Néstor Fabián, sobre los últimos días de Violeta Rivas: "Ya no daba más"
Fue su gran amor y su compañero incondicional durante 51 años, y hace pocos días tuvo que decirle adiós. Sentado en el estudio de Intrusos, Néstor Fabián relató como fueron los últimos minutos de Violeta Rivas. "Pude despedirme de ella", dijo el cantante, notablemente emocionado.
"Yo me quedaba prácticamente todas las madrugadas a su lado. Violeta ya no daba más... Ese día vinieron los médicos, la bañaron, la cambiaron y, cuándo se van, se orina. 'Me oriné', me dice y yo le contesté, 'Quedate tranquila que ya lo solucionamos'. En ese momento empezó a decir, 'Me muero, me muero', tiró la cabeza para atrás y se murió", contó sin poder evitar que las lágrimas cayeran por sus mejillas. "Le di un beso y no sabía que hacer".
La cantante padecía de Mal de Alzheimer y tuvo que ser internada por una patología en los riñones y en la sangre. "Le pediría a Dios que despierte media hora, para que sepa todo lo que han dicho de ella, que fue todo para emocionarse. Nunca le faltó el respeto a nadie, con su arte consiguió todo, las cosas que tenemos se las debemos a Violeta. Yo la he ayudado, he sido un buen ladero, con mi errores que los tengo porque soy humano, pero estuve 51 años al lado de ella", dijo antes de que Jorge Rial se pusiera de pie para darle un abrazo.
"Violeta no era la de siempre. De repente había canciones que no quería hacer. En una oportunidad fuimos a una iglesia de la colectividad judía, que era un colegio también, vamos a probar sonido y se escucha el brillante bullicio de los chicos en el patio, que es algo que te emociona. '¿Qué está pasando aquí?', preguntó. 'Violeta, son los chicos', le digo y ella se enojó, 'Que tengan un poco más de cuidado', me dijo. De a poco se empezaban a ver los cambios", recordó sobre los comienzos de la enfermedad.
Hoy, Nestor se acostumbra a vivir sin el amor de su vida a su lado, sin embargo asegura que los buenos recuerdos lo ayudan. "Todo el día tengo amigos, permanentemente. Hoy no pude dormir, pero solo por pensar en cosas buenas, y en todo lo que padeció Violeta en el último tiempo".
Temas
Más leídas de Personajes
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa