Murió Paul Ritter, actor de Harry Potter y Chernobyl, a los 54 años
El actor, que falleció en su casa junto a su familia, padecía un tumor cerebral
- 3 minutos de lectura'
El actor británico Paul Ritter, conocido por su trabajo en las series Chernobyl y Friday Night Dinner y en la saga de Harry Potter, murió a los 54 años a raíz de un tumor cerebral.
“Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche”, confirmó su agente a los medios y agregó: “Murió en paz, en su casa, con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado. Tenía 54 años”.
Además expresó: “Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”.
TV, cine y teatro
La prolífica producción de Ritter en la pantalla chica incluyó su participación en el éxito de HBO de 2019 Chernobyl y anteriormente en la producción británica No Offense (2015), de Paul Abbott. Entre sus créditos cinematográficos se encuentran la película de James Bond, 007 Quantum of Solace (2008), y Harry Potter y el misterio del príncipe (2009). También se lo podrá ver en el próximo drama de John Madden sobre la Segunda Guerra Mundial Operation Mincemeat (2021), protagonizada por Colin Firth, y en la retrospectiva del décimo aniversario de Friday Night Dinner, que se estrenará a finales de año.
Ritter también era conocido por su desempeño en los escenarios. Fue nominado a un premio Olivier en 2006 por la obra Coram Boy, así como también a un Tony en 2009 por la producción The Norman Conquests.
El creador de Friday Night Dinner, Robert Popper, tuiteó: “Devastado por esta noticia terriblemente triste. Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, súper cariñoso y el mejor actor con el que he trabajado”.
Devastated at this terribly sad news. Paul was a lovely, wonderful human being. Kind, funny, super caring and the greatest actor I ever worked with x https://t.co/yD6QpHEeo8
— Robert Popper (@robertpopper) April 6, 2021
Interpretaciones memorables
Ritter se labró una carrera de éxitos y reconocimientos, pero será recordado en su tierra natal principalmente por su papel de Martin Goodman, el padre de Friday Night Dinner (Channel 4). En la ficción, imágenes inolvidables lo muestran caminando por la casa familiar con la parte superior del cuerpo al descubierto, quejándose del calor o preguntando por una “hermosa ardilla”.
Ese papel y esa imagen le dieron a Ritter una gran popularidad. Antes de esta comedia, que comenzó en 2011, interpretó en la pantalla a variados personajes: fue un sargento detective en Big Cat (1998), profesor de geografía en Son of Rambow (2007) y prisionero en Hannibal Rising (2007), entre otros.
En Harry Potter y el misterio del príncipe, Ritter interpretó a Eldred Worple, un mago y escritor -especializado en vampiros- que llegó a ser el alumno favorito de Horace Slughorn.
Temas
Otras noticias de Chernobyl
Más leídas de Personajes
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
"No hay un manual de instrucciones". James van der Beek, el protagonista de Dawson's Creek, tiene cáncer de colon
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos