Murió Nadja Regin, una de las "chicas Bond" de Goldfinger
Una semana después de la muerte de Tania Mallet, la cuenta de Twitter oficial de James Bond ha dado cuenta del fallecimiento de otra de sus "chicas", la actriz Nadja Regin.
"Estamos muy apenados de enterarnos que Nadja Regin ha muerto a la edad de 87. Nadja participó de dos películas de James Bond, De Rusia con amor y Goldfinger. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este triste momento", reza el breve comunicado, que fue acompañado por una foto de la actriz junto al mexicano Pedro Armendariz.
We are very sorry to learn that Nadja Regin has passed away at the age of 87. Nadja appeared in two Bond films, FROM RUSSIA WITH LOVE and GOLDFINGER. Our thoughts are with her family and friends at this sad time. pic.twitter.com/PVriNun3MY&— James Bond (@007) 8 de abril de 2019
Nacida Nadezda Poderegin en la ciudad yugoslava de Kraljevo (actualmente, parte del territorio serbio), comenzó a actuar mientras estudiaba en la Academia de Artes Dramáticas de Belgrado.
Hacia fines de la década del 50, Regin dio el salto hacia el cine británico, protagonizando películas de terror como El hombre sin cuerpo o comedias como Don't Panic Chaps!. En televisión, en tanto, tuvo papeles en series como Danger Man, Los Vengadores y El santo.
En 1963, fue elegida para convertirse en una "chica Bond" e interpretar a la amante de Kerim Bey (Pedro Armendariz) en De Rusia con amor. Al año siguiente, en tanto, interpretó a Bonita, una bailarina que le tiende una trampa al popular agente supersecreto (por entonces, interpretado por Sean Connery) en Goldfinger.
Hacia 1968, Regin decidió retirarse de la actuación para trabajar detrás de cámara, seleccionando guiones de películas para distintas productoras. También puso un pie en la literatura, al editar una novela (The Victims and the Fools), un libro para niños (The Puppet Planet) y una autobiografía (Recollections).