Murió a los 75 años Jack Kehler, actor de El gran Lebowski
A lo largo de su carrera, el intérprete estadounidense trabajó con los hermanos Coen, David Lynch y Tony Scott
- 3 minutos de lectura'
Jack Kehler, conocido por su papel en El Gran Lebowski y por haber participado como actor secundario en más de 170 títulos, murió el pasado sábado en Los Ángeles a los 75 años a causa de complicaciones por el diagnóstico de leucemia que padecía.
Eddie Kehler, su hijo, reveló la triste noticia a través de un comunicado que publicó Deadline este lunes, en el que explica las condiciones en que falleció el actor.
Kehler trabajó en películas de directores como Tony Scott, David Lynch o los hermanos Coen, y posiblemente será recordado principalmente por su personaje de Marty Randall en El gran Lebowski (1998), donde dio vida al locatario del Dude (Jeff Bridges), a quien le pide a lo largo de la ficción que le pague el alquiler en tiempo y forma.
Nacido el 22 de mayo de 1946 en Filadelfia, Kehler inició su carrera en la actuación a los 24 años. Trabajó primero en teatro y, en 1982, se unió a Sanford Meisner y Wynn Handman como miembro de por vida de Actors Studio.
Poco después, Kehler se mudó a Los Ángeles, donde empezó a obtener papeles secundarios en cine y televisión. Su primer crédito en la pantalla grande llegó en 1983 con la película de ciencia ficción Extraños invasores, de Michael Laughlin protagonizada por Paul Le Mat y Nancy Allen.
El actor pasó el resto de la década del 80 trabajando principalmente en televisión, apareciendo en producciones como Hill Street Blues, Fresno o Cagney & Lacey. En los 90, el artista tuvo papeles en películas de acción como El último boy scout y Waterworld.
Kehler continuó trabajando en grandes títulos como El hombre en el castillo y tuvo apariciones especiales en varias series de televisión posteriores. Su crédito más reciente fue en la serie de Disney+ Love, Victor, y también protagonizó la película policíaca The Platinum Loop, que actualmente se encuentra en posproducción.
Más allá de la actuación en la pantalla, Kehler también produjo un espectáculo unipersonal en vivo. Al actor le sobreviven su esposa, Shawn Casey; su hijo, Eddie Kehler; su nuera, Mari-Anne y su nieto, Liam.
Los fanáticos de El gran Lebowski lo recordarán en cada una de las proyecciones y reuniones que suelen hacer con cierta periodicidad. La película, que generó seguidores a lo largo del mundo, muestra a Jeff Bridges en uno de sus papeles icónicos, el del vago Dude, un soltero empedernido que no tiene trabajo ni se esfuerza por conseguir uno y que en cambio prefiere jugar al bowling, escuchar a todo volumen a Creedence y fumar marihuana.
Otras noticias de Triste noticia
Más leídas de Personajes
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
El fallido viaje de Wanda. De la interna de Zaira con Paula Chaves a la reacción de Jimena Barón al sentirse un “plan B”
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
Auge y caída de Roberto Giordano. De ser el peluquero de las celebridades a terminar acorralado por la Justicia