Murió Michael Massee, el actor que mató accidentalmente a Brandon Lee
Tenía 61 años y una extensa trayectoria en cine y televisión; en 1993, mientras filmaba El Cuervo disparó el arma que le quitó la vida al hijo del legendario Bruce Lee
El actor estadounidense Michael Massee, recordado por haber matado accidentalmente a Brandon Lee, murió a los 61 años por causas que no trascendieron.
Fue justamente mientras filmaba su segunda película, El Cuervo, que el nombre de Massee cobró una inesperada relevancia: fue él quien apretó el gatillo y disparó la bala que mató al hijo del legendario Bruce Lee, en marzo de 1993. Luego se supo que el arma estaba cargada con una bala de fogueo y otra munición real.
Pese a no tener responsabilidad alguna en el asunto, Massee -que interpretaba a "Funboy" en la película maldita de Alex Proyas- se alejó de la actuación por un tiempo y cayó en una profunda depresión. Años más tarde, volvió a ruedo con participaciones en series como The X Files y el film Lost Highway, de David Lynch. También trabajó en la primera temporada de 24 -donde interpretó al mercenario Ira Gaines-, en The Practice, Supernatural, Flashforward y The Blacklist.
En 2007, luego de varios años de silencio, habló sobre el trágico incidente. "Es algo que no debió suceder en absoluto. Ni siquiera tenía que disparar el arma hasta minutos antes de empezar a filmar la escena, cuando el director cambió de idea", explicó en una entrevista. "Me tomé un año libre y regresé a Nueva York a no hacer nada. No trabajé. Lo que sucedió con Brandon fue un trágico accidente... Creo que nunca puede uno sobreponerse a algo así".
Massee se encontraba casado desde 2001, y era padre de dos hijos
Temas
- 1
- 2
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 3
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán
- 4
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”