Murió Tayda, la hija de David Lebón
Aun se desconocen las causas de su deceso; era hija de Liliana Lagarde y el guitarrista de rock
- 3 minutos de lectura'
En la tarde de hoy falleció en Nueva York Tayda Lebón, hija del cantante y guitarrista David Lebón. La noticia comenzó a circular en redes sociales a partir de un tuit publicado por Franco Torchia. El periodista escribió: “En Nueva York, donde vivía hace muchos años, murió Tayda Lebón, artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia. Hija de David Lebón. Hace meses venía pidiendo ayuda. Aún sin más detalles. Mucha tristeza”.
En Nueva York, donde vivía hace muchos años, murió Tayda Lebón, artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia.
— Franco Torchia (@francotorchia_) October 14, 2021
Hija de David Lebón.
Hace meses venía pidiendo ayuda.
Aún sin más detalles.
Mucha tristeza pic.twitter.com/PfLZ1zG3Dx
Como persona trans, en alguna medida, su decisión de instalarse en Nueva York tuvo que ver con parte de ese cambio. Durante una larga entrevista con LA NACION, en 2017, frente a la pregunta sobre el proceso de transformación y si quería definirse de alguna manera, respondió. “Es raro que en todas las definiciones obtengas la palabra “sexo” o “sexual” cuando es más bien afinidad con otra persona más allá de lo que hay entre las piernas. Justamente, ésto sería opuesto al sexo. Cómo dos personas se conectan, por compatibilidad y atracción, es tan simple que para algunos puede ser complicado. En general, me atraen, y me atrajeron siempre, más los hombres, pero cuando hablamos de amor o afinidad entre personas, la genitalidad no define a nadie (...) No existe esta forma en las mentes que crecieron con información más que nada social y religiosa y eso también está perfecto, siempre y cuando sea verdadero lo que sienten por ellos y por otros. Al igual que el respeto que se merece mi decisión individual de elegir para mi vida lo que me parezca mejor y me haga feliz. Ni yo, ni nadie, tiene que pedir permiso para ser uno o una. La clave es vivir y dejar vivir con respeto.
Sus decisiones personales tuvieron aceptación dispar. Según contaba, no fue bien recibida por su madre, Liliana Lagarde, aunque también aportó un dato curioso. “Me sigo llamando Tayda. Mi madre estaba segura de que iba a tener una nena y pensando nombres de mujer, un amigo le sugirió Tayda, que es una princesa de la India. Cuando nací, al ver que físicamente no era mujer, decidió, de todos modos, que igual me iban a llamar así. Esta historia la conocí mientras estaba en transición.”
Para David, su padre, sólo tenía elogios: “Mi papá fue, es y será mi mejor amigo. Con sus pro y defectos, como todos tenemos. Yo soy quien soy gracias a él. Yo puedo ser libre porque se me ha permitido ser libre. Y eso es algo que nunca me faltó de mi papá. Me siento amado, escuchado siempre. Está orgulloso de mí. Respeto es lo que aprendí de él. Tanguito no era boludo. ¡El amor es más fuerte! El resto es una pelotudez”.
Temas
Otras noticias de Triste noticia
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador