Murió el periodista Fernando Prensa
- 2 minutos de lectura'
El periodista Fernando Vinaccia, más conocido como Fernando Prensa, murió esta mañana a los 55 años tras luchar contra el cáncer. Se desempeñaba en noticias de espectáculos y fue hasta el año pasado parte del ciclo de las Trillizas de Oro, Mañana Nuestras.
El periodista estaba en su hogar descansando cuando se despertó a la madrugada porque le costaba respirar, le pidió ayuda a su pareja, se levantó y falleció, según informaron sus allegados.
En su larga carrera en los medios, Vinaccia fue parte de varios programas de espectáculos y diferentes magazines, tanto como panelista como cronista, y escribió en la revista Semanario.
En los últimos tres años formó parte del ciclo de las Trillizas de oro, Mañanas Nuestras, en el canal KZO. Además, tenía un programa en la radio Conexión Abierta, Falta de Respeto.
En medio de la pandemia, Fernando Prensa había hecho un post en Instagram donde se lo veía con un barbijo recostado sobre una camilla y recomendaba no desatender otros problemas de salud, más allá del Covid-19, y daba un mensaje de esperanza con respecto al cáncer con el que batallaba.
Apasionado por su oficio, Fernando Prensa utilizaba sus redes sociales para dar información sobre el espectáculo. Sus últimos posteos en Twitter fueron sobre Gloria Trevi e Isabella Jones. Ayer martes, a las 4 de la madrugada había escrito que estaba “desvelado”.
En esa misma cuenta ahora recibe decenas de condolencias de seguidores y colegas.
Informe de Pablo Montagna
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Personajes
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación
El fallido viaje de Wanda. De la interna de Zaira con Paula Chaves a la reacción de Jimena Barón al sentirse un “plan B”
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores