Murió el actor John Ashton, uno de los compañeros de Eddie Murphy en Un detective suelto en Hollywood
El actor que le dio vida al sargento detective John Taggart y que tuvo una extensa carrera en el cine, murió a los 76 años; su manager reveló los motivos de su fallecimiento
- 4 minutos de lectura'
John Ashton, el actor que saltó a la fama junto a Eddie Murphy en la saga Un detective suelto en Hollywood, murió el jueves último, a los 76 años en Fort Collins, Colorado, como consecuencia de un cáncer. La triste noticia la dio a conocer Alan Sommers, su representante, a través de un comunicado.
“John deja un legado de amor, dedicación y servicio”, escribió Sommers en un texto que compartió con los medios de comunicación. “Su memoria siempre será atesorada por su esposa, sus hijos, sus nietos, así como por su hermano, sus hermanas, su familia extendida y todos los que lo amaron. El impacto de John en el mundo será recordado y celebrado por las generaciones venideras”, agregó.
Ashton nació en 1948 en Springfield, Massachusetts, y sus primeros pasos en el mundo de la actuación los dio en el teatro. Desde muy joven, y gracias a las giras de las obras en las que participó, recorrió los Estados Unidos y el Reino Unido. Hasta que decidió mudarse a Los Ángeles para probar suerte en la televisión.
Ashton encontró allí el trabajo que buscaba: entre 1970 y 2000 pasó por una gran cantidad de series exitosas. Así, fue parte de Kojak, Columbo, La ley y el orden, Unidad especial de víctimas, The Tracey Ullman Show, M*A*S*H y Starsky & Hutch. También integró el elenco de Dallas donde dio vida a Willie Joe Garr.
El papel que llevó a Ashton a ser célebre mundialmente llegó en 1984, cuando lo convocaron para protagonizar junto a Eddie Murphy Un detective suelto en Hollywood. Allí le dio vida al duro oficial de policía John Taggart, personaje que volvió a ser parte del resto de las películas de la saga.
Además de Un detective suelto en Hollywood, el actor protagonizó muchas otras películas a lo largo de los años, entre ellas Fuga a la medianoche, junto a Robert De Niro; Un entrenador de primera, Alguien maravilloso, She’s Having a Baby y Desapareció una noche. Durante el último tiempo se dedicó al mundo del deporte en la radio a través del Ashton and Davis Show en 870 ESPN Radio en Colorado.
Fuera de su carrera en el mundo del espectáculo, Ashton era un ávido amante del golf y “siempre estaba probando nuevas técnicas para mejorar su juego y se aseguraba de adquirir el equipo más nuevo y actualizado”, según su obituario. “Sin embargo, fue su trabajo como actor/animador en teatro, cine y televisión donde su habilidad y dedicación se demostraron más claramente. John dedicó su carrera a perfeccionar su arte y dar vida a los personajes en la pantalla”, continúa. “Su presencia se extrañará mucho”.
Ashton estuvo casado durante 24 años con Robin Hoye, con quien tuvo dos hijos: Michelle Ashton y Michael Thomas Ashton.
El regreso de Axel Foley
En julio de este año, la cuarta entrega de Un detective suelto en Hollywood desembarcó en Netflix. Eddie Murphy volvió a ponerse en la piel de Axel Foley, un agente de policía atrevido e indisciplinado de Detroit, que viaja hasta los barrios más lujosos de Los Ángeles para detener a los criminales que asesinaron a su amigo.
En esta última entrega, dirigida por Mark Molloy y guionada por Will Beall, Tom Gormican y Kevin Etten, Foley se une a su hija, interpretada por Taylor Paige, y a su nuevo compañero, papel que tiene Joseph Gordon-Levitt. De este exitoso regreso también participó Ashton y Billy Rosewood de la mano del actor Judge Reinhold.
Cabe recordar que la nueva entrega llega después de dos secuelas: Un detective suelto en Hollywood II (1987) y Un detective suelto en Hollywood III (1994).
Temas
Otras noticias de Eddie Murphy
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic