Murió Zsa Zsa Gabor, una leyenda de Hollywood
Falleció a los 90 años en su residencia de Bel Air
Una de las bellezas más legendarias de Hollywood, Zsa Zsa Gabor murió, anoche, a los 99 años en su residencia de Bel Air, en Los Angeles. La actriz falleció a causa de un paro cardíaco rodeada de los suyos y junto a su último y noveno marido, Frederic von Anhalt.
Gabor se encontraba postrada en cama luego de que en 2010 se rompiera la cadera al caerse de la cama. Si bien en su momento la operaron, la recuperación fue dificultosa. Meses después sufrió otra recaída cuando su pierna derecha se infectó y los cirujanos tuvieron que amputarla por encima de la rodilla. Así, en la última década Zsa Zsa apenas salió de su mansión del acaudalado barrio de Bel Air.
La bella Gabor nació en 1917 en Hungría y tuvo una larga carrera cinematográfica en Hollywood. Mayormente interpretó personajes secundarios, pero siempre con una gran convocatoria en la industria. La diva compartió set con estrellas como Marilyn Monroe, en No estamos casados (1952). Fue dirigida por grandes maestros del cine como John Houston, en Moulin Rouge (1952) , y por Orson Wells en Sed de mal (1958) . Su última aparición ante las cámaras fue en 1996 en A Very Brady Sequel.
Zsa Zsa también fue famosa en las noticias del corazón por su vida sentimental. Tuvo nueve maridos y varios romances con personalidades de la época. Entre sus ocho ex cónyuges figuran el actor George Sanders; el empresario Herbert Hunter; el inventor de la Barbie, John W. Ryan; y un magnate petrolero de Texas. Con el alemán Frederic Prinz von Anhalt, que actualmente tiene 73 años -25 menos que ella-, se casó en 1986. Su única hija, Francesca Hilton, es fruto de su matrimonio con el magnate hotelero Conrad Hilton, con quien estuvo casada cinco años. Según la misma diva ha contado en entrevistas, ella rechazó a John F. Kennedy, a Elvis Presley y a Henry Fonda, pero aseguró que tuvo un romance con Frank Sinatra.
Temas
Más leídas de Personajes
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google
"El mejor papá". Calabró: la intimidad de una estrella, su don de "solucionador" y la triunfal despedida en el Colón
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo