La actriz y directora de 38 años, actual pareja de Harry Styles, tuvo una vida muy intensa antes de llegar a Hollywood
- 8 minutos de lectura'
La carrera de Olivia Wilde se habrá desarrollado de manera paulatina, pero ella siempre supo que su lugar estaba el mundo del arte. No por nada decidió un día cambiar su apellido -Cockburn- por el que actualmente lleva, en homenaje al escritor Oscar Wilde. Por otro lado, la actriz y realizadora siempre fue una persona muy curiosa gracias a sus padres, la productora de 60 minutes Leslie Redlich y el periodista Andrew Cockburn, quien también había sido criado en una familia de novelistas.
Su debut en cine se produjo en la comedia La chica de al lado en 2004 y desde allí las ofertas no cesaron, con excelentes roles en films como Drinking Buddies de Joe Swanberg y Meadowland de Reed Morano, dos referentes del cine independiente que en cierto modo la impulsaron a convertirse en realizadora. En 2019 estrenó la extraordinaria comedia La noche de las nerds, una infalible ópera prima, y No te preocupes cariño, su segundo largometraje, llegará a nuestras salas en septiembre con Florence Pugh y Harry Styles -actual pareja de la actriz y directora- como protagonistas.
Aquí recordamos cinco momentos resonantes en la vida de Olivia Wilde.
*Una boda real arriba de un colectivo
Si bien con Jason Sudeikis tuvo su relación más larga -y dos hijos fruto de la misma-, la actriz se casó en una sola oportunidad. Olivia tenía 19 años cuando aceptó la propuesta de matrimonio del príncipe italiano Tao Ruspoli, con quien había estado seis meses de novia. Tao se encontraba alejado de la opulencia, ya que su deseo era convertirse en director y músico.
En 2003, la pareja contrajo matrimonio en un colectivo escolar en Washington y con tan solo dos testigos. “Todos esperaban que me pasara a buscar en una limusina o que me llevara a un yate, pero apareció con sus sandalias y su pelo despeinado y nadie podía creer que fuera un príncipe”, contó Olivia en diálogo con la publicación Women’s Health. Sin embargo, la espontánea boda tuvo un costo para la familia de Wilde, ya que a su padre tuvo un ataque al corazón del que afortunadamente se repuso con el tiempo.
“Me dejé llevar por una ola de romanticismo y por esa sensación abrumadora de que iba a construir una familia”, añadió la actriz sobre su vínculo con el integrante de la familia aristocrática italiana. En 2011, Wilde le pidió el divorcio a Ruspoli citando “diferencias irreconciliables” y en la división de bienes se llegó a un acuerdo entre las partes bajo un total hermetismo.
En simultáneo, la fama de Olivia crecía (su paso por la serie House llamó la atención de Hollywood) y, en una fiesta de Saturday Night Live, el mismo año de su divorcio, se enamoraría de Jason Sudeikis.
*Su particular encuentro con George Clooney
La adolescencia de Olivia Wilde no fue común y esto se debió, en gran medida, al trabajo de sus padres. Leslie y Andrew eran figuras muy respetadas en el ámbito periodístico, y sus múltiples conexiones los llevaron a reunir en la casa familiar a figuras reconocidas. Por lo tanto, la pequeña Olivia empezó a conocer a actores, escritores y músicos sin saber que en el futuro se los volvería a cruzar en otras circunstancias. Una de esas personalidades fue George Clooney.
El actor y director no solo se reunía con frecuencia con los padres de Wilde sino que, al ser el protagonista del largometraje escrito por Andrew y Leslie, El pacificador, recibía la visita de la familia en el set de la película de Mimi Leder coprotagonizada en 1997 por Nicole Kidman. Así, Olivia comenzaba a degustar los pormenores del proceso de rodaje, y luego recordaría ese encuentro con Clooney como “muy cálido y agradable”.
“Se trataba de una persona que yo admiraba mucho, y me pareció muy cálido y elegante”, dijo Wilde en Town & Country. Por otro lado, la actriz declaró que en ese momento escuchó detenidamente cómo el ganador del Oscar y su padre debatían sobre tópicos de la política. “Lo pudo ver desde ese lugar, tenía un conocimiento amplio de la actualidad, no hablaba desde el lugar de famoso”, expresó Olivia, quien años más tarde desarrollaría su activismo político.
*Su amor platónico por Angelina Jolie
La vida privada de Wilde comenzó a cobrar notoriedad en los últimos años debido a su separación de Sudeikis y a su noviazgo con Styles. De hecho, en las últimas semanas, resonó fuerte la versión de que la actriz estaría embarazada de su pareja, aunque ninguna de las partes se pronunció al respecto. De todos modos, antes de este torbellino mediático que está viviendo, los romances de Wilde fueron breves y ella siempre los vivió con perfil bajo.
Luego de su divorcio de Ruspoli, la actriz fue vista con Ryan Gosling tomados de las manos en un acuario de Kentucky, cenando en un restaurante de Ohio y también en una after party de los Globos de Oro. La relación con el actor fue tan breve como la que luego entablaría con Justin Timberlake, su compañero en la película El precio del mañana.
Sin embargo, cuando la publicación Women’s Health le preguntó sobre quién era su verdadero crush de Hollywood [ese “amor platónico”], Wilde no dudó: “Angelina Jolie antes que nadie. Es una mujer que pasó por un montón de cosas, que no le importa lo que digan de ella y que forjó su propio camino, ella es mi crush número uno”, declaró la actriz y directora.
*Una curiosa pelea con Mick Jagger
Una de las anécdotas más divertidas que suele compartir Olivia sobre esos años en los que sus padres organizaban celebraciones con figuras famosas tiene como protagonista a Mick Jagger. El frontman de los Rolling Stones también era muy amigo de los Cockburn, por lo que no era sorprendente verlo en varios de sus agasajos.
En una cena que compartió el músico con Andrew y Leslie, se le acercó Olivia muy enojada a la mesa y lo “retó” a sus tan solo cinco años de edad. De acuerdo a lo que contó la actriz, a la pequeña Wilde le habría molestado que Jagger ocupara su silla y le pidió que se retire. “No, tú eres la que se tiene que ir a dormir”, le respondió el rockstar.
“Se terminó convirtiendo en un chiste recurrente cuando hablo con mi madre”, declaró Wilde. “Cada tanto me pregunta: ‘¿Te acordás de esa vez en la que Mick Jagger te mandó a dormir?’. Sigue siendo una broma que nos hacemos”.
*Su primer escándalo, a la vista de todos
Por muchos años, Olivia Wilde y Jason Sudeikis fueron una de las parejas más consolidadas de una industria voluble. Todo llegó a su fin en 2020, luego de nueve años de relación y dos hijos en común, Otis Alexander -nacido en 2014- y Daisy Josephine -en 2016-. Al año siguiente de la ruptura, Wilde comenzó a mostrarse con Harry Styles y Sudeikis no tardó en reaccionar con curiosas declaraciones a la prensa.
En diálogo con la revista GQ, el actor de Ted Lasso aseguró que todavía está “intentando saber qué pasó” para que se haya llegado a esa decisión, dejando entrever que la ruptura no fue de mutuo acuerdo. “Voy a entender mejor por qué [nos separamos] en un año, un poco mejor en dos y mucho mejor en cinco”, disparó. De acuerdo a Sudeikis, todavía se siente descolocado respecto a cómo su relación “pasó de ser un libro a un capítulo, luego a un párrafo, a una palabra, y ahora a un garabato”.
En esa turbulencia se encontraban cuando a fines de abril, en CinemaCon, el evento organizado por la Asociación Nacional de Propietarios de Cine estadounidense en el que se revelan adelantos de films que buscan distribución, Wilde mostró las primeras imágenes de No te preocupes cariño y fue interrumpida de manera inesperada: un hombre de traje le alcanzó un sobre que decía “Personal y confidencial”. Olivia creyó que se trataba de un guion hasta que vio los papeles, pero continuó la presentación con profesionalismo. Al poco tiempo, se supo que había recibido unos documentos legales enviados por los abogados de Sudeikis, vinculados a la custodia de sus dos hijos.
“Fueron entregados documentos referidos a la jurisdicción vinculada a los hijos de la señora Wilde y del señor Sudeikis. Él no tenía conocimiento previos sobre el lugar o el horario en el que dicho sobre iba a ser entregado, ya que esa decisión estaba en manos de la empresa de servicios involucrada, y el señor Sudeikis nunca hubiera permitido que ella fuera notificada de una forma tan inapropiada”, declaró un allegado al actor a la publicación Variety sobre un episodio que causó conmoción entre los presentes, pero sobre el que la actriz se llamó a silencio. En la actualidad, continúa a paso firme con su relación con Styles.
Más notas de Olivia Wilde
En fotos. De los invitados muy especiales de Mel Gibson al beso de Sbaraglia a Mónica Ayos en San Sebastián
En fotos. Del día de playa de Rebel Wilson a las pícaras transparencias de Ursula Corberó y Olivia Wilde
Después de Harry Styles. Olivia Wilde le da otra oportunidad al amor: fue fotografiada junto con su nuevo novio
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador