La noche del viernes marcó el regreso de La trama del poder , el ciclo conducido por Laura Di Marco en LN+ . Y en la primera emisión de su segunda temporada, la periodista mantuvo un diálogo con Oscar Martínez , en el cual el actor habló, entre otros temas, sobre feminismo y actualidad argentina.
En el primer tramo de la entrevista, Martínez reflexionó sobre la coyuntura política actual, y el compromiso de muchos actores y actrices con distintas banderas partidarias. Sobre ese tema, el actor reflexionó: "Complicado es y ha sido. Es un país complicado para, teniendo una profesión pública, embanderarse políticamente. Porque no todo el mundo piensa igual, y a veces la gente te pasa factura por pensar de una determinada manera. Sería deseable que no fuera así, pero dadas las condiciones en las que se desenvuelve la dinámica de la política en la Argentina, es inevitablemente así, hay Montescos y Capuletos, y está la la famosa y desdidachada grieta".
El actor de El ciudadano ilustre recordó cómo en el pasado, figuras vinculadas a la distintos partidos, debieron irse del país por cuestiones políticas: "Pasó con el primer Peronismo, gente que se tuvo que ir como Niní Marshall o Libertad Lamarque, por citar solo algunos. Y de la gente que adhirió fervorosamente como Hugo del Carril o Tita Merello, o Discepolín que creo que fue el que pagó el costo más alto. Es una pena que sea así, porque me parece bien que uno exprese lo que piensa políticamente".
El intérprete luego reflexionó sobre el Me Too nacional, y cómo en la escena local (al igual que sucede en Hollywood), voces femeninas de la industria del espectáculo decidieron dar un paso al frente y denunciar abusos y acosos que lamentablemente forman parte no solo de esa industria, sino de todas. Sobre el la importancia de esa lucha, Martínez expresó: "Yo fui siempre feminista, y tengo cuatro hijas mujeres. Siempre defendí la igualdad de derechos, de género, siempre me pareció injusta la desproporción y la inequidad en ese sentido. Me lo sigue pareciendo, y celebro todos los logros que espasmódicamente se van produciendo y que tienden a igualar los derechos del hombre y de la mujer".
Sin embargo y a pesar de coincidir en muchos de esos reclamos, hay aspectos con los que no está de acuerdo: "En cuanto a estos movimientos, si bien básicamente estoy de acuerdo, tengo algunos reparos en algunos casos, no solo el movimiento de Actrices argentinas, o lo mismo en Francia, lo que ha pasado en España, estamos enterados de lo que pasa en Estados Unidos. Creo que en algunos momentos se van al pasto. Yo no estoy en condiciones de decir si lo de Juan Darthés es real o no, porque no estuve ahí, me estoy guiando por testimonios nada más. Pero la manera en que fue significado ese acto, que fue como la presentación, yo tengo algún reparo para hacer. No del contenido, por eso no es tan importante, pero sí de cómo fue comunicado".
Escuchá el programa completo
LA NACIONOtras noticias de Hoy
Más leídas de Personajes
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
"No hay un manual de instrucciones". James van der Beek, el protagonista de Dawson's Creek, tiene cáncer de colon
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos