El empresario, que padecía cáncer de pleura, falleció anoche en el Sanatorio Los Arcos
"Un luchador", es la frase que más se repite en Twitter a la hora de hablar de Federico Ribero, el marido de Andrea Bursten y padre de sus dos hijos. Desde hace tiempo que el empresario gastronómico venía luchando contra un cáncer de pleura, pero a veces no sólo se trata de pelear. Tenía metástasis en el pericardio y diafragma.
Pasadas las 22 horas de anoche se conoció la noticia, tras dos años de tratamiento contra la enfermedad, Ribero había muerto. Hace algunos días que el empresario estaba internado en el Sanatorio de Los Arcos, de Palermo; según se pudo saber este último fin de semana había tenido una recaída.
La historia de amor entre Andrea Burstein y Federico Ribero empezó hace más de una década, juntos construyeron una hermosa familia compuesta por Francesca (10) y Stefano (7). Cuando el empresario se enteró de la noticia de su enfermedad, lejos de tomarla como una tragedia, la vivió como una experiencia de aprendizaje. Empezó a hacer cursos en el Arte de vivir e incluso escribió un libro. Si bien al principio le habían pronosticado dos meses de vida, el tiempo se extendió y él compartió con el mundo su lucha contra su mal.
Ribero tenía una relación muy cercana con Marcelo Tinelli, quien meses atrás lo invitó a viajar con él por Europa.
El conductor escribió en Twitter tras conocerse la triste muerte de su amigo: "Te voy a extrañar muchísimo hermano del alma. Gracias por todo lo que aprendí a tu lado. Te amo por siempre".
Los restos de Federico fueron enterrados esta mañana en el Jardín de Paz de Pilar, estuvieron presentes Marcelo Tinelli junto a Guillermina Valdés (además estaban Soledad Aquino y Paula Robles, las otras dos mujeres del animador), Mauricio Macri, Daniel Scioli y Evangelina Bomparola, entre otras figuras destacadas.
LA NACIONOtras noticias de Celebrities
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked