Operaron a Mercedes Sarrabayrouse, la hija de Susana Giménez
La intervención se llevó a cabo en el sanatorio Otamendi; le realizaron un reemplazo articular de cadera con prótesis; la diva viajó para acompañarla
- 5 minutos de lectura'
Mercedes Sarrabayrouse, la única hija de Susana Giménez, se encuentra internada en el Sanatorio Otamendi, donde esta mañana le realizaron una intervención quirúrgica programada, según pudo confirmar LA NACIÓN. La diva de la televisión argentina, quien vive en Uruguay, viajó al país para poder acompañar a su hija.
La noticia la dio esta mañana Pamela David en su programa de América, Desayuno Americano. Desde el centro de salud, la periodista Paula Wilberger aportó los detalles del caso. “Se trata de una operación de cadera: reemplazo articular con prótesis”, explicó. Además, agregó que el postoperatorio va a ser “importante” y que la conductora planea ir al sanatorio para ayudarla y contenerla.
Wilberger repasó luego que hace un tiempo Susana también se sometió a una operación de cadera, aunque la patología no es la misma, y que el profesional que la atendió a ella es el mismo que ahora operó a su hija, el médico Alejandro Druetto. Desde el piso, Natalie Weber explicó que lo que Sarrabayrouse, de 61 años, sufre es artrosis. “Para llegar a una cirugía es porque sufría de mucho dolor. Si no se evita”, agregó la panelista.
El antecedente de Susana
El 7 de marzo de 2009, Susana Giménez fue operada de la cadera en la Clínica Los Arcos. Según se informó aquel entonces, se trató de una intervención programada, a raíz de una dolencia de larga data. A Giménez se le realizó “una artroscopia de cadera debido a una lesión del labrum”, según confirmó el comunicado oficial de la clínica.
Un año después, el 22 de marzo de 2010, Giménez volvió a pasar por el quirófano, esta vez por una dolencia en su cadera derecha. De vuelta la operó Druetto. “Se trató de un esguince de cadera y nos pareció prudente intervenirla mediante una laparoscopia. Susana ya anduvo caminando a la mañana, así que seguramente se vaya a su casa. Gracias a Dios, no hubo complicaciones”, informó en ese momento el médico de la diva, Alfredo Cahe.
Un cruce en TikTok y una relación entrañable
Hace un mes, Susana y su hija Mecha fueron noticia por un video de TikTok. Resulta que se encontraron con un curioso animal en el jardín de su casa de Miami y el diálogo entre ellas generó muchas repercusiones entre los internautas. “En Miami con mamá, muero por tener una iguana en casa, me encantan”, escribió Mecha en la descripción de la publicación.
Por lo que se ve en el clip, la diva de la televisión fue la encargada de filmar el divertido momento mientras su hija sujetaba al reptil en cuestión. “¡Ponela en el pasto...!”, le grita Susana en un momento. Además, se la escucha decir: “La próxima vez no te digo nada. Sos mala con los animales”. Ante eso, Mecha le responde: “¿Cómo puedo ser mala con los animales? Los amo”. “¿No la podés dejar tranquila?”, exclama Susana, buscando que la iguana quede libre en el jardín.
En el video se podía ver a la iguana en el exterior de la casa que la conductora tiene en el estado de Florida, en los Estados Unidos, donde suele ser habitual la presencia de estos animales. “Se siente mal”, asegura Sarrabayrouse en un momento de la filmación. “¿Y qué querés que haga? ¿Que lo llevemos al hospital?”, le contesta Susana.
Como era de esperarse, la publicación no pasó desapercibida: alcanzó más de 28 mil ‘me gusta’ y muchos comentarios por parte de los seguidores de la empresaria. “Mecha, ¡te siguen retando!”, le respondió una seguidora. “Sí, jajaja”, se sinceró ella, entre risas, demostrando la buena relación que tiene con su mamá. “Parecen hermanas por cómo se tratan”, opinó otra. “Tienen la misma voz, no se distingue cuál es cuál”, sumó alguien más. “Tendrían que hacer un reality de las dos porque realmente son muy divertidas interactuando juntas”; “Las amo, cómo se extraña Su en la tele, nadie como ella”, agregaron.
La llegada de Mecha a la vida de Susana
Mercedes, la única hija de la diva, fue fruto del primer amor de la diva: Mario Sarrabayrouse. Más de una vez, la conductora contó que con él vivió su despertar sexual y quedó embarazada a los 17 años. Enseguida se casaron y Mercedes nació el 20 de octubre de 1962. Por entonces Susana no era famosa ni soñaba con serlo tampoco. Vivía con sus padres y alguna vez deslizó que sufría violencia familiar. Así, ese hombre del que se enamoró perdidamente fue también la manera de huir de su casa.
Muchos años después de aquella relación, Susana contó que no fue el hogar más feliz, que discutían mucho, que siempre faltaba el dinero y que el amor se acabó pronto. Se divorciaron cinco años después de la boda, Susana se fue de la casa con Mercedes en brazos y con los años se refirió a ese momento como su “día de la independencia”.
Otras noticias de Susana Giménez
Más leídas de Personajes
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
El fallido viaje de Wanda. De la interna de Zaira con Paula Chaves a la reacción de Jimena Barón al sentirse un “plan B”
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
Auge y caída de Roberto Giordano. De ser el peluquero de las celebridades a terminar acorralado por la Justicia