Pablo Alarcón pide dadores de sangre en un video, tras confirmar que debe ser intervenido quirúrgicamente
El actor, que se encuentra internado desde hace dos semanas, hizo un llamado a la solidaridad a sus seguidores en Instagram con un clip
- 3 minutos de lectura'
Tras dos semanas de internación por complicaciones derivadas de una neumonía bilateral, Pablo Alarcón publicó un video este jueves en el que pide dadores de sangre para poder ser sometido a una intervención quirúrgica.
“Amigos de Instagram, papá no puede hablar por eso habla su hija. Estamos buscando 12 donadores de sangre; papá los necesita. Por favor, si pueden ir a donar, les vamos a dejar las direcciones…”, dice la voz de una de las hijas que el actor tuvo con Claribel Medina. Alarcón, en tanto, aparece de fondo en una silla de ruedas, con un camisolín y una gorra roja, haciendo mímica y dejando en claro que no ha perdido el humor.
El video publicado en la cuenta de Instagram del protagonista de Regalo del cielo fue acompañado de un texto con los datos del lugar donde deben dirigirse los dadores de sangre. “¡Hola, amigos! Estamos necesitando 12 dadores de sangre. Para los que no saben, mi nombre real es Rodolfo Francisco Marabotto, así que es muy importante que al donar digan ese nombre”, puede leerse junto al clip.
Este miércoles, Medina se quebró al aire al expresar su preocupación por el delicado cuadro que atraviesa su exesposo y padre de sus dos hijas, que luego de 14 días de internación, deberá someterse a una operación cardíaca. La actriz y conductora señaló en el programa Tarde de Brujas, transmitido por Net TV, que si bien Alarcón se maneja con humor a la hora de referirse a su situación, todavía no se puede hablar de recuperación por una complicación en el corazón del intérprete de 77 años, quien tiempo atrás sufrió un infarto y tiene stents que requieren revisión.
“Saben que a él le gusta mucho el humor y quiso poner en este video algo que terminó preocupando mucho más a todo el mundo. Probablemente me rete a mí cuando me vea en el día de hoy, lo digo de buena manera por la familia que somos, probablemente me diga algo, pero nobleza obliga a explicarle a la gente su situación. (...) A partir de este video, mucha gente entendió que no era tan grave lo que estaba pasando o que realmente él no se siente lo mal que se siente. La realidad es que el humor de los artistas transformando en humor las cosas es algo muy particular y solemos reírnos de las situaciones más difíciles”, explicó la conductora.
Y continuó: “Es la tercera semana que nosotros estamos transitando desde que Pablo está internado y, por consiguiente, hay una serie de análisis médicos que se hicieron, esto en primera instancia. Hablo así, estoy nerviosa y se me cruzan las palabras y los pensamientos porque estoy hablando de alguien que, imagínense, es el papá de mis hijas”, recalcó. “Se le determinó una neumonía bilateral que se complicó por una infección intrahospitalaria; por suerte no se lo entubó, sino que los médicos del hospital, a quienes les debemos un enorme agradecimiento, le dieron un antibiótico”, precisó Medina.
El video al que hacía referencia la actriz fue publicado por el propio Alarcón el lunes, desde la cama del sanatorio donde se encuentra internado. “Amigos de Instagram, ténganme un poquito de paciencia si tienen ganas, sino cambien, pero no puedo escribir. Estoy internado hace 15 días acá, en el IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad), donde me tratan maravillosamente bien. Voy a estar un tiempito más sin poder comunicarme con ustedes, por muchas razones. Bendiciones para todos”, decía.
Temas
Otras noticias de Pablo Alarcón
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
“Imágenes perturbadoras”. Julian Lennon se sometió a una cirugía de emergencia por un cáncer de piel
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán