierto de Hurlingham, el año pasado: "Primero, tenemos que agradecer a Dios que salió todo bien. Pero, en ese momento, nos potenció. Por ahí Gonzalo y Nico estaban más asustados y yo aproveché el momento para sacar el equipo adelante. Además, entró Lucas, el cuñado de los chicos, que jugó impresionante, parecía de diez goles. Esta temporada creo que mejoramos como equipo. Es el tercer año juntos, estamos contentos".
EL LEGADO DE LA Z
Este año se respira un aire especial entre los Pieres. Es que Facundo y su mujer, Agustina Wernicke, serán padres por primera vez en menos de veinte días. "La paternidad es lo mejor que me pasó en el año. Ya con esa noticia estoy contento. Estamos disfrutando todo porque nos costó bastante. Renata fue esperadísima", le dijo a ¡Hola! Argentina uno de los mejores jugadores de polo del mundo. Su mujer, que transita la semana 36 de embarazo, no puede estar más radiante: "La fecha de parto será durante el Abierto de Hurlingham. ¡Queremos que venga con la Copa debajo del brazo! Tengo que tener mucha mala suerte para que me toque un día de partido, pero puede pasar… Con Renata llega una mujer más a la familia, este año nacieron Begonia [hija de Nico] y Luna", revela Wernicke, que se casó con Facundo en mayo de 2014.
La paternidad es lo mejor que me pasó en el año. Estamos disfrutando todo porque nos costó bastante. Renata fue esperadísima
La fecha estimada de parto coincide con el Abierto de Hurlingham. ¡Queremos que venga con la Copa debajo del brazo!
Otras noticias de Pampita Ardohain
- 1
Un día en la vida de Lali Espósito: “La gente sabia no es solo inteligente para sí misma, le hace bien a alguien”
- 2
Los 25 imperdibles de 2025: de El eternauta y Oasis al musical de La sirenita y Rocky Balboa por Nico Vázquez
- 3
Quién es Nikki Glaser, la conductora de los Globo de Oro que hizo reír a Timothée Chalamet e incomodó a Zendaya
- 4
El impactante discurso de Demi Moore y la confesión que se le “escapó”