Juntos participaron de la segunda edición de “Manos de Mujer”, el proyecto creado por la Fundación Enrique Rossi para concientizar sobre el cáncer de mama de manera artística
Paloma Cepeda (24) llegó a la casa-estudio de su papá, Marcelo Cepeda (54), en Villa Crespo, cargando una mochila, un bolso de cuero, una camisa blanca en una percha y rollos de papel kraft entre sus brazos. Venía de la Universidad de Palermo, donde cursa las últimas materias de la carrera de Diseño de Indumentaria. Mientras que para los ojos de cualquier humano se trataba de un momento habitual y rutinario, el fotógrafo y cineasta encontró allí una imagen perfecta para retratar a su hija.
Por esa mirada distinguida es que “Pali” –como llaman sus íntimos a la modelo– eligió hacer equipo con su papá para la muestra fotográfica “Manos de Mujer”, ideada por la Fundación Dr. Enrique Rossi para la prevención del cáncer de mama. Esta segunda edición –el año pasado participaron Natalia Oreiro y Paloma Herrera– está dirigida a las más jóvenes, a quienes la enfermedad ataca cada día más. “Conozco personas muy cercanas que sufrieron la enfermedad, como mi abuela materna. Cuando me llegó la propuesta me pareció recontra importante posar para transmitir la idea de ser conscientes de nuestro propio cuerpo, saber prevenir y, en el peor de los casos, agarrarlo a tiempo”, sostiene la hija de Mariana Arias. Y agregó: “Creo que es un plus que este asunto se trate en familia. Sumado a que, si tengo que elegir con quién sacarme fotos, prefiero que sea con mi papá. No sólo por la comodidad con la que trabajamos juntos, también porque siempre me gusta el resultado”.
–Marcelo, ¿qué sentiste cuando recibiste la invitación de tu hija?
–La exigencia que siento cuando le hago fotos a ella es muy fuerte. Creo que “Pali” no es muy consciente de eso, tampoco tiene por qué saberlo, es un mambo de padre… En este caso no nos importó tanto la belleza de la foto, la parte frívola, pero sí el objetivo y me enorgullece que ella haya aceptado hacer esto.
–Paloma, vivís un buen presente: exitosa sobre las pasarelas y con marca de ropa propia [F.P, creada junto a su socia Francisca López León].
–Estoy a punto de cumplir 25, ya no soy tan joven. [Se ríe]. Creo que ya no soy una chiquita y que el tiempo va rápido. Yo soy muy exigente conmigo y siempre estoy pensando en lo que no hice. Todavía no terminé la facultad, me falta un año, porque la hice despacio y en el medio, trabajé de modelo, viajé… Hace un año y medio me fui a vivir sola.
–¿Afectó a tus padres esa independencia?
–No, para nada. Yo ya era una mujer y estaba en la casa de mamá, que es otra mujer, y necesitaba tener mi espacio y ocuparme de eso. Ahora con mamá nuestros encuentros tienen menos presión.
–¿Seguís de novia con Juan Pablo [Bonino]?
–Me separé hace seis meses. La verdad es que, desde los 16 años que no estoy soltera. Siempre hablo con mi papá que esta es la primera vez que estoy sola. Y lo estoy disfrutando mucho.
–Marcelo, ¿cómo es tener una hija de 24 y uno de 3 [N. de la R.: fruto de su relación con Carina Monteleone]?
–Está bueno. Me hubiera gustado que Paloma tuviera un hermano con una edad más pareja a la suya, para que la cuidara. Dante es divino y requiere mucha energía y atención… Paloma también, ¿eh? “Pali” vive a dos cuadras de acá y compartimos mucho tiempo juntos. Tal vez no tanto como quisiera, pero no me puedo quejar. [Se ríe].
- Texto: Paula Galloni
- Fotos: Matías Salgado
Otras noticias de Celebrities
Más leídas de Personajes
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres
"La última en enterarse". Tras confirmar que Hugh Jackman le fue infiel, Deborra-Lee Furness hizo su primera aparición pública
En fotos. Latin Grammy 2024: todos los looks de la alfombra roja
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser