Murió Buck Henry, guionista de El graduado y creador junto a Mel Brooks del Superagente 86
El destacado guionista de Hollywood Buck Henry murió ayer, a los 89 años, en un hospital de Los Ángeles, a causa de un ataque al corazón, según informaron varios medios norteamericanos.
Buck fue el encargado de los libretos del clásico cinematográfico El graduado, aquella icónica película en la que el personaje de Dustin Hoffman cae rendido a los encantos de la ya madura Anne Bancroft. Con banda sonora de Simon y Garfunkel ese film marcó a toda una generación. Y también fue el creador de la serie Superagente 86,que ideó junto a Mel Brooks.
La muerte del prestigioso guionista –también conocido por haber dirigido la comedia El cielo puede esperar, protagonizada por Warren Beatty; y el responsable del guion de Qué pasa doctor?, de Peter Bogdanovich– fue confirmada por el sitio especializado de Hollywood Deadline.
Su trabajo en El graduado le valió una nominación a los premios Oscar, que finalmente fue a parar a manos de Rod Steiger por la película Al calor de la noche. Luego la estatuilla también le fue esquiva en su rol de director cuando compitió en 1978 por El cielo puede esperar. Esa vez perdió ante El francotirador de Michael Cimino.
Sin duda el otro reconocimiento masivo que recibió fue por la serie que ideó junto a Mel Brooks que fue protagonizada por Don Adams, como Maxwell Smart, el agente 86; y Bárbara Feldon, como la agente 99. Esa emblemática serie estuvo en el aire durante 5 temporadas entre 1965 y 1970. Esos 138 episodios de menos de media hora se convirtieron en objeto de culto de varias generaciones. La dupla conformada por Brooks y Henry propusieron un personaje que se tomara en broma a los espías en tiempo de la Guerra Fría. La cadena ABC rechazó el proyecto por considerarlo antiamericano. Alguna vez Mel Brooks declaró: "Hasta ese momento nadie había hecho una serie con un idiota como protagonista, así que decidí ser el primero".
Temas
Más leídas de Personajes
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer
"No hay un manual de instrucciones". James van der Beek, el protagonista de Dawson's Creek, tiene cáncer de colon