Amable, cálida y siempre sonriente. Carolina Ardohain es una anfitriona con todas las letras. A poco de llegar al Haras Sumaya -el campo de sus suegros en el que vivió varios meses con su familia, mientras terminaban de construir su propia casa en Santiago- uno se siente tremendamente a gusto.
Aunque viaja constantemente a Buenos Aires para cumplir con sus compromiso laborales y es una cara más que habitual para la tripulación de LAN, Pampita sabe que hasta abril de 2011 seguirá viviendo en Chile junto con su pareja, el actor Benjamín Vicuña (32), y sus dos hijos: Blanca (4) y Bautista (2). Después, la agenda laboral del ''gran amor de su vida'' será la que marque el nuevo destino de todos: quizás Argentina o, tal vez, nuevamente España.
-¿Cómo es vivir entre Buenos Aires, Santiago de Chile y Madrid?
-La verdad es que nos sale bastante fácil, mucho más de lo que la gente se imagina. En España alquilamos una casa amoblada y viajamos con un equipaje cada uno. Durante el tiempo que estamos allá, soy yo quien lleva y trae valijas con ropa y juguetes. La que más viaja soy yo. Benjamín está siempre más instalado por los tiempos que le impone su trabajo.
-¿Y cómo se arreglan en Buenos Aires y en Santiago?
-En Buenos Aires, tenemos un departamento totalmente armado, con mi ropa, la de los chicos, la de Benja y hasta los juguetes. Aunque viaje con mis hijos, llevo sólo un bolso de mano. Y acá, en Chile, también tenemos nuestra casa toda equipada. La verdad, no es nada complicado.
-¿Alguna vez imaginaste que ibas a tener un estilo de vida como éste?
-No, aunque durante mis primeros años de trabajo, viajé muchísimo. Andar de un lado para otro se me hace muy normal. Sólo que ahora viajamos en grupo. [Se ríe.] Tengo la suerte de que los chicos se portan requetebien, aunque sean vuelos largos. Agradezco la personalidad que tienen, son muy buenos compañeros de ruta.
-¿Cómo manejan las agendas laborales dentro de la pareja?
¬-Por lo general, dependemos de las ofertas laborales de Benjamín. Mientras él está trabajando, yo voy y vengo y sigo con mi profesión sin problemas. Mis tiempos son más manejables que los de Benja. Recién cuando sé que voy a estar por un período más largo en un lugar, ahí me pongo a analizar alguna propuesta para televisión; si no, ni lo pienso.
-Hace poco dijiste: ''Soy una mujer muy intensa''. ¿A qué te referías?
-A que no me gusta guardarme nada en cada cosa que hago, todo es al 100 por ciento. En un trabajo, con mi familia o cuando voy por un sueño, nunca es a medias. No entiendo eso de ser hipócrita y decir: ''Tal vez esto no sale del todo bien, entonces lo hago hasta acá''. Siempre doy todo de mi parte y, si después las cosas no salen como yo esperaba, no me importa. Nunca me guardo los sentimientos ni la pasión y eso me hace sentir que no tengo límites a la hora de soñar.
-¿Sentiste alguna vez que cada cosa que hacías, tanto en tu profesión como en tu vida personal, era blanco de críticas?
-Para nada. Me siento totalmente libre, estoy tranquila conmigo misma y vivo mi vida como se me da la gana. No se me ocurriría tener que andar pidiendo permiso para hacer o deshacer. Estoy muy orgullosa de todo lo que tengo, porque me lo he ganado y por eso lo cuido y lo valoro. Quiero mucho todo y a todos los que me rodean. Creo que soy una persona generosa y lo que tengo, lo merezco.
-Cuando dejaste La Pampa para viajar a Buenos Aires, ¿soñabas con todo lo que lograste hasta hoy?
-La verdad es que no tenía tamañas expectativas. Estaba contenta porque llegaba a la gran ciudad y seguramente iba a vivir otras cosas, con otras posibilidades para crecer y desarrollarme.
-¿Hubo un momento concreto en que Pampita se transformó en una marca
registrada?
-Todo fue muy mágico en mi carrera, porque desde el primer momento hubo un lazo muy fuerte con la gente. Nunca tuve una estrategia para caerle bien al público, por suerte eso se dio naturalmente.
-¿Qué imaginás que ve la gente cuando te ve?
-Que soy una mujer normal y que me pasan las mismas cosas que le pasan a todo el mundo, tengo defectos y virtudes. No sé, me verán humana. [Se ríe.]
-¿Qué cosas cambiaron desde que sos mamá?
-La maternidad me bajó la ansiedad, y el disfrute del día a día se volvió primordial. También dejé de hacer foco sólo en mí. Mi primer embarazo fue algo irrepetible, el camino hacia algo desconocido. La llegada de Blanca me cambió la cabeza, me hizo sentir muy plena como mujer.
-¿Y con Bautista?
-Con Bauti es un romance que espero que sea eterno. [Se ríe.] Estoy completamente enamorada.
-¿Qué fue lo que más te sedujo de Benjamín?
-El es pura luz, pura alegría, un hombre muy simple, cariñoso, caballero y muy talentoso. ¡Son miles de cosas! También había y hay muchas cosas en común. Los dos tenemos carreras que te pueden dejar muy solo; por eso queríamos formar una familia y estar acompañados. Siendo actor o modelo, estás con mucha gente, pero a la vez todo el tiempo estás cambiando de compañeros de trabajo. Mi familia es todo para mí, lo único importante en mi vida y no hay día que no le agradezca a Dios este regalo hermoso que me ha dado. Estoy fascinada.
-¿Sos una mujer celosa?
-Muy celosa.
-¿Benjamín también?
-Sí, re celoso.
- ¿Y cómo manejan los celos?
-Estamos muy seguros de nuestros sentimientos. No nos enroscamos con el tema, ni tampoco nos damos motivos para desconfiar del otro.
-¿Qué es lo más difícil de la convivencia en pareja?
-Ceder. Aunque después entendés que ceder con tu pareja también te trae satisfacciones, porque hay una edad en que ya no tenés ganas de hacer sólo lo que querés. La convivencia se trata de compartir y de saber ponerse en el lugar del otro.
-¿Tienen ganas de tener otro hijo?
-Muchas ganas, pero recién para 2012. Me encantaría tener dos hijos más, pero estoy obligada a planificar mis ganas, porque hay muchos compromisos contractuales y no puedo complicarles la vida ni las campañas a los demás.
-¿Y planes de casamiento?
-¡Claro que sí! Me quiero casar con Benjamín. No tenemos una fecha firme, aunque lo bueno es que las ganas siempre están.
-¿Qué van a hacer en estas fiestas?
-Navidad la vamos a pasar en Santiago, con toda la familia en casa. Padres, hermanos, tíos, sobrinos… Me encanta recibir gente, la mesa larga a la italiana y que mis hijos compartan mucho tiempo con sus primos. Después, iremos a Punta del Este para recibir el Año Nuevo y descansar un poco. El 17 de enero ya volveremos a Chile. Ese día es mi cumple y seguramente habrá gran festejo.
-¿Cuál va a ser tu deseo al levantar la copa para recibir el Año Nuevo?
-Siempre pido lo mismo: que mis seres queridos estén sanos. Lo demás va y viene.
Texto: Sebastián Fernández Zini
Fotos: Sebastián Arpesella
Producción: Georgina Colzani
Maquillaje: Fabiana Pereyra para Frúmboli
Novillo con productos Lancôme
Peinado: Juan Burgos
Agradecimientos: LAN (0810 999 9526 / www.lan.com.ar),
Ayres, Carolina Herrera, Celedonio, El Camarín,
El Cardón, Fabián Zitta, Maggio Rossetto, Min Agostini,
Oleana, Paula Cahen d´Anvers, Prüne, Rapsodia,
Dress Me Up, Ricky Sarkany, Salvatore Ferragamo,
Swarovski y Agencia Muse Management
Otras noticias de Celebrities
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked