Nuevo dolor de cabeza para Tori Spelling: tiene una frondosa deuda con un banco por un préstamo no saldado
En la quiebra y sin casa, la actriz debe una abultada cifra por un préstamo que contrajo hace años junto a su exmarido Dean McDermott
- 4 minutos de lectura'
Tori Spelling se encuentra atravesando una nueva crisis financiera. Junto a su exesposo, Dean McDermott, la actriz enfrenta una deuda bancaria por un préstamo que no saldó y que asciende a más de 200 mil dólares. La cantidad a pagar se originó hace 12 años, cuando la pareja contrajo un préstamo bancario con el compromiso de pagarlo con intereses.
Según documentos judiciales a los que tuvieron acceso medios estadounidenses, el City National Bank está tratando de recuperar el dinero prestado a la pareja, lo cual podría generar nuevas complicaciones para la actriz, que en 2023 se quedó sin casa y en bancarrota. McDermott, quien estuvo casado con Spelling desde 2006 hasta su separación en 2023, también está implicado en la deuda, por lo que ambos deberán trabajar juntos para resolver este problema pendiente con el banco, aunque las soluciones no parecen ser inmediatas ni sencillas.
La entidad presentó por primera vez una denuncia contra la expareja en diciembre de 2016 por incumplimiento de contrato y otros conceptos financieros. En ese momento, cada contrayente debía un saldo de más de 188 mil dólares. En 2019, el banco interpuso otra orden de ejecución alegando que ninguna de las partes había pagado y que la deuda de seis cifras había acumulado intereses.
“Cuando una sentencia ha sido saldada o resuelta en su totalidad, se requiere de la presentación de un recurso ante el tribunal y en este caso no se ha presentado ninguno”, dijo el abogado de City National Bank, Joshua Friedman, al medio Us Weekly.
Spelling, conocida por su participación en la popular serie de televisión Beverly Hills, 90210, ha sufrido varios episodios de inestabilidad financiera en los últimos años. A pesar de sus intentos por estabilizar su situación económica, los problemas persisten.
Las noticias sobre la situación de la actriz vienen circulando especialmente desde el año pasado, cuando trascendió que ella y sus cinco hijos: Liam (17), Stella (15), Hattie (12), Finn (11) y Beau (7), se habían mudado a una casa rodante por problemas de salud pública en su domicilio.
El calvario de la artista comenzó cuando se vio obligada a abandonar el inmueble porque estaba lleno de moho. Tras mudarse a un hotel económico primero y luego a una casa rodante, y confirmarse la separación del padre de sus cinco hijos, la intérprete debió ser hospitalizada por una enfermedad en agosto pasado. Las imágenes de su salida del centro de salud mostraron entonces a la heredada del magnate Aaron Spelling [uno de los hombres más importantes de la TV de Estados Unidos entre los 60 y los 90] demacrada y en silla de ruedas.
A pesar de ello, las cosas parecían estar mejorando últimamente para la presentadora del podcast MisSPelling. Además, la actriz se mudó junto a sus hijos a una enorme casa de cinco dormitorios y tres baños por la que se estima que estaría pagando unos 15 mil dólares de alquiler al mes.
Nacida en cuna de oro y criada en la mansión más cara y grande de Hollywood, Spelling pasó su infancia rodeada de lujos y excentricidades. El comienzo de su carrera profesional también fue exitoso gracias a su personaje de Donna Martin en la serie Beverly Hills, 90210, que la llevó a cosechar su propia fortuna y fanáticos alrededor del mundo.
A pesar de contar con las condiciones necesarias para una vida triunfal, una serie de malas decisiones, tropiezos, varios conflictos familiares y la imposibilidad de sostener una carrera como actriz la llevaron a protagonizar los titulares de todo el mundo cuando trascendió que se encontraba en bancarrota.
Además de su dura separación de Dean McDermott tras 18 años de relación, también trascendió, de boca de su primer esposo, Charlie Shahnaian, que Tori fue desheredada por su padre. El hacedor de éxitos como Los ángeles de Charlie y El crucero del amor falleció en 2006 por complicaciones derivadas de un derrame cerebral y dejó la mayor parte de su fortuna, estimada en 600 millones de dólares, a su esposa Candy. Tori, a su vez, recibió solo 800 mil dólares.
Temas
Otras noticias de Tori Spelling
- 1
Amelita Baltar, su enemistad con “la otra” ex de Piazzolla, la insólita charla con el Papa Francisco y su balance a los 84 años: “He vivido como un hombre”
- 2
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 3
El curioso posteo de Lily Allen en medio de su separación de David Harbour
- 4
La tragedia que unió para siempre a Ryan O’Neal y Francis Ford Coppola